«Dominado por su ego e inseguridad, Alvarez ningunea a la oposición, prensa local, colectivos y ciudadanos» (Ana Elliott)

ANA ELLIOTT. Me gustaría agradecer a todos aquellos que siguieron el último pleno telemático y también transmitir mi pésame a los que han perdido un ser querido como consecuencia de la pandemia que estamos sufriendo. Asimismo, quiero lanzar un mensaje de apoyo a los enfermos, a los que han perdido su trabajo o se han visto afectados por un ERTE y a los que han tenido que cerrar su negocio. Y tener también unas palabras de agradecimiento a los sanitarios, a las Fuerzas de Seguridad del Estado, a la Policía Local, trabajadores del Ayuntamiento de Majadahonda y a todos aquellos que han estado y siguen estando en primera línea para garantizar nuestras necesidades básicas y nuestra salud. El coronavirus ha golpeado duramente a nuestro país. En apenas tres meses ha cambiado el mundo entero. Nuestro día a día, nuestras costumbres e incluso nuestras libertades y derechos se han visto alterados. A día de hoy, confiamos en que lo peor de la crisis sanitaria haya pasado, Pero lo que parece indudable es que esta crisis sanitaria trae de la mano de una importante crisis económica, que añade grandes dosis de incertidumbre a la vida de muchas personas. En estos momentos difíciles, los ciudadanos deben sentir el respaldo de las diferentes administraciones. Nosotros, como servidores públicos, tenemos una gran responsabilidad.


Ana Elliott

Por ese motivo, el grupo Ciudadanos, desde el primer momento, tendimos la mano al Gobierno municipal, desde la lealtad, pero sin abandonar nuestra labor de control, que es para lo que estamos aquí, para trabajar conjuntamente y prestar nuestro apoyo en la puesta en marcha de medidas urgentes. También enviamos propuestas. Lamentablemente, como se ha podido comprobar, el Equipo de Gobierno PP-Vox decidió emprender el camino solo. La colaboración con la Oposición ha sido escasa, más bien inexistente. Y la falta de transparencia, de rendición de cuentas o la ausencia de debate, sin duda ha perjudicado a los ciudadanos. Han querido enmascararlo haciendo referencia a los ataques que sufren en las redes, que sufrimos todos. Si se han sentido ofendidos, les pido disculpas, pero cerremos el tema. No creo que Twitter justifique un pleno extraordinario. Le tengo en buena estima a Angel Alonso (PP) y sé que dispone de recursos suficientes para defender su gestión. Sin embargo, pensamos que con voluntad política, el alcalde está a tiempo de recuperar el diálogo, la coordinación y la unión, porque todos tenemos el mismo enemigo: la enfermedad y la crisis económica. Y el mismo objetivo: el bienestar de los ciudadanos.

Por ese motivo solicitamos que se procediera a la creación de una comisión especial de seguimiento y medidas ante el COVID-19 para evaluar el impacto sobre la salud, económico y social de COVID-19 en Majadahonda. Proporcionar a los miembros de la corporación información actualizada sobre las medidas adoptadas por el equipo de gobierno para hacer frente al impacto anterior. Y estudiar, analizar y debatir las propuestas planteadas por los distintos grupos políticos municipales que puedan ponerse en marcha para minimizar el impacto del Covid 19 en Majadahonda. La comisión estará participada por los grupos con representación municipal, con la composición del resto de comisiones y presidida por el alcalde o un delegado. El presidente podrá invitar por iniciativa propia o por acuerdo mayoritario a personal y miembros de la corporación, así como a personas de otras entidades vinculadas con la ciudad. Esta comisión tendrá carácter temporal y abordará una serie de puntos que están detallados en la propuesta.

Me gustaría agradecer a los colectivos con los que hemos hablado estos días el apoyo prestado y decirles que seguiremos trabajando por ellos y seguiremos intentando que tengan voz en este consistorio. Al Partido Popular y, en concreto al alcalde, quiero recordarle que asumió el honor de gestionar este Ayuntamiento, pero también la responsabilidad y la obligación de dar cuenta de su actuación. Desde principios de abril, como Angel Alonso ha admitido, contaban con todas las garantías jurídicas para convocar un pleno. Esta propuesta fue registrada el 20 de abril, a tiempo para un pleno ordinario. Sin embargo, no pudo ser debatida antes porque no tuvimos pleno en abril. No sé si el objetivo era tener sus medidas ya listas. Hubiese sido cuestión de que hubiesen hablado con nosotros y hubiésemos llegado seguramente a un punto de acuerdo.

Hemos visto los periódicos, mas bien en Twitter, que han publicado medidas estos días realmente sin que estuviesen aprobadas, porque el primer pleno se ha producido el 15 de mayo de 2020. Hasta este momento no nos han explicado que han estado haciendo durante el primer mes y medio de la crisis. Le tendimos la mano en el minuto 1, desde la lealtad, porque siempre hemos creído que la situación lo requería, pensando en los ciudadanos. Le hemos ofrecido un espacio de trabajo para compartir propuestas, debatir e intercambiar información, un foro abierto y cercano a la ciudadanía, pero lo ha rechazado. Señor alcalde: gobernar no es solo emitir decretos y enviar notas de prensa populistas. Gobernar también es escuchar, hablar, debatir, negociar, alcanzar acuerdos y admitir propuestas, aunque no vengan de los suyos. Vimos a lo largo de la última sesión plenaria como han querido imponer sus prioridades ideológicas, siendo dominados por su ego y por la búsqueda del voto. Ningunean no solo a los grupos políticos de la Oposición, también a la prensa local, en algunos casos a los colectivos y en general a todos los ciudadanos. Señor Álvarez, es una lástima que por su inseguridad y su falta de miras, en el momento que más lo requería, no haya sabido aprovechar la oportunidad de ser el alcalde de todos.

Majadahonda Magazin