#AlcaldeVeteYa

#AlcaldeVeteYa es el lema de la campaña que apoya Cs en Majadahonda

LIDIA GARCIA. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Majadahonda ha apoyado la campaña suscitada en redes sociales que bajo el lema «#AlcaldeVeteYa» reclama la dimisión de José Luis Alvarez Ustarroz (PP) por la gestión que su Equipo de Gobierno PP-Vox ha realizado de la nevada caída el pasado viernes 8 de enero (2021). El primero en poner en marcha el «hashtag» (#), símbolo que sirve para localizar temas de interés en Instagram, Facebook o Twitter, fue su militante José María Rojas, que fue difundido de inmediato por el concejal y portavoz adjunto Alfonso Reina: «Tic-tac, tic-tac, tic-tac… pasan las horas, llegan nuevos días y el alcalde del Ayuntamiento de Majadahonda, señor Alvarez Ustarroz, sigue sin hacer nada y mucho menos preocuparse por los problemas de los vecinos: #AlcaldeVeteYa. Un alcalde y un equipo de gobierno absolutamente insensibles a las necesidades de los vecinos. Otra plaga: el peor gobierno municipal de la historia, en el peor momento posible. El equipo de gobierno PP-Vox piensa que todo lo solucionan con banderitas y proclamas fundamentalistas: pensamiento mágico. Viven en una virtualidad paralela a los problemas reales de los vecinos. Ni p*** caso, Santiago. Viven en un juego de play».


#AlcaldeVeteYaLa campaña se ha simultaneado con la visita de varios concejales a calles, barrios, urbanizaciones y zonas de Majadahonda muy afectadas por la nevada. Así, el edil naranja Anselmo Soto señala: «Muchos vecinos de Majadahonda siguen con sus calles bloqueadas. El centro está imposible y según pasamos, nos dicen desde las ventanas que no pueden salir de casa. Es urgente que las máquinas entren en esta zona y limpien calzadas y aceras. ¡No se puede esperar más! Ayer, el Ayuntamiento de Majadahonda colgó un tweet mostrando una máquina al final de la Avenida de la Oliva. Este es el aspecto de esa calle hace unos minutos. Los vecinos no quieren vídeos sino máquinas. Quieren sus calles limpias y las quieren ya», señaló en alusión a la propaganda municipal.

#AlcaldeVeteYaOtro edil, Alfonso Reina, también afloró sus fotos: «Esta es la situación en una de las principales arterias de Majadahonda, la Avenida de España: la seguridad de los vecinos de Majadahonda tiene que ser lo primero, hay que retirar nieve de las calles. Es urgente». El propio partido difundió un comunicado en el que informa que «seguimos recorriendo Majadahonda. Las calzadas están mejor aunque quedan algunas impracticables. Las aceras siguen muy mal y hay mucha nieve acumulada en las esquinas: los peatones aún tienen que ir por la calzada. Urgen camiones que retiren la nieve amontonada. Como cada día hemos estado recorriendo Majadahonda. Hoy en coche. El 100% de los peatones iba por la calzada porque las aceras están intransitables. Solo hemos visto una máquina de limpiar aceras en todo el municipio. Hay que esforzarse más. Necesitamos más máquinas».

#AlcaldeVeteYaCiudadanos (Comunicado, 13 de enero de 2021): Ciudadanos (Cs) Majadahonda ha registrado una moción para solicitar que el municipio sea declarado como ‘zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil’ ante los daños graves que ha ocasionado la borrasca Filomena. “Tras la petición que hicimos el lunes al alcalde y la iniciativa que han presentado nuestros compañeros de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y, a la vista de los cuantiosos perjuicios sufridos, hemos decidido llevar al Pleno una iniciativa para solicitar la declaración de ‘zona afectada gravemente’ para Majadahonda», ha explicado Ana Elliott. «Con ello, permitiríamos que los hogares, las empresas y los autónomos que han sufrido esta nevada sin precedentes accedan a ayudas y exenciones fiscales para reparar los daños y volver a sus vidas cuanto antes”, ha declarado la portavoz, insistiendo en que “no hay más que salir a la calle y mirar los destrozos que ha causado Filomena para darse cuenta de que esta declaración es más que necesaria”.

Asimismo, la edil ha lamentado que “también haya provocado la interrupción parcial o total de servicios esenciales como la educación, la atención sanitaria y la atención a personas con discapacidad entre otros servicios”, pero ha querido destacar la actitud de los vecinos del municipio: “han vuelto a dar ejemplo ante una nevada histórica cogiendo todo lo que tenían a mano, ya fueran palas, escobas o cubos, para apartar la nieve y ayudar a los trabajadores públicos a despejar las calles cuanto antes. Ahora afrontamos la vuelta a la normalidad. Por eso, para ayudar a todas las familias y empresas que han sufrido el temporal a recuperar la actividad, desde Ciudadanos hemos presentado esta moción. Es necesaria la elaboración de un informe de daños que dé cuenta de los graves problemas ocasionados por la borrasca y permita solicitar la declaración de Majadahonda como zona afectada gravemente”, ha finalizado la portavoz naranja.

El concejal Santiago del Real también difundió estas imágenes


El #AlcaldeVeteYa es apoyado por Cs

Majadahonda Magazin