Clasificación de la Liga de Ajedrez muy apretada por abajo a falta de 2 jornadas: 9 equipos y 4 plazas de descenso

ANGEL GRAS. La undécima ronda de la liga madrileña de ajedrez se jugó el domingo 6 de marzo (2022) por parte de El Molinillo de Majadahonda, que seguía en sus intentos por huir del descenso, en esta ocasión enfrentándose al Torrelodones, rival directo por la permanencia, que le infringió una dolorosa derrota. A tan solo 2 jornadas del final, la tabla no podría estar más apretada, habiendo cuatro plazas de descenso y 9 equipos con posibilidades de acabar en ellas. El Molinillo se encuentra último, pero apenas le separan unos pocos puntos de sus rivales, lo que le deja con opciones de quedarse en primera. Además, tiene un calendario asequible con rivales directos como son el Alpedrete (este domingo 13 de marzo a las 10 de la mañana en Polideportivo Príncipe Felipe) y el Sierra Norte (20 de marzo). La liga 2022 se acerca a su cenit de la forma más emocionante posible y aun se puede creer en el milagro, como ya ocurrió el año pasado con el ascenso que se consiguió «in extremis» en la ultima jornada.


Ángel Gras

La jornada 11 comenzó ante el Torrelodones de forma favorable, pues el rival del majariego Miguel Laynez no se presentó, lo que aseguró el primer punto. Las buenas noticias siguieron con unas tablas magistrales obtenidas por Daniel Campos en el primer tablero. El siguiente en acabar fue Alberto Corbinos, que perdió en una partida muy rápida. Poco después le siguió Mauricio Muñoz, que pese a intentar salvar la situación, había salido de la apertura con desventaja y no pudo sobreponerse. Finalmente, Santiago Lucendo y Luis Rodríguez que jugaron una india de rey, tuvieron resultados dispares.


Problema de mate en tres: la solución, aquí.

Por una parte, Santiago pese a que montó una buena ofensiva, no consiguió cerrar la partida y acabó perdiendo, mientras que Luis logró sacar las tablas en una partida muy tensa. Con esto la ronda concluyó con la derrota del conjunto majariego por 2 a 4. Por su parte, el filial B perdió también por 2 a 4 contra el Torrelodones B, quedándose sin opciones de permanencia en Segunda División, pero habiendo aprendido mucho esta temporada. Este domingo 13 de marzo se enfrenta al Alcobendas B, donde intentará sacar el mejor resultado posible.

Majadahonda Magazin