MANUEL RAMOS. El diario multimedia Majadahonda Magazin ha crecido un 20% en 2018 y ya ha superado todas las visitas que tuvo en 2017 aunque aún queda el tercer y último trimestre del año, que tradicionalmente es el más decisivo. Las 90.000 visitas obtenidas en julio suponen un incremento de tal calibre que presagia un nuevo crecimiento a finales de año: de las 18.000 (2015) lecturas se pasó a 46.000 (2016) y 57.000 (2017), acreditando ya las citadas 90.000 en 2018, según la auditoría de WordPress. La segunda auditoría de audiencias de Alexa refleja también notables aumentos de seguidores en visitas (19%) y redes sociales (16%), mientras que en el ranking nacional de España ha subido vertiginosamente 52.000 puestos en 3 meses: hoy MJD Magazin está en el 4.657 lugar del ranking español de webs más leídas, todo ello sin añadir las audiencias de Majadahonda TV (Youtube), Radio MJD (Ivoox), redes sociales (Twitter y Facebook) y el blog deportivo asociado «Marcagoles». Como novedad de esta última medición, pese a los modestos medios con que cuenta y la ausencia de publicidad institucional de carácter municipal, autonómico y nacional, gracias a su independencia MJD Magazin ha superado ya este año al propio Ayuntamiento como web de referencia de Majadahonda por número de visitas. Y la tercera medición de Google Analytics proporciona además el perfil de sus usuarios, gustos, afinidades e inquietudes. Comentamos a continuación los diferentes gráficos que proporcionan las auditorías:

Perfil o «target» de la audiencia de MJD: el 55% son hombres y el 45% mujeres. Por ciudades, la mitad se conecta desde Majadahonda-Madrid, seguido de Pozuelo y Las Rozas. Del resto de España: Barcelona, Sevilla, Valencia, Valladolid y Málaga y ahora en verano más de 500 usuarios siguen MJD desde un barco. La estadística de Google Analytics también define sus gustos y consumos más habituales: noticias, política, deporte, compras, gastronomía, turismo, consumidores de valor, degustadores de estilos de vida y ocio, entusiastas de la vida ecológica, medios de comunicación y entretenimiento, cine, comida y restaurantes, familia, salud y ejercicio, tecnología, entusiastas de los móviles, aficionados al arte y al teatro.

La auditoría de Google Analytics coincide en lo básico con las de Alexa y WordPress: 93.000 visitas y 37.000 usuarios únicos durante el mes de julio de 2018. Algo más de 1 minuto de su tiempo dedican diariamente los seguidores a la lectura de una noticia de MJD Magazin y leen 3 noticias cada 2 días o lo que es lo mismo: 10 noticias a la semana o 40 noticias al mes.

Estadísticas de visitas: vemos la evolución ascendente año tras año en el medidor WP. El mes de septiembre suele marcar los récords del año debido a las Fiestas, así que podemos esperar un próximo mes de mucho movimiento en la web. No obstante y sin acabar el 2018, este año ya se ha superado el tráfico del año anterior, tanto en visitas mensuales como en el promedio diario.

La audiencia por países que mide Google Analytics da un 89,8% de seguidores en España pero el caso de MJD Multimedia también se sigue en EE.UU. El resto de Europa y Latinoamérica se reparten la audiencia.

Estadísticas más recientes del sitio Majadahonda Magazin (fecha 24/08/2018)): en este gráfico general de WordPress contemplamos los 2.280.000 visitas recibidas hasta ahora por Majadahonda Magazin (MJD) con algunos impactos informativos notables reflejados en el tráfico mensual. Se aprecia una recepción de visitas en aumento mantenido mes a mes desde hace 4 años junto con el resultado relativo al mes de julio de 2018: 90.000 visitas

Estadísticas globales (Alexa): En este gráfico podemos ver la evolución de la audiencia de Majadahonda Magazin y el incremente tanto de seguidores únicos como en páginas vistas. También apreciamos un descenso en el tiempo de permanencia en la visita aunque eso es lógico por el aumento de la audiencia.

Ranking comparativo entre dos webs de referencia en Majadahonda: majadahondamagazin.es y majadahonda.org (Ayuntamiento). El medio de comunicación tiene para Alexa un puesto muy superior respecto a la web oficial del consistorio, que es la segunda en relevancia.

Evolución de las visitas a Majadahonda Magazin, con un incremento de casi un 19%.

Búsquedas en la web: Majadahonda Magazin ha incrementado en un 19% las visitas provenientes de búsquedas en los principales motores como Google.

Referencia en la redes sociales: MJD ha incrementado en casi un 16% las visitas a la web provenientes de las redes sociales.

Tráfico directo: las visitas que vienen referenciadas por un enlace directo a la web (sin buscar en la misma o a través de una red social) también se han incrementado en Majadahonda Magazin.

Ranking de webs de Majadahonda: en el siguiente ranking apreciamos que otras webs que tratan «Majadahonda» como término principal no llegan al puesto global (mundial) que alcanza MJD. En el ranking nacional, la web se sitúa en el puesto 4.657 no teniendo Alexa datos  de la posición del resto del ranking, pues se exige un mínimo de visitas para incluirlas en la clasificación. La posición de Majadahonda Magazin ha mejorado 52.155 puestos en los últimos tres meses.

Majadahonda Magazin