La prensa deportiva burgalesa destaca a Berodia, Frutos, Jeisson, Ryan, Basilio y Oliva y los titulares son concluyentes: “El Burgos sin gol ante un buen Majadahonda que aprovechó una” (Burgos Club Virtual). “El Burgos CF cae ante el Rayo Majadahonda” (El Correo de Burgos). “Al Burgos le falta pegada ante el Rayo Majadahonda” (Burgos Deporte). Y es que el equipo de Antonio Iriondo ha comenzado “enchufado” la pretemporada y al empate en Toledo (3-3) le ha seguido la victoria en Lerma ante el Burgos (0-1). El tercer amistoso, este miércoles 3 de agosto, ante el Mallorca en el Cerro del Espino, será otra prueba de fuego de una pretemporada al más alto nivel. Lo cierto es que a los problemas internos de una parte de la directiva y del club, enfrentados a Iriondo y a los socios, a los técnicos del Ayuntamiento, a los grupos municipales y a los medios de comunicación, que tanto asomaron durante la pasada temporada y aún perduran hoy, el equipo está respondiendo desde la parcela deportiva con un extraordinario “stage” que hace acariciar de nuevo los mayores sueños para 2018. La última: el club no logra acreditar los gastos para justificar la subvención municipal directa de 100.000 euros a la escuela y está buscando facturas que la justifiquen, según fuentes de la directiva.


El Correo de Burgos (Roberto Mena): «El Burgos CF encajó la tercera derrota de la pretemporada. Tres de tres, aunque Patxi Salinas no está preocupado. En esta ocasión, el conjunto burgalés cayó ante un equipo de su misma categoría (los dos anteriores verdugos eran de Segunda División, Osasuna y Alcorcón), el Rayo Majadahonda. Ganó el que acertó en una de las ocasiones, aunque la igualdad fue protagonista a lo largo de los 90 minutos. Las horas de entrenamiento se dejaron notar en las piernas de los blanquinegros, a los que faltó frescura, algo normal a estas alturas. La mayor parte de los futbolistas que pertenecen a la primera plantilla estuvieron sobre el terreno de juego una hora, lo que supone un avance con respecto a los dos anteriores amistosos. Perder en julio es una anécdota. El Burgos compitió, que es con lo que se queda el cuerpo técnico».

«El choque comenzó igualado y sin que ninguno de los dos contendientes tuviera el control. Sin embargo, fue el Burgos CF el primero que se aproximó con peligro a la meta contraria. Con el paso de los minutos fue el Rayo Majadahonda el que fue ganando terreno. Combinaba con mayor acierto y parecía tener las ideas muy claras. Los blanquinegros abusaban del juego directo y en ataque les costaba crear juego. Así las cosas, el primero de la tarde llegó en una buena jugada de los madrileños por la banda derecha. De Frutos puso un buen balón y Berodia remató a placer al fondo de las mallas. La defensa burgalesa no anduvo excesivamente fina en la acción. El gol sentó bien a los visitantes, que ganaron en confianza y combinaron con acierto en los siguientes minutos. Mandaba el Rayo Majadahonda, aunque tampoco era capaz de crear ocasiones de verdadero peligro. Conforme se fue acercando el descanso, el cuadro blanquinegro mejoró. Tuvo más el balón y se jugó en el terreno de su adversario. En el 37 David Martín se quedó cerca del empate tras aprovechar una peinada de Abel, aunque fue el canario el que tuvo en sus botas el 1-1. El guardameta Salcedo perdió el balón en su intento de sacarlo jugado y Abel Suárez se lo robó. Con el portero fuera de su marco, el canario chutó a puerta vacía. Cuando parecía que el balón iba a entrar, Oliva lo sacó bajo palos. Poco más sucedió antes del intermedio».

