JUAN F. MARTINEZ. Íbamos a realizarle una entrevista telefónica pero el presidente del Rayo Majadahonda, Enrique Vedia, me llama: “Tienes que verlo”. Y así nos desplazamos hasta el Cerro del Espino, donde se viste por vez primera la camisola majariega. Vedia sabe lo que hace y no se suele equivocar, pero en este caso al argentino Lucas lo ha traído del Flamengo brasileño el nuevo secretario deportivo José María Movilla. Numerosos vídeos en internet acreditan a este jugador que tiene 25 años recién cumplidos, ganó la liga brasileña con Flamengo y lleva 5 años en la élite con el Newell´s Old Boys de Argentina y el Gaziantepspor Kulübü de Turquía. Además es internacional porque en el año 2012 fue convocado por Alejandro Sabella en la Selección Argentina para disputar el Superclásico de las Américas contra Brasil. Se apellida «Mugni», pero se pronuncia «Muñi» y lo tiene claro: dice que los 9 últimos partidos que le quedan a esta liga de 2ªB le bastan para intentar triunfar en Europa. Y el chaval tiene ganas, así que si Antonio Iriondo lo ve en condiciones podría debutar este domingo 19 de marzo (12.00) y Día del Padre frente al Gernika. El número que le gusta más es el 10 y si cuela un gol, de hecho, se lo dedicará a su familia. La plaga de lesiones y bajas en el centro del campo (Fabri, Pulga, Carlitos…)  han obligado a su contratación.


Vienes de Argentina y del futbol brasileño, ¿cual es tu primera referencia del futbol español?
– Estaba feliz cuando vi la posibilidad de venir y las referencias que tengo son las mejores: un jugador en mi posición lo que más quiere son equipos que les guste jugar al futbol y me parece que España es donde más se intenta practicar ese tipo de estilo, todos me han hablado muy bien del Rayo Majadahonda y ahora estoy muy contento, primero porque ya estoy habilitado para jugar, y porque mis compañeros y todo el grupo me han recibido muy bien.

¿En qué estado de forma vienes? ¿Crees que te dará tiempo en solo 9 partidos a desarrollar todo el potencial futbolístico que traes?
– Espero que sí, me estuve preparando para esto, estoy trabajando solo en un gimnasio aparte por las mañanas para coger un poquito de fuerza y por las tardes con el grupo. La verdad que me siento muy bien, esperemos después poder demostrarlo dentro de la cancha.

¿Cómo te ha recibido el equipo y el club? ¿que sensaciones tienes?
– Me han recibido muy bien, la verdad que no tengo más palabras que agradecimiento, porque mis compañeros son chavales muy buenos que me han abierto un lugar para sentirme cómodo. La verdad que tanto el entrenador como el máximo dirigente y el club también se han portado muy bien conmigo, así que espero poder ayudar y que podamos llegar a un objetivo lindo a fin de temporada.

Si tuvieras que dedicar un primer gol ¿A quién se lo dedicarías?
– Esto es casi una casette en el fútbol porque se repite mucho pero seguramente como siempre a mi familia. Parece algo común en un jugador pero la gente no sabe los momentos difíciles que uno vive y los que te hacen fuerte son los miembros de tu familia, amigos… así que la verdad que sería para ellos.

Muchas gracias Lucas, enhorabuena y mucha suerte.

Escuche la entrevista completa a Lucas en Radio MJD

Majadahonda Magazin