Miguel Láinez

TOMÁS HERNÁNDEZ. En un emocionante encuentro El Molinillo de Majadahonda ha arrancado un valioso empate contra el Torrelodones, uno de los equipos más fuertes de la categoría, manteniéndose invicto y en los puestos de ascenso. Cuando el resultado era 3 a 2 favorable al Torrelodones, después de las victorias de Roberto Mazo y Santiago Lucendo, solo quedaba una partida que enfrentaba a José Domingo Caballero (Torrelodones) y a Miguel Láinez (El Molinillo). El equipo majariego necesitaba la victoria para empatar el encuentro. En cada reloj solo quedaba el tiempo complementario de treinta segundos por jugada después de haber casi agotado la hora y media. La posición era complicada pero Miguel Láinez consiguió remontar la partida y ganar el punto decisivo. Fue una victoria «in extremis» que dio al equipo el tercer punto que significaba el empate y mantenerse en puestos de ascenso.


Los integrantes del Molinillo C

En Tercera División no fue una buena jornada para los equipos majariegos. El Molinillo B perdió por la mínima contra el Blanco y Negro D. Fue un encuentro emocionante y muy igualado. En las cinco partidas los jugadores del Molinillo tuvieron ligeras ventajas, pero esta vez no pudo ser y salvo la victoria de Luis Rodríguez en el tablero 1, el resto de los jugadores no consiguieron consolidar las posiciones, finalizando el encuentro con dos tablas en los tableros 3 y 5 y dos derrotas para los majariegos en los tableros 2 y 4. El Molinillo C perdió por 4 a 1 contra el Blanca Canillejas D y se coloca en la mitad de la tabla clasificatoria.

En ajedrez mundial está ahora en juego el Tatas Steel Master, que reúne a los doce mejores jugadores del momento y que se lleva celebrando cada año desde 1943. Se juega por enfrentamiento de todos contra todos. Otra oportunidad de ver en acción a Magnus Carlsen, campeón del mundo de ajedrez, así como a Sergei Karjakin, quien se desquitó de su derrota en el duelo por el campeonato del mundo, ganando a Carlsen en el mundial de ajedrez relámpago que se jugó en Doha. Esta es una modalidad de ajedrez en la que cada jugador tiene solamente tres minutos más dos de incremento por cada jugada.

Como siempre acabamos esta crónica con un sencillo problema de ajedrez: juegan blancas y dan mate en dos.

Si no das con la jugada, aquí tienes la solución

Majadahonda Magazin