«El conjunto blanquinegro comenzó el segundo periodo con el mismo bloque y con los únicos cambios de Diego García por Saizar e Israel por Javi Cantero. Al Burgos le costó arrancar y fueron los madrileños los que llevaron el timón en los primeros compases. Ryan avisó en un par de ocasiones, aunque en ninguna de ellas encontró portería. Posteriormente Abel Suárez volvió a tener una gran ocasión para empatar. El ex del Pontevedra entró en el área a trancas y barrancas y se plantó solo ante Basilio, aunque su disparo se fue por encima del larguero. A la hora de juego llegaron los cambios en masa y Patxi Salinas metió a 9 jugadores de golpe. Entró oxígeno y juventud y el conjunto blanquinegro ganó en empuje, pero perdió control sobre todo en la medular. El choque decayó en su ritmo y las distancias entre líneas se agrandaron, sobre todo en el Burgos. Los madrileños pudieron sentenciar en el 80, aunque el remate de Jeisson se fue al palo después de una buena jugada de Segura. La ocasión del Rayo Majadahonda espoleó al equipo de Patxi Salinas. Diego Abad tuvo una gran oportunidad en el 81 tras un mal despeje del portero Basilio. A pesar de tenerlo todo a favor, su disparo no encontró portería. El delantero burgalés tuvo a renglón seguido otra oportunidad, pero otra vez se quedó sin recompensa. Se llegó al final con el mismo marcador y la insistencia que mostró el Burgos CF hasta el pitido final del choque no tuvo premio y la victoria se fue para tierras madrileñas».

Burgos Deporte (Paco Peñacoba): «El Burgos Club de Fútbol perdió su tercer amistoso de pretemporada ante el Rayo Majadahonda en Lerma. El equipo blanquinegro no fue inferior a su rival en un partido igualado en el que llevó la iniciativa durante muchos minutos, pero la falta de profundidad ofensiva y de pegada en el equipo de Patxi Salinas pasó factura y el conjunto madrileño se impuso con un gol de Berodia a los 21 minutos en la mejor jugada de ataque visitante. Sobre el campo del Arlanza de Lerma, hubo dos equipos blanquinegros muy distintos, ya que en la primera mitad Patxi Salinas alineó a los jugadores llamados a la titularidad, mientras en la segunda parte jugó un equipo plagado de canteranos. La igualdad fue la tónica dominante en los primeros minutos de juego, hasta que llegó el gol madrileño en la mejor jugada de ataque a los 21 minutos en una magnífica asistencia de De Frutos, que aprovechó Berodia para lograr el gol del triunfo. A partir de ese momento, el Burgos daba un paso adelante en busca del empate, y dispuso de varias ocasiones, aunque no muy claras, sobre todo en jugadas de estrategia que no supo resolver».

«A los cuarenta minutos, Abel Suarez aprovechó una mala salida del guardameta madrileño para volear por encima del cancerbero, y cuando el balón se colaba en la portería visitante, un defensa evitó el empate. Fue la mejor ocasión del Burgos, que en esos momentos merecía el gol por su dominio y presión. Un segundo tiempo en el que comenzó mejor el equipo madrileño con algunas llegadas de ante la portería defendida por Diego en este segundo periodo. en el que hubo menos rapidez en las acciones y mas juego trabado. Los visitantes jugaron un partido muy serio en defensa y mostraron rapidez en sus acciones de ataque. Ryan pudo marcar el segundo gol aprovechando un balón largo sobre el área burgalesa pero el poste impidió el tanto. No hubiera sido justo ante un Burgos que dejó sensaciones encontradas, con un equipo que fue superior al madrileño en la recta final del primer tiempo, pero al que le faltó la definición y la creatividad en ataque. Pero estamos en pretemporada y tampoco se puede pedir mucho más».

Burgos CF: Mikel Saizar, Andrés, Javi Cantero, Julio Rico, Ayoze, Adrián Cruz, Sergio Esteban, Cusi, Carlos Álvarez, Abel Suárez y David Martín. También jugaron Gabri, Diego Abad, Álvaro Martín, Xabi, Pablo del Álamo, Diego García, Gus Alonso, Varona, Israel, Campos y Carlos Tobar.

Rayo Majadahonda: Salcedo, Rubén, Juan Cruz, Oliva, Abu, Óscar, De Frutos, Berodia, Jeisson, Carlitos y Pichín. También jugaron Segura, Basilio, David, Nicolay, Escobar, Dani Martínez, Andújar, Francis, Joaquín, Ryan y Mayorga

Árbitro: Gámez Illera. Mostró tarjeta amarilla al jugador del Burgos CF Campos.

Gol: 0-1, min. 18: Berodia.

Majadahonda Magazin