«La destitución de Zacarías Martínez como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Majadahonda no solo es un enorme error político, sino una prueba inequívoca de que el sectarismo se ha apoderado de nuevo de la ejecutiva local». El pronunciamiento ante la situación que vive el PSOE de Majadahonda es de Luis Ventura, el candidato que se enfrentó a Borja Cabezón en las primarias y perdió la votación. El anterior secretario general, Javier Vales, mostró su apoyo a la declaración, mientras que otros militantes como Alfonso Peña, ingeniero de Telecomunicación (jubilado), socialista y de CC.OO. han hecho llegar a MJD Magazin que respaldan la valoración de la ex concejala de UPyD, Carmina Madrigal, quien ha expresado en los foros de este mismo periódico que «esta barbaridad la debería leer Pedro Sánchez. Os estáis cargando el PSOE de Majadahonda», al tiempo que habla de «purgas». Por su parte, el PSOE-Majadahonda ha respondido a las críticas dando la «enhorabuena» a Socorro Montes de Oca por su nueva portavocía: «Eres la primera pero seguro que no serás la última mujer portavoz del PSOE Majadahonda en el Ayuntamiento de Majadahonda». El mismo lunes los socialistas ya difundían mensajes de apoyo del ex ministro Javier Solana y del nuevo líder autonómico Jose Manuel Franco con la foto de la concejala en una campaña sobre el transporte donde ya se prescindía de Zacarías M. Maíllo en las redes sociales del partido. También Empresarias Asociadas Majadahonda (EMA) ha trasladado públicamente su enhorabuena a Socorro Montes de Oca.


TONY DEL VALLE. Nadie debería sorprenderse de estas decisiones políticas en los partidos, y más en el PSOE, que fueron capaces de dar un golpe para echar a su secretario general Pedro Sánchez. No entro a valorar al portavoz destituido, porque no lo conozco. Hace ya mucho tiempo que los partidos dejaron de ser agrupaciones ideológicas al servicio de la sociedad, pasando a simples franquicias al servicio de quien ostente el poder dentro del partido, según el acreditado politólogo Rotsay Rosales (Universidad de Costa Rica): “usted se hace representante de una marca que explota de manera conveniente, tanto para quién financia, como para el beneficiado”. Así funcionan hoy los partidos, como si fueran empresas de negocios cuya finalidad es ostentar el poder para hacer y deshacer a su antojo, dejando a un lado los intereses de quien les han elegido sin meternos en el cáncer que supone la corrupción generalizada en los partidos, pero como siempre digo, esto es harina de otro costal.

PSOE Majadahonda: fotos de Solana y Franco el lunes

En este caso, el portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Majadahonda, Zacarías Martínez-Maillo, es destituido simple y llanamente porque no pertenece a la familia que ostenta el poder en la dirección regional, en ningún momento se entra a valorar la valía de la persona y mucho menos su honradez, profesionalidad y calidad política. Ni es la primera vez que ocurre esto, ni por supuesto será la última, esto es lo que hay. Automáticamente Zacarías debería dar un golpe en la mesa y dimitir de todos sus cargos políticos que ostente en el partido, irse a su casa y a otra cosa mariposa, en política muy poquitos lo practican, muchos porque tienen dependencia económica y otros porque les falta talla política, la humillación es el golpe más duro que puede recibir una persona en la vida política.

 

Majadahonda Magazin