Cuando prácticamente se daba por perdida la primera parte con un 2-0, Guti primero y Emi después hicieron que el Rayo Majadahonda fuera capaz de poner la igualada en el marcador al filo del descanso. Durante la segunda mitad, la escuadra majariega controló mejor el partido y fue Simeone el autor del gol definitivo, al poner el 2-3 en el encuentro y defender incluso el resultado con 10 jugadores en los últimos minutos del descuento por expulsión de Dani Ramos y con un Conquense volcado hasta con su portero para intentar lograr la igualada.

SILVIA ANULA. Pocos conocen que la ciudad de Cuenca tiene uno de los museos de arte más importantes de España, el Museo de Arte Abstracto Español, pero lo que hizo el Rayo Majadahonda en la capital de las casas y puentes colgantes no fue precisamente abstracto sino una verdadera obra de arte realista, tras remontar un 2-0 inicial en contra en tan solo 1 minuto de oro y sentenciar después Simeone el encuentro. Merecida victoria del «rayito» por 2-3 este domingo 12 de enero (2025) para colocarse 6° con 30 puntos (a 4 de la zona de playoff de ascenso) en la clasificación. Fue el 18° partido de la temporada 2024/25 frente al UB Conquense y primero de la segunda vuelta, un encuentro en donde los de Jesús Arribas sabían de la importancia de sumar 3 puntos para acercarse aún más a la zona de play off y consolidar su cambio de tendencia, con solo 1 derrota en 5 partidos y 3 victorias. Y la histórica gesta la hizo en la primera mitad cuando prácticamente se daba por perdida con un 2-0 pero en la que Guti primero y Emi después hicieron que el Rayo Majadahonda fuera capaz de poner la igualada en el marcador al filo del descanso. Durante la segunda mitad, la escuadra majariega controló mejor el partido y fue Simeone el autor del gol definitivo, al poner el 2-3 en el encuentro y defender incluso el resultado con 10 jugadores en los últimos minutos del descuento por expulsión de Dani Ramos y con un Conquense volcado hasta con su portero para intentar lograr la igualada.

Silvia Anula

MAGISTRAL REACCIÓN DEL RAYO MAJADAHONDA (2-2) TRAS IR POR DEBAJO EN EL MARCADOR (2-0). El partido comenzó con un Rayo Majadahonda en el que tuvo que emplearse a fondo el meta Adrián Fernández para salvar el primer acercamiento (1′). Lo quiso intentar el Rayo Majadahonda con el canterano Guille Berzal, una vez más uno de los destacados del equipo, que se acercó con peligro al área (14′), pero fue la UB Conquense la que se adelantó en el marcador para poner el 1-0 por medio de Antonio Fernández (16′) con un espléndido e inapelable cabezazo dentro del área al que no llegó el meta Adrián. Quiso el Rayo Majadahonda reaccionar ante esa adversidad por medio de Kevin Manzano, que lo intentó tras una buena carrera en solitario (21′). Sin embargo, fue la UB Conquense la que amplió la ventaja en el marcador a cargo del nipón Yoshimura para poner el 2-0 (29′) tras irse de tres jugadores rayistas y pegarle muy fuerte y duro desde la frontal del área pero colándose por el centro de la portería, en lo que pareció una «pifia» del portero majariego. El Rayo Majadahonda reaccionó de forma magistral para empatar el encuentro en tan solo 1 «minuto de oro», el que transcurrió entre el 43 y el 44, cuando Guti puso el 2-1 (43′) a disparo-pase de Kevin que cuenta como asistencia y posteriormente Emi Hernández la igualada en el marcador con un espectacular gol de volea (44′) al filo del descanso tras recoger un lanzamiento de Guti como asistente y que ponía un broche de oro a su gran actuación durante todo el encuentro.

Emi Hernández en la celebración del 2-2: fue otra vez uno de los destacados rayistas y MVP del partido, con gol incluido

SIMEONE SALIÓ Y PUSO EL 2-3 EN EL MARCADOR. Se reanudó la segunda mitad con el 2-2 en el marcador en un emocionante y vibrante partido y en donde el Rayo Majadahonda quería más, siendo Guti nuevamente el que lo intentó para darle la vuelta al marcador (48′). El partido estaba muy igualado pero los rayistas controlaban mejor el juego y los cambios desde el banquillo surtían efecto. De hecho, fue el recién incorporado al terreno de juego Simeone el que puso de cabeza el 2-3 a la salida de un córner botado magistralmente por Hugo Esteban, dándole así la vuelta a un partido que se había puesto cuesta arriba, realizando una merecida e histórica remontada (72′), ya que el Rayo Majadahonda fue más brillante con el balón, tácticamente se situó mejor en el terreno de juego y supo usar su arma del contragolpe con más efectividad que los conquenses, con una eficiencia letal en el área contraria. En definitiva, justa victoria de los majariegos con el 2-3 definitivo del encuentro. PRÓXIMA JORNADA: Rayo Majadahonda contra el CD Illescas este domingo 19 de enero a las 12:00 horas.

FICHA DEL ENCUENTRO. UB Conquense (3-4-3): Raúl, Sina, Pedro Inglés, S. Rodríguez; Yoshinura, Pablo Olivares, J. Álvarez, Luis Castillo; Monterde, Jairo Cárcava, Fernández. Entrenador: Roberto Gutiérrez. Rayo Majadahonda (4-2-3-1): Adrián Fernández (1), Emi (3 MVP), Dani Ramos (3), Salama (3), Expósito (3); Pascual (2), Ato (3); Kevin Manzano (2), Guti (3 MVP), Rubi (1); Berzal (3). Cambios: Simeone (3), Núñez (2), Hugo Esteban (2) y Cristian Ebea (2). Entrenador: Jesús Arribas (3). Goles: 1-0 (Fernández, 18′), 2-0 (Yoshimura, 30′), 2-1 (Guti, 43′), 2-2 (Emi, 44′), 2-3 (Simeone, 72′). Tarjetas: amarillas, José Álvarez (55′), Pedro Inglés (58′). Salama (50), Simeone (76), Ato (86). Roja: Dani Ramos (90´)

Majadahonda Magazin