J. FEDERICO MTNEZ. El Rayo Majadahonda ha informado a la periodista Laura Beltrán (revista Vavel) de que «la Liga ha adelantado la llegada del Rayo al Cerro por quejas de Simeone, cambio de césped y animadversión de alguna hinchada del Deportivo de la Coruña por el fallecimiento de Jimmy«. Y añade que «se espera duplicar el número de policías, ya que es considerado un partido de alto riesgo«. Además advierte que la fila de atrás de la tribuna donde se situaban aficionados de pie ya no estará vigente: «Ya no se puede estar de pie encima de los asientos» y solo se pueden hacer fotos con el móvil pues «está restringida la cámara con grandes objetivos pero de más de medio kilogramo si no se tiene acreditación«. Y es que los aficionados del Depor van a encontrarse un campo plagado de emblemas del At. Madrid sin que aparezca ninguno del Rayo Majadahonda, tal y como le pidieron al club algunos aficionados, pero el presidente desestimó la solicitud, al igual que hizo con la demandada campaña de socios, igualmente prometida y nunca llevada a cabo. Para más fatalidad, este viernes se cumplió en Coruña el 4º aniversario del fallecimiento de «Jimmy», el seguidor del Depor que falleció en un enfrentamiento con «ultras» del At. Madrid en el Manzanares. Tras la celebración de una manifestación en las calles coruñesas, fuentes de la Guardia Civil consultadas por MJD Magazin señalan que el dispositivo de seguridad en Majadahonda «es total» y «todo está controlado». 300 seguidores del Depor recalan este domingo en Majadahonda tras haber obtenido entradas a 25 € en su club vendidas por la propia entidad majariega.


El Rayo Majadahonda espera «que el partido se desarrolle sin incidentes», aunque la llegada de los «ultras» gallegos ha provocado cierto temor entre los aficionados majariegos, debido a la presencia de menores de edad en el campo, según expresan algunos aficionados en las redes sociales: «Lo que menos me gusta es que en el tema de animación se puede mezclar. Ya podemos estar todos a tope animando» (Flaseados Firm); «Ojo que en el otro córner nuestros CUM y en el centro el resto. En mi caso voy con dos niños pequeños y no me gusta eso»; «Vamos a pecho descubierto. Verás que bien va a salir todo el domingo teniendo que pasar fondo y lateral por delante de los de Coruña». (Peristolio): «Los aficionados del Rayo que vayan al fondo accederán por la puerta D. Sería hacer entrar a cada uno por una puerta para luego cruzarlos dentro del estadio» (Since 1976).

Homenaje este viernes a Jimmy en las calles de A Coruña

Por su parte, los «ultras» del Depor, algunos de los cuales se agrupan en los temidos «Riazor Blues«, ya «calientan» el partido en las redes: «Karlos CES (@kharhan) @CuantoSufrimos: «en el Cerro del Espino es posible que sí se vean nazis, está en Majadahonda, en medio de zona de pasta pepera… o de ciudadanos… o de vox… o de dónde coño sea esa calaña«. De hecho este viernes 30 de noviembre se cumplen 4 años del asesinato del «hincha» gallego «Jimmy» precisamente en los aledaños del Vicente Calderón de Madrid, cuando el Depor se enfrentaba al At. Madrid y varios grupos de ambos bandos se enfrentaron en una multitudinaria pelea que acabó con «Jimmy» muerto y arrojado al río Manzanares. Con motivo de ello, los Riazor Blues han convocado este viernes un homenaje en la Plaza de Portugal a las 20:30h, «en el cual estarán invitados todos los deportivistas», dicen en sus redes.

Los Riazor Blues

Otros comentarios entre aficionados rivales aluden precisamente a este aniversario: «Claro que sí, subnormal, casualmente se cambia de estadio, que no se esperaba hasta el final de la primera vuelta, cuando va el Depor después de lo de Jimmy al Wanda, y se ve claramente que no está la obra terminada y no está para jugar. Que p*** vergüenza, si estaba claro, no querían que la afición del Depor pisase el Wanda» (JdP. @JRCD99); «Pero porque ahora que llega el Depor? Miedo a que explote sus cualidades como Riazor en un estadio grande, a polemizar por aquel asesinato a Jimmy? Da mucho que pensar, por lo demás, cada equipo elige lo que considera o puede y la federación acepta o deniega, pero muchas dudas» (Alberto (@Alber1689) en respuesta a @peristolio).

«Jimmy era un aficionado del Depor con un hijo pequeño, pareja, padres y familia que le quería y le quiere, que fue asesinado por aficionados del Atlético de Madrid. Su familia bastante tiene con su dolor como para encima estar leyendo las barbaridades de esta gente (Monika @Eireth en respuesta a @Don_Farrier); «Se llama castigar los actos violentos de los ultras. Si no se hace nada se repite. Yo soy del Atleti y el Frente Atlético me da p*** asco. Son p*** neonazis. Cuando sucedió lo del Depor y Jimmy se castigó al Atleti y a lo ultras. Se asume y ya» (Álναяσ, @achlys_hero).

Majadahonda Magazin