Protagonismo del CR Majadahonda en las selecciones de rugby femenino. «Estas fueron las rhinas que jugaron con la Federación de Rugby de Madrid frente al Combinado Español XV: Macarena, Carmen, Paula, Silvia, Shannon, Katherine, Georgina y Lucía«, difundía el club, al tiempo que anunciaba que «dos de nuestras rhinas han sido convocadas para la Academia Nacional, paso intermedio entre las Selecciones Autonómicas y la Selección Nacional». Y es que la Federación Española de Rugby ha creado el Itinerario de Excelencia Deportiva estructurado en cinco niveles con la finalidad de promover la detección de jugadores con talento y su posterior desarrollo hasta convertirse en jugadores internacionales, y entre esos jugadores, están nuestras María García y Eva Espejo. ¡Enhorabuena chicas!


Por su parte, el periodista Miguel Pérez Martín del diario «Marca» informaba que «la selección española femenina, bajo el formato España XV, se impuso por 53-7 a la selección de Madrid, reforzada con jugadoras de la División de Honor Iberdrola, el pasado sábado en Majadahonda (Madrid). Este partido, en el que España XV tardó un cierto tiempo en encontrar sensaciones sobre el césped del Valle del Arcipreste, para mostrarse después imparable, supone un nuevo paso en la preparación de la selección de José Antonio Barrio para afrontar el Mundial de Irlanda’2017 en las mejores condiciones posibles. Las jugadores de ‘Yunke’ lograron un total de diez ensayos, mientras Carolina Alfaro (XV Sanse Scrum) conseguía sobre la bocina el ensayo del honor para Madrid». [Vídeo del partido]

La otra cara de la moneda la representa el CR Majadahonda B masculino, que ya está abocado al descenso. El periodista Gus Puente (@guspuente11), con fotografía de Carmen Mangas, ilustra la situación en deportedealcorcon.com: «Buen partido, muy positivo en términos numéricos del URO Alcorcón, pero con el mal sabor de boca de haber entregado un punto de bonus a un rival directo por la salvación. Tercer partido ganado consecutivamente y catorce de los quince últimos puntos en juego. Estos números dejan una lectura muy alentadora de cara a los últimos cuatro partidos que quedan en juego donde tres de ellos serán en el pasto de la URJC ante la afición local. La próxima jornada será en casa del nuevo, y sorprendente, líder de la clasificación. El CAR sacó tajada de su victoria y de la derrota de Torrejón que le coloca tercero en la tabla compactando mucho la zona de arriba, situación que al Rugby Alcorcón le aporta más opciones de salvación. Por abajo, Soto se aleja del sueño del ascenso y Majadahonda B, muy a su pesar, cederá su plaza en la Segunda A a final de año«. Leer más.

 

 

Majadahonda Magazin