El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, tuvo las primeras palabras de felicitación al equipo: “¡Recompensa a tanto esfuerzo! Enhorabuena Rayo Majadahonda por esa clasificación para play off de ascenso. Ya queda menos ¡Sois un gran equipo!”. En Ciudadanos (Cs) también hubo felicitaciones: Alfonso Reina, su portavoz municipal, trasladó su “enhorabuena al Rayo Majadahonda: ¡en año próximo en la Liga Adelante!”. Y David Ayuso escribió: “¡Enhorabuena al Rayo Majadahonda! Justo merecedor de jugar por el ascenso a segunda división. Hoy hemos tomado Barakaldo para apoyar al equipo, aunque yo no he podido acudir sí que lo ha hecho mi compañero y amigo Antonio Rodríguez López, que ha estado retransmitiendo en directo el logro en la radio con Majadahonda Magazin”. Y no lo hizo mal, revelándose como un analista futbolístico al estilo de Michael Robinson, sobre todo cuando el Barakaldo, en los últimos minutos, ya solo se limitaba a “perseguir sombras”. La retransmisión de Radio MJD provocó otros encendidos elogios de los oyentes y entre las decenas de mensajes seleccionamos estos dos por su originalidad: “Bravo, excelente retransmisión del “Manolo Lama” de las ondas de Majadahonda” (José Luis) o “¡contigo nos hemos sentido allí! ¡Felicidades por la retransmisión! ¡Gracias MJD Magazin! (Patricia)” o “Un saludo a todos desde Majadahonda, siguiendo al Rayo y escuchando Majadahonda Magazin, ¡Felicidades!” (Julio).


Más felicitaciones: el Ayuntamiento de Majadahonda‏ emitió el siguiente mensaje oficial: “¡Sois los mejores! Enhorabuena por la clasificación. Orgullo majariego. Go Rayo”, mientras que IU Majadahonda‏ también daba su “enhorabuena al Rayo Majadahonda por su clasificación para el Play Off de ascenso a 2ª” y al concejal Juancho Santana le gustaba la frase de Antonio Rodríguez (Cs): “Gracias al Rayo Majadahonda por demostrarnos que los Sueños se hacen realidad”. VOX Majadahonda‏ también trasladaba “muchas felicidades al Rayo Majadahonda por la clasificación para el play-off de ascenso a la Segunda División”.

Y hasta Esgrima Majadahonda‏ lo hacía: “Grandes los del Rayo Majadahonda. ¡Clasificados para el play off de ascenso a la segunda división! ¡Bien vecinos! ¡A por todas!”. Y así todos, hasta aficionadas como Mari Angeles Toledano Gallego o Marina Montero Lucas, que escribían los ya célebres “¡Forza Rayo, oleee! Vamos rayito!”. O la de Fer‏ de @fermonas: “Menudo genio Jeisson marcando el gol más importante de la historia del Rayo Majadahonda hasta la fecha”. Iñaki Estévez resumía así el viaje: «Llegamos muy cansados, pero mereció la pena, a las 2:30. Lo que nos toque en el sorteo es un regalo para el club, son taquillas de 2.000 personas mínimo, Pero pensar en subir es una utopía, no somos ni 300 socios, esperemos que esto haga que la gente se movilice y al año que viene los jugadores tengan mas respaldo».

Las espadas están en todo lo alto y ahora toca el “play off” aunque antes del sorteo los adversarios se manifestaban de esta guisa: Joaquin Jose Iniesta‏ (Murcia): “El Rayo Majadahonda llega enchufado y parece un rival incómodo, pero es un desplazamiento muy atractivo. Campo pequeño”. Fran Rabal‏ (Murcia): “Prefiero al Majadahonda por mucha racha que lleve, pero me da un poco igual, a cualquiera de los tres lo vamos a eliminar”. Raul (Rayo Vallecano): “exitazo del Rayo Majadahonda y el Fuenlabrada un paso más en el objetivo de ascender, grandes los Isma, Isi o Milla”. Fernando Tejerina (Racinguista ante todo. Colaborador en “Aqui hay pelotas” de Radio 4G: “Por dinámica el Santander es el que peor llega. El Rayo Majadahonda no ha perdido en los últimos 9 partidos y el At. Baleares ha ganado estos dos últimos”.

Además este programa hizo una encuesta con esta pregunta: “Por desplazamiento está claro que Majadahonda es el más cómodo, pero deportivamente, ¿a que rival preferís en la primera eliminatoria?”. En Cantabria prefieren un 58% al Rayo Majadahonda, un 26% al Cartagena y un 16% al Atlético Baleares. Amaro Villar‏ coincide: “Llevo días con el pálpito de que al Real racing club le tocará el Rayo Majadahonda”. Y Pedro Fomperosa, periodista de Santander también está “rezando por que nos toque el Rayo Majadahonda”. Santiago Delgado desde‏ Murcia piensa en cambio que “Majadahonda, ni en pintura. Press Madrid simpatizará con el humilde local y mediatizará a los árbitros. Ya veo los titulares: David vs Goliath”. Y Fran Serra‏ (Murcia) recuerda que “en los últimos 10 partidos: Pontevedra 12/30 puntos. Baleares 20/30 puntos. Rayo Majadahonda 23/30 puntos”. Por último, el murciano Alfred‏ Shelby pone la guinda: “creo que el Rayo Majadahonda es tan flojito a priori que es un postre. Aunque luego vendrán las alarmas…”.

Majadahonda Magazin