TONY DEL VAL (Fotos). «El Majadahonda supo defender con éxito el tempranero gol de Portilla. Las intentonas del Gernika de empatar el encuentro no dieron resultado y Jeisson sentenció en el descuento», destaca el diario Marca, que resume la jornada poniendo «fin a la buena racha del Leioa. El conjunto azulgrana claudicó en Fuenlabrada debido a un gol de San José en la recta final en una acción de estrategia» y asegurando que «el Real Madrid Castilla no pudo prolongar en Lezama su buena racha de resultados y cayó ante el Athletic Club B en un encuentro intenso y equilibrado. Los blancos merecieron sumar algún punto en su visita a Bilbao, pero el cuadro vizcaíno tiro de efectividad para terminar llevándose la victoria». También afirma que «el Arenas suma otro punto en un partido que dominó casi de inicio pero en el que los madrileños del Sanse hicieron daño a la contra y se adelantaron en su primer tiro entre los tres palos. Dani López marcó casi al final». Estas son las otras crónicas deportivas sobre el partido disputado en el Cerro del Espino con las siempre espléndidas imágenes del fotógrafo Tony Del Val, un maestro ya de la fotografía deportiva:


El Correo (Virginia Urieta). «El Barakaldo ha goleado en el debut de Arconada, al Amorebieta le han empatado en el descuento y el Gernika no ha podido sacar nada en su visita al Rayo Majadahonda, pues ha sufrido una dolorosa derrota ante un Rayo Majadahonda afortunado. Los vizcaínos han tenido más opciones y todo a su favor para ganar, sin embargo un gol tempranero y otro en la última jugada del partido sentenciaron a los visitante (2-0 en su visita al Rayo Majadahonda. El Bilbao Athletic ha remontado en Lezama un intenso duelo frente al Real Madrid Castilla, que acusó la expulsión de un Enzo Zidane que ya había fallado un penalti en la primera parte. Los de Ziganda sumaron un triunfo fundamental en su empeño por no descolgarse de las cuatro primeras plazas que dan opción a jugar el play-off de ascenso a Segunda. Los merengues no pudieron con la superioridad de un Bilbao Athletic que supo darle la vuelta al partido gracias a los tantos de Núñez, en propia meta, y Jurgi Oteo. Al final 2 – 1 para los cachorros».

«En cambio, el Amorebieta ha dejado escapar dos puntos en el descuento tras un partido que tuvo un final no apto para cardiacos. Obieta adelantó a los vizcaínos en el minuto 80, pero un arreón de los locales condujo el partido a tablas sobre la bocina. Los que sí han celebrado por todo lo alto este fin de semana han sido los seguidores del Barakaldo. El debut del hermano del mítico ex portero internacional Gonzalo Arconada no pudo ser más plácido. El conjunto vizcaíno aplacó en el césped la marejada de las últimas semanas con una goleada al Mensajero que le sitúa a tres puntos del play-off de ascenso. Un choque en horario poco habitual, al mediodía, con el que arrancó la etapa post-Movilla. El nuevo técnico apenas varió el guión del conjunto fabril, metiendo a Oca por dentro y reservando en el banquillo a Cerrajería, por unos problemas físicos. El 4-0 parece darle la razón en su planteamiento».

El Desmarque: «El Gernika sigue perdiendo fuelle tras caer en su visita al Rayo Majadahonda (2-0), mientras que el Arenas empató en Gobela con el Sanse (1-1) y cedió dos puntos de oro que le impiden seguir el paso del grupo de cabeza».

El Gol de Madriz ( Vicente Pascual): «Un gol de Portilla al comienzo y otro de Jeisson al final dan la victoria a un Majadahonda que sumando tres puntos más se asegurará jugar otra temporada más en la categoría. El penúltimo paso para lograrlo fue la victoria por dos tantos a cero ante un Gernika que las veces que lo intentó se estrelló contra un Basilio que está llegando en un gran momento de la temporada a los partidos más importantes, o al menos, más decisivos. Pero el encuentro comenzó bien para los locales con un gol de Portilla en el minuto 5. El delantero majariego le robó el balón a Berasaluce que estaba como último hombre y encaró sólo a Altamira. Con tranquilidad, Porti definió con la zurda por bajo adelantando a su equipo».

«El gol dio tranquilidad al Rayo que durante los primeros 45 minutos fue superior al rival, aunque no conseguía traducir ese dominio en ocasiones claras. Sólo Portilla pudo aumentar su cuenta en el minuto 33 cuando tras un error de Altamira su disparo se marchó fuera por poco. Los visitantes, que en la primera parte se vieron superados, comenzaron el segundo acto dominando, y de no haber sido por Basilio se podrían haber llevado algo de premio del Cerro del Espino. La entrada de Íñigo Muñoz fue un soplo de aire para el conjunto vasco que tuvo tres ocasiones muy claras. Dos de ellas fueron a balón parado y en la segundo Basilio tuvo que hacer una gran intervención tras remate de cabeza de Abaroa. Era el minuto 89 y el guardameta local ya había salvado previamente a los suyos cuando hizo un paradón a un tiro de Íñigo Muñoz que terminó repeliendo el palo.

Aún con el susto en el cuerpo Jeisson ahorraría dos minutos de sufrimiento estrenando su casillero esta temporada con el Majadahonda. El delantero se aprovechó de la posición tan adelantada que Altamira tuvo durante todo el partido, recogió un balón en medio campo y tras regatear al portero anotó a puerta vacía el 2-0. La primera oportunidad para los de Iriondo de sellar matemáticamente la permanencia será la próxima jornada ante el Leioa. Destacados: 3.Basilio. 2.Portilla. 1.Villalón.

Cris Garcia (Periodista deportiva): «Derrota inmerecida de Gernika Club 2-0 vs Rayo Majadahonda. Ocasiones muy claras para al menos empate, poste también. Batzutan ez da sartzen».

Pobla FM (Iván Álvarez López): «El Rayo Majadahonda salió a por todas y aprovechó los errores visitantes para hacer daño. A los cinco minutos, Portilla aprovechó un fallo de la defensa para quedarse mano a mano con Jon Altamira, el delantero no falló adelantando a los locales en el marcador. El gol no echó para atrás a los jugadores del Gernika que rápidamente se repusieron y comenzaron a buscar el gol del empate. Los jugadores del conjunto vasco se emplearon con entrega y dureza por lo que muchos de ellos ya fueron amonestados en la primera mitad».

«En la segunda mitad, el Gernika comenzaba a encerrar cada vez más al Rayo en su propio campo. Las ocasiones de los vizcaínos llegaban con frecuencia pero más de una vez se toparon con un enorme Basilio o con un palo salvador. El Rayo sobrevivía a las acometidas y trataba de matar el partido en alguna contra aprovechando que el Gernika estaba volcado en ataque. De esta manera llegó el segundo gol. La defensa rayista despejaba el balón y el portero Jon Altamira trataba de controlar el balón con el pecho en el centro del campo. El guardameta erró en el control y Jeisson se aprovechó del fallo, el atacante solo tuvo que correr hacia la portería para marcar el gol sin oposición alguna. Tres puntos muy importantes para el Rayo Majadahonda que se queda en el puesto número once de la tabla con 41 puntos a falta de ocho partidos para acabar la campaña, el año pasado tenían 43 cuando acabó la temporada».

Pobla FM: Oliva: “Tenemos que estar más arriba”

Pobla FM: Javi Luaces (Gernika): “El Rayo Majadahonda se ha reforzado bien en invierno”

Majadahonda Magazin