«De luchar por la permanencia a pugnar por meterse en puestos de play off el domingo ante el Barakaldo. La temporada del Rayo Majadahonda no ha pasado desapercibida en el Grupo II de Segunda división B y Antonio Iriondo, técnico del club madrileño, ha atendido a MARCA para repasar el magnífico curso realizado y descubrirnos cómo es un club que, a base de buen fútbol y valentía, se ha metido en la parte alta de la tabla en el momento decisivo«. Así presentan los periodistas Samuel Galicia y Jesús Mata al protagonista de su entrevista «estrella» de esta semana en el diario deportivo de mayor circulación nacional: «Por las circunstancias de la clasificación sí que va a ser una final para nosotros, pero todo depende. Intentaré que la presión no exista y que sólo haya tensión competitiva. Nuestro equipo se ha mostrado bien en estas situaciones y hay que seguir en esta misma línea».


En la tertulia del Verde Oliva de MJD Magazin

«El Barakaldo lleva una temporada malísima. Es un equipo que está construido para ascender y que tiene unos jugadores muy buenos, una gran afición y un estadio tremendo. Puede hacer un gran partido o seguir en la misma línea irregular que ha tenido hasta ahora. No sé que es lo que habrá pasado para que un equipo con esos jugadores al final no haya conseguido sus objetivos. El domingo pasado les vi contra el Fuenlabrada y jugaron muy bien. Consiguieron empatar y lo que es seguro es que no va a ser un partido sencillo. Siempre salimos a por el partido desde el minuto uno. Siempre. No reservamos nada. Si un rival consigue echarnos atrás es porque lo consigue, pero nosotros siempre hemos tenido como intención salir al ataque. Hay gente a la que le da resultado especular y cambiar de táctica según el equipo que tenga delante, pero nosotros no, nosotros siempre vamos a por los partidos y ante el Barakaldo vamos a salir así desde el primer minuto», señala Iriondo en la entrevista.

Y añade: «detrás de nuestra intención de juego también hay un mensaje que transmite que el equipo no tiene miedo, y eso es importantísimo en el fútbol. Si haces un sistema solamente defensivo estás transmitiendo miedo, pero si trabajas defensa y ataque estás mandando un mensaje subliminal al rival de que vas a por el partido. Luego puedes perder o ganar, pero al final trabajas bien y ese es el compromiso que tienes con tu equipo y contigo. Si no lo trabajas bien estás perdido. El objetivo del club a principio de temporada era mantener la categoría. Cualquier cosa más que hagamos tras mantener la permanencia es una oportunidad y un añadido que hemos ganado gracias a nuestro juego y nuestro esfuerzo. no hay ningún equipo que tenga algo que perder salvo jugar bien al fútbol y ganar. A veces en este deporte hay muchos intereses detrás y parece que algunas presiones se trasladan a los jugadores y no rinden de la misma manera que podrían rendir. Nosotros intentamos aislar las consecuencias de un resultado y tratamos de centrarnos sólo en el juego. Si el juego lo hacemos bueno, el resultado acabará siendo bueno. Para eso tiene que tener mucha fuerza el planteamiento que haces».

«La verdad es que la igualdad de esta temporada ha sido grandísima desde que empezó la Liga. Ha pasado de todo, ha sido un curso donde hasta los dos últimos partidos no se sabía dónde iba a acabar cada equipo. Nosotros hemos pasado de intentar no descender a intentar meternos en los play off. Ha sido una Liga en la que los pequeños detalles y su cuidado han tenido mucha importancia y han acabado significando mucho para los equipos. Tenemos la fortuna de estar arriba por méritos propios y ahora mismo volvemos a tener una igualdad con dos equipos en la que estamos en el medio. El Fuenlabrada nos gana en igualdad de condiciones y nosotros ganamos al Leioa en igualdad de condiciones. Puede pasar de todo el domingo. Tengo unos cuantos años y me he acostumbrado a vivir en un presente inmediato, que es el del entrenamiento de esta tarde para preparar un partido importantísimo de este fin de semana. Nunca sabremos lo que puede ocurrir. Si nos precipitamos nos plantearemos una semana nueva, si no, tendremos que preparar una semana más de entrenamiento para encarar lo que pueda venir», afirma el entrenador.

Y concluye: «De momento no he estudiado a ningún rival, pero si nos clasificamos lo único que quiero es que el equipo que nos toque tenga un campo grande y un césped en condiciones. El rival me da igual. Lo importante es que nuestro equipo funciona mejor con un buen campo. Ganamos en Toledo, en Albacete y ante el Castilla, donde los campos son buenos, pero hemos sufrido más en terrenos pequeños que no tienen tanta amplitud y perjudica nuestro juego. La primera parte ante el Leioa en Sarriena fue el mejor partido de la temporada».

«Creo que fueron unos 45 minutos impresionantes en los que me llegué a preguntar si realmente ese era mi equipo. Me lo pasé como un enano, fue tremendo. De hecho me consta que hay más entrenadores que han disfrutado con el juego de nuestro equipo y eso es un orgullo. Igor Gordobil -entrenador del Leioa- también lo comentó conmigo. La verdad es que su equipo ha hecho un temporadón, pero con nosotros tuvieron mucha suerte porque pudieron irse al descanso con 0-5 y luego nos tocó sufrir en la segunda parte». Y sobre los 800 aficionados majariegos que ahora siguen al equipo apunta: “Es una situación nueva para nosotros. El Rayo Majadahonda tenía una afición de toda la vida, con señores mayores que apenas hacían ruido. Con nuestra situación actual ha empezado a sumarse mucha gente que nos muestra su apoyo y que está muy unida con nuestro equipo. Nos ayudan mucho y si encima les podemos hacer felices nos llena de alegría”. Lea la entrevista completa.

 

Majadahonda Magazin