ENRIQUE OCTAVIO. La Cruz Roja de Durango, que presenció el partido como muestra la imagen,‏ lo explicó sin saberlo en sus redes sociales: «En Urritxe, cubriendo el fútbol entre Amorebieta y Majadahonda. Ambulancia y 4 voluntarios/as. Preventivos Cruz Roja». Y es lo que ocurrió este sábado a 20 kilómetros de Bilbao: un accidente del Rayo Majadahonda que, salvo imprevistos como el del FC Barcelona ante el Paris St. Germain, lo alejan del «play off». ¿Donde estuvo la clave de la derrota? Según los locales, en 3 jugadas falladas por los majariegos Portilla, Jorge Félix y Ñoño o acertadas por su portero Mediavilla, según se mire: «Nuestro «Man Of The Match» del partido de hoy ha sido Jorge Mediavilla. Tres paradones y portería a cero». Por su parte, el diario «Marca» resume así el encuentro: «El Amorebieta ha sumado tres puntos vitales en Urritxe ante un Rayo Majadahonda que poco ha demostrado en su visita a un conjunto zornotzarra en apuros. Un tanto de cabeza de Baqué al comienzo de la segunda mitad ha hecho justicia al mejor juego del conjunto vizcaíno aunque otros medios le otorgan el 1-0 a Cidoncha en propia puerta. 600 espectadores en el Campo de Urritxe». Estas son las demás crónicas:


Cris Garcia, periodista deportiva vasca, da este titular: «Victoria vital para la SD Amorebieta que se impone por 1-0 al Rayo Majadahonda. Sí se puede Zorionak». Por su parte, el club Amorebieta recuerda las 3 jugadas clave del Rayo Majadahonda: «Minuto 43’: paradón de Jorge Mediavilla a remate de cabeza. Mantiene a los azules vivos tras una buena jugada de los madrileños. Minuto: 41’: Casi marca el Rayo Majadahonda: Buen balón en largo que en la definición el extremo madrileño manda por encima de Jorge. Minuto: 11’: La más clara para el Rayo Majadahonda: Buen centro desde la banda derecha que rematan a las manos de Mediavilla».

El Correo. (Virginia Enebral/Maika Salguero/ Foto: Mireya López): El Amorebieta supera su primera final. El Amorebieta logra un triunfo fundamental de cara a la salvación. Los azules se imponen al Majadahonda en un partido serio que les permite seguir vivos en la pelea por evitar el descenso. Avisaba Aitor Larrazabal durante la semana de que el enfrentamiento ante el Rayo Majadahonda era el partido del año, consciente de que estaban en juego más que los tres puntos. El Amorebieta se puso el mono de trabajo e hizo noventa minutos muy serios, en los que tuvo menos oportunidades que en choques anteriores, pero también escasos errores. Y a estas alturas de Liga eso ya es medio resultado. El resto depende del acierto de cara a portería. Los azules aprovecharon una de las pocas oportunidades claras que tuvieron para adelantarse en el marcador, en lo que a la postre sería el único gol del encuentro, y se llevaron una victoria imprescindible que no les saca del pozo, pero les mantiene con vida a la espera de lo que haga hoy el Socuéllamos en Donostia y el Mensajero ante el Bilbao Athletic.

Mundo Deportivo (Joseba Ortuzar /Foto: Mireya López): «Los de Aitor Larrazabal salieron desde el principio a por el encuentro, conscientes de la importancia de los tres puntos en juego. La primera media hora de presión del Amorebieta no dio frutos en el marcador. El cuadro majariego, tras contener el empuje local durante unos minutos, apareció por el área local en los últimos minutos del primer tiempo y lo hizo con peligro. Portilla se fue de su par en el minuto 41 y su remate cogió a media salida a Mediavilla aunque se marchó fuera por poco».

Premio al portero Mediavilla

«El meta local salvó después a los suyos en dos ocasiones casi consecutivas. Primero desvió un cabezazo de Jorge Félix desde el punto de penalti en una gran intervención y en el minuto 45 evitó el gol en el mano a mano ante Ñoño. El Amorebieta había sido mejor durante buena parte de la primera mitad, pero se retiró a vestuarios con el susto en el cuerpo por las tres buenas ocasiones del equipo madrileño en la recta final. Tras el paso por vestuarios encontraron los de Lazarrabal la mejor respuesta a esa sensación de agobio. Una falta botada por Muniozguren la remató de cabeza Baqué al fondo de las redes para poner por delante a los azules. Con el marcador en ventaja el Amorebieta pasó a controlar el partido ante un Majadahonda que tuvo algo más el balón aunque sin crear peligro. Más allá de dos lanzamientos de esquina no inquietó la portería de Mediavilla en toda la segunda mitad. El Amorebieta supo conservar su mínima ventaja sin grandes agobios y sumó tres puntos que eran de máxima necesidad».

Ficha técnica:
Amorebieta: Mediavilla, Goiria, Rubén González, Seguín, Mikel Méndez, Javi Moreno, Mikel Álvaro (Luengo, min. 90), Baqué, Obieta (Fiddes, min. 84), Muniozguren y Javi Rodríguez (Ibrahima, min. 73).
Rayo Majadahonda: Basilio, Rubén (Pulga, min. 60), Portuga, Parla, Oliva, Aitor Núñez, Ñoño (Fidalgo, min. 76), Vicente (Carlitos, min. 31), Jorge Félix, Cidoncha y Portilla.
Gol: 1-0, Baqué (min. 48).
Árbitro: Álvarez Borbolla (Cantabria). Amonestó por el Amorebieta a Goiria, Baqué, Javi Rodríguez y Muniozguren, mientras que por el Rayo Majadahonda vieron la cartulina amarilla Parla y Oliva.

Majadahonda Magazin