Amigos de los Caminos anuncia acciones legales por su exclusión del Patronato del Monte del Pilar

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JAIME BENAVIDES GARCÍA. La Asociación Amigos de los Caminos, representados por su Comisión Liquidadora, con personalidad jurídica propia, de acuerdo con la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, no hemos sido admitidos como participantes en el Patronato del Monte del Pilar, por decisión de la gerente Montserrat Velázquez, al no convocarnos explícitamente a la reunión al efecto. La Comisión Liquidadora que dirige en este momento la Asociación, está estudiando de acuerdo con el apartado b) del punto 3, del artículo 18 de la Ley Orgánica 1/2002, del 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y amparados en su Preámbulo sobre la Tutela Constitucional y Judicial (adjuntado), el iniciar un Procedimiento Contencioso Administrativo y presunta prevaricación administrativa al no convocarnos a la reunión del nombramiento de Patronos del Consejo Rector del Patronato, después de manifestar nuestro deseo y ratificación de participar en el mismo, como indica claramente el informe de la Secretaria General y del Patronato Mª Celia Alcalá Gómez (adjuntado).

Jaime Benavides

Y no solamente el no convocarnos a la reunión, sino negarnos el pan y el agua, como se dice, al no permitir y negarse expresamente, que figurase en el Acta de la reunión la explicación que dio ante la pregunta de Ecologistas en Acción, del porque no habíamos sido convocados. En cuanto al informe de la Secretaria General es perfecto, interpretador, por su parte, de la ley y correcto, como tantos informes de Interventores, Secretarios o Notarios, que suelen interpretar o transcribir la ley o dar fe, pero dejando la responsabilidad o toma de decisión a quien corresponda ya sea Persona, Funcionario, Comisión o Pleno. Por ello y como información completa, por nuestra parte basándonos en el texto de la ley (adjuntada), el Punto 1 dice que hasta el final de la liquidación, la Asociación conservará su personalidad jurídica, pase lo que pase y hagan lo que hagan la comisión liquidadora, sin ninguna inclusión ni exclusión, y por eso como ley, deja márgenes, como en el apartado b) del Punto 3 indica, de operaciones pendientes o efectuar nuevas.

Pero independiente de las acciones legales que nos corresponda y queramos hacer en Justicia y Derecho, y en defensa del “Nuestro siempre y Bien querido Monte del Pilar”, en su conservación mantenimiento y defensa de Bien Patrimonial, que nos costó 2 derechos de edificabilidad por Hectárea de terreno, para sus propietarios (algunos se llevaron 4 para que firmaran)… ¿A quién se le ocurre, como hemos hecho nosotros, proponer la supresión del Patronato del Monte del Pilar, por el ahorro de sinergias (sueldo de la Gerente, Contrato de Vigilancia, mejora de la gestión y responsabilidad del Pleno Municipal)? Por ello perdonamos y entendemos a la Gerente que intente hacer lo que hace, pero la experiencia de 20 años representados en el Patronato, por distintas personas y entidades, nos avalan para asegurar que gobierne quien gobierne, el Patronato no tiene razón de ser, sirviendo sólo para eludir responsabilidades de gestión del Pleno Municipal con un alto coste para los vecinos de Majadahonda.
*Jaime Benavides García es Miembro Representante de la Comisión Liquidadora de la Asociación Amigos de los Caminos de Majadahonda

 

2 Respuestas a "Amigos de los Caminos anuncia acciones legales por su exclusión del Patronato del Monte del Pilar"

  1. Avatar
    Majariego   20 julio, 2019 at 5:07 pm

    No sabía que estuviera en liquidación la asociación amigos de los caminos. Una gran pérdida para Majadahonda

    Responder
  2. Avatar
    Sir Lancelot   21 julio, 2019 at 11:29 am

    Benavides como siempre haciendo política partidista. Nunca superó que lo jubilaran del PSOE. Está liquidando la Asociación de Amigos de izquierda de los Caminos pero quiere seguir figurando. Incorregible.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.