La prensa deportiva se muestra concluyente. El diario Marca resume con este titular la última proeza majariega: “Primera final, de las tres que quedan hasta final de liga, resuelta con éxito por el Rayo Majadahonda ante el Zamudio». Y añade: «Tres goles, dos de Oliva y otro de Tiago Portuga, y un resultado final de 1-3, han dado el triunfo al equipo de Iriondo. Con el segundo de Oliva, ¡otro del Majadahonda que quiere los playoffs!”. La Cadena SER, por medio de su periodista deportivo Juancar Baena, titula: “El Rayo Majadahonda gana al Zamudio (1-3) y dormirá en puestos de playoffs pendiente de lo que haga el Real Unión”. Por último, desde Logroño dan este titular: “En el Zamudio-Rayo Majadahonda se está viendo más fútbol que en el Madrid-Valencia. Fútbol de verdad”. Estas son las primeras crónicas que ha arrojado este partido:


El Correo (Mikel García): A pesar de que el Zamudio sabe que es equipo de Tercera División desde hace un par de semanas, los de Gorka Rueda siguen luchando por acabar de la mejor manera posible la temporada. Sin embargo, ayer ante un Majadahonda que está peleando por entrar en los puestos de play-off no pudieron hacer nada. Los madrileños pronto lanzaron el primer aviso. En el minuto tres tuvieron la primera ocasión, pero el disparo se fue cerca del poste. No tardó en llegar el primer tanto. Oliva puso el 0-1 en el minuto catorce, pero la reacción local no se hizo esperar. Ander Garmendia igualó el marcador a los veinte minutos con un disparo ajustado. Sin embargo, a la salida de un córner los madrileños lograban volver a adelantarse en el marcador gracias a otro gol de Oliva. En la segunda mitad, el partido continuó con la misma tónica y pronto llegó el tercer tanto. Portuga anotaba el gol definitivo tras una gran jugada colectiva. Con el partido sentenciado los locales trataron de acortar distancias pero se encontraron con un sólido Rayo Majadahonda que con el triunfo se coloca en puestos de play-off en detrimento del Leioa.

La Rioja: Puede ser únicamente por unas horas, pero el Rayo Majadahonda disfruta de la cuarta plaza, la que cierra los puestos de ‘play off’ de ascenso después de un sábado en el que el Fuenlabrada perdió en Lezama y ve peligrar su segunda plaza. Además, el Amorebieta vio frenada su progresión al perder en Gobela por la mínima. El Rayo Majadahonda ha encontrado el rumbo hacia la zona más alta después de sumar la cuarta victoria consecutiva y la sexta en los últimos siete partidos. Dos goles de Oliva y uno de Thiago Portuga le dieron los tres puntos en Zamudio (1-3), aunque el conjunto local disfrutase por algunos minutos de sendos empates, a cero y a uno, gracias al tanto de Ander Garmendia.

El Gol de Madriz: El sueño, más cerca. El Rayo Majadahonda sigue soñando con los play offs de ascenso a Segunda División, y de hecho, tras su triunfo ante el Zamudio por 1-3, duerme en la cuarta posición que daría acceso a la disputa por el ascenso. El choque tuvo un claro dominador de principio a fin. Los de Iriondo se mostraron intratables en defensa y con mucho acierto de cara a portería. Así, en el minuto 14 abría la lata de los goles Oliva. El Zamudio, lejos de venirse abajo tras el tanto majariego, se vino arriba y jugó sus mejores minutos. Fruto de esa superioridad en el juego llegó la igualada antes de la media hora de juego en las botas de Garmendia. Pero Oliva, que hizo un auténtico partidazo, ponía tierra de por medio de nuevo minutos antes de llegar al descanso. Un buen tanto, no sólo por la ventaja que significaba, si no por el momento en el que se conseguía. El segundo acto sólo tuvo un protagonista, el cuadro madrileño. Así, los de Iriondo se hicieron con el dominio de la pelota y Portuga, sólo nueve minutos después de la reanudación, hacía el definitivo 1-3. Una victoria que mantiene la moral majariega en todo lo alto para afrontar las dos últimas jornadas de liga y poder seguir soñando con los play offs. MVPs: Oliva (3), Portuga (2) y Portilla (1).

Majadahonda Magazin