Los concejales de Cs en Majadahonda, a favor de la limitación de mandatos a 8 años

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

El partido Ciudadanos (C’s) Majadahonda, su portavoz Alfonso Reina, y los otros 5 concejales Antonio Rodríguez, Silvia Rey, Mariene Moreno, David Ayuso y Ana Elliot, así como “Ciudadana Yolanda”, miembro de la Junta Directiva de C’s Majadahonda y responsable de política municipal, han difundido en las redes sociales una propuesta regional de su formación que pretende limitar a 8 años la duración del presidente autonómico en un mismo cargo. La iniciativa, que no posee carácter retroactivo según sus promotores, de aprobarse obligaría a la presidenta Cristina Cifuentes (PP) a no volver a presentarse en 2023. Por otra parte, el partido naranja prosigue con su batalla en favor de mejorar la empleabilidad de las universidades públicas madrileñas y denuncia que actualmente sus procesos de selección del profesorado no favorecen “la entrada de los mejores”, según indica en otro comunicado enviado a MJD Magazin. El texto de ambas notas es el siguiente:

Limitación de Mandatos: El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha registrado una Proposición de Ley para la limitación de los mandatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Aguado ha asegurado que “ante la pasividad del gobierno de Cristina Cifuentes que registro hace más de un año una reforma del Estatuto, Ciudadanos ha dado un paso al frente para limitar los mandatos de los presidentes de la comunidad a ocho años”. “Es un compromiso de Ciudadano a nivel autonómico y a nivel nacional y además esta recogido en el Acuerdo de Investidura” ha precisado Aguado y ha explicado que al final “perpetuarte en el poder puede llevarte por el mal camino y fomentar la aparición de vicios o la creación de redes clientelares”. En este sentido, el líder de Cs en Madrid ha hecho hincapié en que “no queremos que la política sea un coto cerrado de unos pocos. Queremos abrir la política a la sociedad civil”. Para ello es necesario reformar la Ley del Gobierno de la Comunidad de Madrid de forma que esta nueva exigencia “no afecte sólo a la actual presidenta regional, sino también a los presidentes que vengan después”.

Universidades Públicas de Madrid: Los últimos escándalos relacionados con la Universidad corroboran la necesidad de revisar su gobernanza”. Así se lo ha asegurado la diputada de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, María Teresa de la Iglesia, tras sacar adelante una Proposición No de Ley sobre ‘limpieza y buenas prácticas en la carrera académica del personal docente e investigador de Universidades en el ámbito del Sistema Madrileño de Educación Superior. “El hecho de que no haya ninguna universidad madrileña entre las 200 mejores del mundo debería ser una señal de alarma para que los que gobiernan se pongan las pilas y apliquen las políticas educativas necesarias”, ha criticado De la Iglesia, quien ha recordado que “la transparencia es un valor fundamental que debemos preservar” por lo que “es imprescindible que en las nuevas normas que regulen las universidades sean capaces de, respetando la autonomía universitaria, garantizar procesos de selección del profesorado que favorezcan la entrada de los mejores”. Para la diputada de Cs “a mejores resultados por parte de la universidad, mayor financiación y viceversa. Una fórmula sencilla que mejoraría los resultados y la excelencia académica, investigadora y docente de nuestras universidades”.

Proposición sobre limitación de mandatos

Proposición sobre universidades públicas

Deja un comentario

Su correo no será publicado.