Jesús Callejo (derecha)

TOMAS HERNANDEZ. El Molinillo de Majadahonda cayó derrotado frente al Agustiniano de Madrid por un contundente 5 a 1, que le deja en mitad de la tabla a falta de dos jornadas, con el único aliciente de quedar lo más arriba posible en la clasificación. Tal y como decía Jesús Callejo al finalizar el choque en tono jocoso “contra líderes, un poco más injusto que la derrota del Madrid contra el Barcelona, ya que tuvimos buenas chances en la mayoría de las partidas”.  Precisamente Jesús Callejo evitó dejar el marcador majariego a cero. Fue una partida muy igualada hasta que el reloj le jugó una mala pasada a su rival, que comenzó a cometer imprecisiones que le dieron la victoria al majariego. Este domingo 10 de marzo de 2019 juegan contra uno de los rivales más complicado del torneo, el 64 Villalba – Miscasa B. Será un encuentro difícil pero con una alineación liderada por Daniel Campos tendrán muchas opciones de victoria. En cuanto a los filiales, El Molinillo B cayó por un apretado 3 a 2 contra el Alcobendas F y El Molinillo C no pudo jugar por incomparecencia de su rival, el Alcobendas E, con lo que ganó por 5 a 0 sin despeinarse y se coloca en mitad de tabla. En esta jornada juegan en casa contra el Alcorcón Diagonal C, un rival asequible para superar la mala racha de resultados.


Tomás Hdez

La semana pasada en el tablero 1 David Herrero empezó cediendo dos peones a cambio de mucha actividad, intentó un ataque espectacular con sacrificio de alfil incluido, pero su rival se defendió muy bien y al conseguir cambiar las damas, la pérdida del alfil hizo mella y le hizo abandonar a la pocas jugadas. La siguiente partida en acabar tampoco trajo buenas noticias. Fue la de Mauricio Muñoz, que jugó en una pugna muy igualada, pero en la que al final el experimentado rival, que jugó una defensa siciliana, logró imponer su técnica contra las 3 islas de peones de nuestra joven estrella. Luego en el tablero 4, José Ignacio Ramírez, con piezas blancas, jugó contra una defensa siciliana: comenzó con ligera ventaja pero perdió un peón, lo que dirigió a la partida hacia un final de alfiles del mismo color con peón de menos, en el que intenta alguna tramos sin éxito.

Ya con 3 a 0 en contra, le tocó el turno a la partida de Alberto Corbinos: jugó con negras también la defensa siciliana y se quedó francamente bien con un poderosocaballo en la casilla e5 y actividad por la columna. El blanco le tiró los peones contra el rey y tras unas jugadas imprecisas de nuestro jugador, cayó en un sacrificio con red de mate que le forzó a abandonar. En el 5 Luis jugó otra siciliana con negras: buena partida por los dos bandos, quizá el cambio del alfil de b7 no fue bueno para el negro. Al final la mayor experiencia del blanco le permitió maniobrar mejor sus piezas pesadas y logró entrar en la posición negra logrando la victoria. Como siempre le dejamos un problema de ajedrez: la solución, clicando la imagen y mirando en la URL de la misma.

 

Majadahonda Magazin