“#AlcaldeVeteYa”: Cs apoya en Majadahonda la responsabilidad política por la gestión de la nevada

#AlcaldeVeteYa
#AlcaldeVeteYa es el lema de la campaña que apoya Cs en Majadahonda

LIDIA GARCIA. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Majadahonda ha apoyado la campaña suscitada en redes sociales que bajo el lema “#AlcaldeVeteYa” reclama la dimisión de José Luis Alvarez Ustarroz (PP) por la gestión que su Equipo de Gobierno PP-Vox ha realizado de la nevada caída el pasado viernes 8 de enero (2021). El primero en poner en marcha el “hashtag” (#), símbolo que sirve para localizar temas de interés en Instagram, Facebook o Twitter, fue su militante José María Rojas, que fue difundido de inmediato por el concejal y portavoz adjunto Alfonso Reina: “Tic-tac, tic-tac, tic-tac… pasan las horas, llegan nuevos días y el alcalde del Ayuntamiento de Majadahonda, señor Alvarez Ustarroz, sigue sin hacer nada y mucho menos preocuparse por los problemas de los vecinos: #AlcaldeVeteYa. Un alcalde y un equipo de gobierno absolutamente insensibles a las necesidades de los vecinos. Otra plaga: el peor gobierno municipal de la historia, en el peor momento posible. El equipo de gobierno PP-Vox piensa que todo lo solucionan con banderitas y proclamas fundamentalistas: pensamiento mágico. Viven en una virtualidad paralela a los problemas reales de los vecinos. Ni p*** caso, Santiago. Viven en un juego de play”.

#AlcaldeVeteYaLa campaña se ha simultaneado con la visita de varios concejales a calles, barrios, urbanizaciones y zonas de Majadahonda muy afectadas por la nevada. Así, el edil naranja Anselmo Soto señala: “Muchos vecinos de Majadahonda siguen con sus calles bloqueadas. El centro está imposible y según pasamos, nos dicen desde las ventanas que no pueden salir de casa. Es urgente que las máquinas entren en esta zona y limpien calzadas y aceras. ¡No se puede esperar más! Ayer, el Ayuntamiento de Majadahonda colgó un tweet mostrando una máquina al final de la Avenida de la Oliva. Este es el aspecto de esa calle hace unos minutos. Los vecinos no quieren vídeos sino máquinas. Quieren sus calles limpias y las quieren ya”, señaló en alusión a la propaganda municipal.

#AlcaldeVeteYaOtro edil, Alfonso Reina, también afloró sus fotos: “Esta es la situación en una de las principales arterias de Majadahonda, la Avenida de España: la seguridad de los vecinos de Majadahonda tiene que ser lo primero, hay que retirar nieve de las calles. Es urgente”. El propio partido difundió un comunicado en el que informa que “seguimos recorriendo Majadahonda. Las calzadas están mejor aunque quedan algunas impracticables. Las aceras siguen muy mal y hay mucha nieve acumulada en las esquinas: los peatones aún tienen que ir por la calzada. Urgen camiones que retiren la nieve amontonada. Como cada día hemos estado recorriendo Majadahonda. Hoy en coche. El 100% de los peatones iba por la calzada porque las aceras están intransitables. Solo hemos visto una máquina de limpiar aceras en todo el municipio. Hay que esforzarse más. Necesitamos más máquinas”.

#AlcaldeVeteYaCiudadanos (Comunicado, 13 de enero de 2021): Ciudadanos (Cs) Majadahonda ha registrado una moción para solicitar que el municipio sea declarado como ‘zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil’ ante los daños graves que ha ocasionado la borrasca Filomena. “Tras la petición que hicimos el lunes al alcalde y la iniciativa que han presentado nuestros compañeros de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y, a la vista de los cuantiosos perjuicios sufridos, hemos decidido llevar al Pleno una iniciativa para solicitar la declaración de ‘zona afectada gravemente’ para Majadahonda”, ha explicado Ana Elliott. “Con ello, permitiríamos que los hogares, las empresas y los autónomos que han sufrido esta nevada sin precedentes accedan a ayudas y exenciones fiscales para reparar los daños y volver a sus vidas cuanto antes”, ha declarado la portavoz, insistiendo en que “no hay más que salir a la calle y mirar los destrozos que ha causado Filomena para darse cuenta de que esta declaración es más que necesaria”.

Asimismo, la edil ha lamentado que “también haya provocado la interrupción parcial o total de servicios esenciales como la educación, la atención sanitaria y la atención a personas con discapacidad entre otros servicios”, pero ha querido destacar la actitud de los vecinos del municipio: “han vuelto a dar ejemplo ante una nevada histórica cogiendo todo lo que tenían a mano, ya fueran palas, escobas o cubos, para apartar la nieve y ayudar a los trabajadores públicos a despejar las calles cuanto antes. Ahora afrontamos la vuelta a la normalidad. Por eso, para ayudar a todas las familias y empresas que han sufrido el temporal a recuperar la actividad, desde Ciudadanos hemos presentado esta moción. Es necesaria la elaboración de un informe de daños que dé cuenta de los graves problemas ocasionados por la borrasca y permita solicitar la declaración de Majadahonda como zona afectada gravemente”, ha finalizado la portavoz naranja.

El concejal Santiago del Real también difundió estas imágenes
El #AlcaldeVeteYa es apoyado por Cs

Suscríbete
Recibir aviso
guest
20 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Alejandro
Alejandro
hace 1 mes

Más que insensibles, incapaces, novatos, sin experiencia, enchufados, en fin, ayer se veía movimiento de maquinas, limpiando las calles, y sal, ahora hay montañas de sal.
En fin, un desastre de gente, una pena el dinero que nos cuestan estos inútiles.

