El encuentro entre El Molinillo y el Sierra Norte

TOMÁS HERNÁNDEZ/JESÚS CALLEJO. El Club de Ajedrez El Molinillo de Majadahonda, ganó este fin de semana a Sierra Norte por 4 a 2. Esto le vuelve a colocar a falta de una jornada a dos puntos del ascenso. Para conseguirlo le hace falta vencer el próximo encuentro, que pierda el segundo clasificado San Viator y que El Molinillo consiga dos puntos y medio más que su rival en la lucha por el ascenso. En el duelo disputado esta última jornada, en el tablero 6 Santiago Lucendo resolvió rápidamente su partida gracias a que conocía muy bien la defensa benoni jugada por el rival. Esto le hizo ganar con relativa facilidad una pieza y a partir de ahí llevarse la partida. Jesús Callejo, con piezas negras, logró ganar en la apertura un peón central. Con esta ventaja inicial jugó un final muy serio, que le dio la victoria.


Alberto Corbinos

Alberto Corvinos puso el 0 a 3 tras conseguir colar su dama en la retaguardia rival ganando varios peones, una ventaja que mantuvo hasta el final. Jaime Mejías, en una bonita partida, comenzó muy bien consiguiendo una pieza de más en una bonita combinación. Pero su rival durante la partida se repuso, lo que le hizo recuperar la pieza y ganar dos peones. Estas piezas de desventaja fueron definitivas: cuando uno de ellos iba a coronar, Jaime abandonó. Daniel Campos en el tablero 1 llegó a una posición muy típica en el ajedrez. Los dos jugadores se enrocan. El blanco con el enroque largo y el negro enroque corto. En ese momento se inicia una “carrera” entre los dos jugadores para ver quién es el primero que consigue atacar con sus peones el enroque rival. El jugador de Sierra Norte, que jugaba con piezas blancas, hizo un bonito sacrificio de torre, para romper el enroque rival. Gracias a esto se puso con ventaja posicional y el rey negro quedó muy aislado, lo que le llevó a la victoria.


El Molinillo B

Tras el buen comienzo, el Sierra Norte consiguió remontar y llegamos a la última partida con el encuentro por decidir. Roberto Mazo en el tablero 2, con piezas negras, hizo el famoso gambito de dama. Tras una apertura muy seria del jugador majariego, consiguió llegar a un final de caballo contra “alfil malo” (se considera que un alfil es malo cuando los peones están colocados en las casillas del mismo color que el alfil). Una depurada técnica de cómo jugar este tipo de posiciones le hizo ganar la partida y con ello darle una nueva victoria a El Molinillo.

El Molinillo C

Queda una sola jornada y el equipo después del varapalo de la semana pasada ha conseguido reponerse y llega a la última jornada con posibilidades de luchar el ascenso que ya ha conseguido Pozuelo esta semana. En tercera división también fue gran jornada para los equipos locales. El Molinillo B ganó en casa por 4 a 1 al Alcalá de Henares D, mientras que El Molinillo C también ganó por 4 a 1, en este caso al Alcobendas D. Los dos equipos se colocan con medio punto menos que al finalizar la temporada pasada. En la última jornada lucharán por la victoria para superarlo.

Como siempre acabamos con un problema de ajedrez: juegan blancas y dan mate en dos.

Si no das con la jugada aquí tienes la solución.

 

Majadahonda Magazin