berta«El ex banquero decidió quedarse al menos hasta el año 2017 en Majadahonda, a 16 kilómetros de Madrid, donde se encuentra el centro deportivo del At. Madrid y donde su esposa Miriam y su hija Paola 6 años están bien. Su manifiesto ideológico es: «No es el mejor jugador, pero es el jugador correcto. Los jugadores son puestos de trabajo, es lo mismo«. El periodista italiano Carlos Passerini del «Corriere della Sera» ha desvelado las verdaderas razones por las que el ex banquero Andrea Berta permanece en el At. Madrid como Director Deportivo, a pesar de las ofertas de José Mourinho en el Manchester United o Barbara Berlusconi en el AC Milan: «El italiano» ha hecho su contribución al «milagro colchonero» junto con el director deportivo José Luis Pérez Caminero y se centra principalmente en la exploración del mercado internacional (Griezmann, Jiménez y Oblak, pero especialmente el atacante Correa son los fichajes de los que se siente más orgulloso, y lo hace bien). Hombre clave, atado a Simeone, con quien las relaciones al principio eran frías incluso, es un misterio hasta el punto de que sólo unas pocas semanas atrás El País escribió, «poco se sabe acerca de él, excepto que ama el marisco y el vino porque el presidente Gil lo conocía a través de Peter Kenyon, ex gerente general de Manchester United y el socio Jorge Mendes, ahora consejero del club rojiblanco «. Por cierto: Mendes es el agente de Mou«.


9-caminero-berta-U80885894720yH-253x225@Gazzetta-Print-Nazionale-0017El periodista deportivo Dani Hidalgo rescató una de las escasas declaraciones del hermético Andrea Berta sobre el At. Madrid: «Andrea Berta habló en Italia sobre la actualidad de este Atlético de Madrid. El adjunto a la dirección deportiva, que llegó a la entidad atlética el pasado mes de mayo, desveló que piensa que Diego Costa y el resto de jugadores podrían seguir siendo rojiblancos la próxima temporada: “¿Si es posible su salida en junio? El Atlético es un club que por naturaleza debe vender cada año, pero hemos empezado un recorrido y la mentalidad del club es independiente del rendimiento del equipo. Pensamos que podremos retener a nuestros jugadores al menos otro año más”. Ante los micrófonos de Tele Radio Stereo, Berta tuvo halagos para el delantero hispanobrasileño Diego Costa: “Ha sabido formarse con el paso de los años con la paciencia de esperar la oportunidad. Tiene cualidades importantísimas, mucha determinación y competitividad. Puede llevar a la Selección variantes de juego en vistas al Mundial gracias a su dinamismo. Es un jugador especial”.

2015_07_24_BEl director también explicó para los italianos la clave del éxito de este Atlético: “Hay un club en la base formado por el presidente y el propietario que son personas competentes. Y un grupo de trabajo muy unido que está obteniendo grandes resultados. Cinco Copas, siete finales, una programación que va más allá de las capacidades individuales. Y el punto complementario de mentalidad lo ha traído Simeone, que enfoca cada partido como si fuera el último. Está transmitiendo sus características a los jugadores, el grupo se identifica en él, en su carisma. Tiene una gran capacidad para hacerse querer por sus jugadores”. Berta lleva ocho meses en el Atlético:

2“Comencé a primeros de mayo. Es un mundo totalmente distinto al fútbol italiano, se vive con menos presión pero con la misma profesionalidad y las mismas capacidades organizadoras y de trabajo”. Preguntado por una diferencia concreta entre la Serie A y la Liga, el italiano respondió que “en España los papeles están muy determinados, mientras que en Italia a veces se mezclan las competencias, perdiéndose algo de profesionalidad”. Por último, Berta se refirió a los rumores que le vinculan la próxima temporada como director deportivo del Inter: “Es un halago, pero sería poco profesional y antipático que hable de eso”

Majadahonda Magazin