«Hemos definido un primer plan de negocio, con el objetivo de poner en el mercado las primeras 1.000 viviendas en las próximas semanas». Este millar de unidades, dirigidas a la clase media, se repartirá entre 14 promociones, que estarán en Madrid (Boadilla, Las Rozas, Majadahonda y Aluche), en Valencia capital, Dos Hermanas (Sevilla), Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Denia (Alicante), entre otras ubicaciones. El grupo especializado en residencial prepara el lanzamiento de 14 promociones en las próximas semanas, tras crear una cartera de suelo finalista valorada en mil millones de euros». Con texto de Rocío Ruiz y fotografía de Pablo Moreno, el prestigioso diario económico Expansión daba la noticia. Y Ruth Ugalde de El Confidencial aclara que Merlin asesoró a Castlelake en todo el plan de negocio y le traspasó uno de los principales activos que tiene ahora Aedas: la experiencia de siete altos directivos de la antigua Vallehermoso


«Al frente de todo ellos está David Martínez, ex director gerente de Valdebebas y director general de Distrito Castellana Norte (operación Chamartín) hasta el pasado verano, cuando aceptó llevar las riendas de Aedas. La compañía ha dedicado los últimos seis meses a cerrar, uno a uno, cada fichaje de los 45 profesionales que conforman el actual equipo, todos ellos procedentes de otras compañías del sector, como Reyal-Urbis, Aelca o Ansa Urbana», añade el texto. «Con el fondo americano Castlelake como accionista, «el equipo de la Socimi Merlin como asesor estratégico y una cartera de suelo valorada en mil millones de euros, una nueva promotora inmobiliaria irrumpe en el mercado: Aedas Homes».

Y concluye: «Dirigida por David Martínez -ejecutivo con una dilatada trayectoria en el sector inmobiliario, en proyectos como el desarrollo de Valdebebas y Castellana Norte-, Aedas fue creada el pasado verano con los activos que ha ido adquiriendo el fondo Castlelake en España»: «En los últimos tres años, el fondo ha ido invirtiendo exclusivamente en suelos finalistas, en localizaciones con población y crecimiento económico. No se han comprado compañías o carteras, sino que se ha ido escogiendo suelo por suelo», explica Martínez. «La cartera está muy bien diversificada, en ubicaciones con demanda real y acreditable. Está repartida en cinco áreas (Madrid, Levante, Barcelona, Sevilla y Costa del Sol) y nos permitirá construir 12.000 viviendas», añade el directivo a la periodista.

«Hemos hecho los proyectos, puesto en marcha oficinas comerciales y ahora estamos solicitando las licencias para comenzar las obras en los próximos meses», declara Martínez. Estas promociones contarán, de media, con 70 viviendas, que se venderán a un precio medio de unos 250.000 euros: «Vemos una demanda finalista que, después de años de ahorro, se decide a comprar, pero también demanda inversora. Esperamos que no se genere una burbuja, que no es bueno para nadie«. Una vez iniciada la comercialización de estas viviendas, -prevista para las próximas semanas-, la inmobiliaria de Castlelake cerrará acuerdos de financiación con las entidades. «Queremos ir paso a paso. Tenemos suelo para 12.000 viviendas y capacidad para hacer mil al año y más, pero sólo vamos a hacer viviendas si hay demanda», asegura. «Casi todos los suelos los hemos comprado a bancos, inmobiliarias y particulares, y estamos trabajando con los principales bancos para financiar proyecto a proyecto», concluye el reportaje.

Leer más.

Majadahonda Magazin