ENRIQUE OCTAVIO. Fue el tercer programa más visto en Real Madrid TV después de “Noventa Minuti” y “Liga Española” con 42.000 espectadores en la TDT, a los que hay que multiplicar los de internet y los visualizados en otros continentes donde la cadena de televisión merengue se “engancha” en abierto. Según la web Formulatv.com el partido amistoso entre Real Madrid Juvenil A de División de Honor y Rayo Majadahonda de Segunda B alcanzó dos décimas más que la media de la cadena, alcanzando un 0,4% de share por el 0.2% de media que tuvo ese día.


El encuentro concluyó 1-1 tras adelantarse el Rayo Majadahonda con golazo del juvenil Escobar desde la izquierda y empatar el central madridista Manu Hernando de cabeza a dos minutos del final. El míster Antonio Iriondo sacó a su equipo titular en la primera parte y en la segunda hizo debutar a los juveniles Heredia, Cristian y el citado Escobar, jugador que ya está destacando en la división de honor, aunque los 3 dejaron su sello y no se amilanaron por la responsabilidad, todo lo contrario. Unos bonitos regates de Cristian en el centro del campo y un ataque por banda de Heredia dejaron el pabellón alto en la cantera majariega. Además jugaron los ex juveniles Frutos, que también lo hizo muy bien, Quintana y Jacobo, con el habitual Alvaro Fidalgo. Por parte madridista jugó casi todo el partido el ex portero del Rayo Majadahonda, Javi Belman, residente en la ciudad.

Belman, portero del Real Madrid formado en Majadahonda

En cuanto a los veteranos, muchos elogios al juego del Rayo Majadahonda, a la plantilla y al estilo, definiéndolo como “equipo revelación de la Segunda B española” por el “buen trato del balón”. Los comentaristas de Real Madrid TV aludieron al “mítico Basilio” y narraron su trayectoria, deteniéndose en la curiosidad de su paso por el At. Calcuta de la India, aludieron al pasado madridista del central Parla, que tal y como recordó MJD Magazin, “entrenó incluso a las órdenes de Mouriño”, elogiaron a Ñoño, del que pronosticaron que subirá de categoría el año que viene, y se fijaron en otros jugadores como Cidoncha en el centro del campo o en la “extraordinaria temporada que está haciendo Fidalgo”. Muy buen partido también del lateral Rubén y en general de todos los que participaron en el espectáculo televisado.

Ñoño gustó a Real Madrid TV

Real Madrid TV también tuvo palabras para el entrenador Antonio Iriondo, del que dijo que “juega muy parecido al Real Madrid”, alabó su “fútbol total” y dijeron que “desde que entrenaba al Villaviciosa de Odón empezó a defender en zona, mucho antes que trajera ese estilo Johan Cruiff”. Señalaron también que entrenó al Carabanchel “y lo hizo practicar el mejor fútbol de su época” y aseguraron que el entrenador vasco Javier Clemente aún niega que fuera Iriondo quien trajera ese tipo de defensa a España porque afirma que fue él. En definitiva, un gran partido en Valdebebas con gran rédito de imagen para el Rayo Majadahonda e intensidad en el juego, que llevó a los comentaristas a exclamar que “parece un partido oficial”.


«Guti» entrena al Real Madrid juvenil

Majadahonda Magazin