Luisito, entrenador del Pontevedra

El entrenador del Pontevedra, José Luis ‘Luisito’ Míguez, ha declarado al periódico Faro de Vigo que cuenta con el Rayo Majadahonda como equipo que repetirá aspirar al «play off» de ascenso a Segunda A ya que su temporada 2016-17 no fue casualidad: «Es un Grupo I fuerte, pero también lo era la temporada pasada. La Ponferradina va a ser un equipo fortísimo y después están el Rácing de Ferrol o el Celta B. El Fuenlabrada y el Toledo, tienen un potencial económico enorme y después el Majadahonda viene de hacer play off. También hay que contar con el Guijuelo y con los filiales del Real Madrid y el Atlético, sobre todo el Castilla porque no puede fallar dos años seguidos. Aun así yo confío mucho en nuestro trabajo y vamos a tratar de pelear cada semana, el objetivo no va a ser otro que ir mejorando semana a semana». 


Oscar Fernández, entrenador del At. Madrid B

El «míster» del equipo de la ciudad natal del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que lo sigue con interés, habla del hecho de tener una plantilla nueva, como le ocurre al Rayo Majadahonda, que también retoma sus entrenamientos este lunes: «Yo ya dije muchas veces que la liga son 38 partidos. A mí me da igual hacer puntos en la primera vuelta que en la segunda. Tenemos esa pequeña desventaja de empezar casi desde cero, pero yo eso ya lo intuía y no es algo que me pille por sorpresa. Hay que trabajar para ganar semana a semana». En parecidos términos se ha expresado en el Cerro del Espino de Majadahonda Óscar Fernández, entrenador del At. Madrid B: «En cuanto a las metas del cuadro colchonero, su entrenador señala que “tengo dos objetivos claros: primero, ayudar a los chicos a que puedan alcanzar la élite y, segundo, que el proceso nos ayude a ganar el primer partido de Liga”. Partido a partido, como los ‘mayores’. “Vamos a ser un equipo intenso, joven, con ilusión, agresivo, que irá de cara a los partidos y que será capaz de cualquier cosa”, ha declarado a «Mundo Deportivo».


Iriondo y detrás Jeisson en El Sardinero

Y añade: «El Atlético de Madrid B comenzó esta semana la pretemporada. El filial rojiblanco volverá a jugar en Segunda división B tras dos años de ausencia en esta categoría . Y lo hará con mucha ilusión, como asegura su entrenador, Óscar Fernández, en la web del club colchonero. “Más que un reto, es una oportunidad de seguir trabajando con los chicos. Tenemos que ayudar a formarles para la élite. Me siento afortunado de seguir con esta labor. Va a ser un año apasionante para el equipo y que servirá en la evolución de los jugadores”, asegura el técnico, que prácticamente contará con los mismos jugadores, pues el filial tampoco puede reforzarse por la sanción FIFA. Únicamente, con juveniles que asciendan: “Intentamos formar la mejor plantilla posible. La mayoría de los jugadores y yo nos conocemos y eso es una ventaja. Venimos de una dinámica positiva y vamos a intentar continuarla”. “Me gusta el grupo. Cada grupo tiene su dificultad y va a ser ilusionante poder medirnos a grandes equipos con los que vamos a aprender”, concluye.

Majadahonda Magazin