Teresa
Teresa
hace 1 mes
En respuesta a  Alejandro

Y ahora se van a gastar el dinero en contratar más gente (amiguetes) para “trabajar” en el Ayuntamiento.
Señores que ES NUESTRO DINERO.

Teresa
Teresa
hace 1 mes

alcalde y vox iros ya de una p*** vez. nadie os quiere aquí ya. sois peor que el covid para este pueblo

Mateo
Mateo
hace 1 mes
En respuesta a  Teresa

Estas resentida por no tener vivienda gratis

Teresa
Teresa
hace 1 mes
En respuesta a  Mateo

Y usted que m*** sabe. Vamos,es usted del PP o de VOX. Que se le ve el plumero.
Yo les voté pero renuncié a ellos hace tiempo. PP era y es malo. Confié en VOX y la madre del cordero. Menos mal,que TODOS SON MEAPILAS.
Hagan un favor a MAJADAHONDA. NO la terminen de hundir más de lo que está.
Váyanse por favor VAYANSÉ

Teresa
Teresa
hace 1 mes
En respuesta a  Mateo

Me voy a Tarragona,allí al menos estaré con mis hijos y tengo MAR.

Marujita
Marujita
hace 1 mes
En respuesta a  Teresa

Vete tu ya Tarragona!!!!

Alejandro
Alejandro
hace 1 mes
En respuesta a  Marujita

Marujita, Marujita ¡¡¡

Majariega
Majariega
hace 1 mes

Los pomelos buscan con sus criticas publicidad gratuita. Están en caída libre y ven peligrar su “ modus vivendi “

Alicia
Alicia
hace 1 mes

Independientemente de colores políticos, la nieve ha dejado ver la realidad: una gestión nefasta de un equipo de inexperimentados, amiguitos y enchufados, que creen que con unos selfies se gobierna uno de los municipios más importantes de la C. de Madrid. Las cosas van mejor gracias al clamor popular, la solidaridad ciudadana y probablemente porque a los municipios colindantes les habremos dado pena y nos estén ayudando. Pero la negligencia ha quedado bien patente. #AlcaldeVeteYa

Francisco
Francisco
hace 1 mes

La incompetencia del equipo.
De gobierno es manifiesta

BOH
BOH
hace 1 mes

Sois recalcitrantes, no os cansáis de criticar por criticar, que eso es lo fácil.
Se están haciendo esfuerzos importantes paravolver a la normalidad aunque con esta catástrofe hay imágenes muy duras de lo que ha llegado a destruir y no solo en Majadahonda … en toda la Comunidad, que todos los municipios están desbordados por la situación y parece que solo lo hace mal y lo ha gestionado mal Majadahonda y no es así ( es mi opinión ) solo ha que mirar las noticias de todas las cadenas TV que todos incluso Madrid capital continua con calles aún sin limpiar que un aeropuerto como el de Barajas , 3 días sin poder usar al igual que Renfe , líneas d autobuses urbanas e interurbanas y un largo etc…
No entiendo cuando se dice que se había avisado con antelación de la nevada y ¿qué hizo nuestro “gobierno”, con minúsculas? Se liimitò a mirar al cielo y sacudirse su responsabilidad.
Señores, menos criticar y más trabajar que en otros países es responsabilidad de los vecinos dejad las aceras y otros expeditas.
A Ciudadanos si le conviene ser un grupo que colabore a resolver problemas y dejar de lado su enfado por no haber podido entrar en el gobierno del Ayuntamiento.

Nacho
Nacho
hace 1 mes
En respuesta a  BOH

BOH, no entiendo que digas lo de criticar por criticar. Hay muchos pueblos igual que nosotros, es cierto, pero ninguno tan mal gestionado. Se supone que somos una de las ciudades más ricas de España y su equipo de gobierno no está en absoluto a la altura de las circunstancias. Pero no sólo ahora, lamentablemente lo lleva demostrando desde que tristemente inició sus andaduras : cambios de concejales sin explicacion, asunto AEDAS, iluminación navideña, descontrol en la contratación de asesores, mantenimiento en puestos clave de los Servicios Técnicos de un arquitecto corrupto, etc. etc.
Si este inexperto alcalde no dimite es porque no tiene vergüenza torera y si en su partido no lo hacen es porque no se diferencian de él.

Marujita
Marujita
hace 1 mes
En respuesta a  Nacho

ponte tu a ver como lo gestionas!!!

Nacho
Nacho
hace 1 mes
En respuesta a  Marujita

Seguro que mejor, porque hacerlo peor si que es difícil. Aparte de eso, no me habria presentado por el PP y por desgracia hoy por hoy aunque este partido hubiese presentado a una escoba…. Habría salido adelante

Teresa
Teresa
hace 1 mes
En respuesta a  Marujita

Seguro que mejor.

Marujita
Marujita
hace 1 mes
En respuesta a  BOH

totalmente de acuerdo!!!

Majadistan
Majadistan
hace 1 mes
En respuesta a  Marujita

Te falta la bandera arreglatodo!!!!!

Teresa
Teresa
hace 1 mes
En respuesta a  Marujita

No te aclaras Marujita

Teresa
Teresa
hace 1 mes
En respuesta a  BOH

Aquí,los vecinos,NO tenemos que limpiarlas,y lo hacemos para ayudar a los que aunque poco,luchan por sacarnos de esta situación por lo mal que lo han hecho los gobernantes.
Adeu!