Tres jueces de Majadahonda fueron tras sus pasos pero los esquivó a todos:

“La jueza Ezcurra de Majadahonda sienta en el banquillo a Angel María Villar por el fútbol femenino”; “El Poder Judicial traslada al juez del “caso Villar” de Majadahonda a Móstoles”; “Galán, Cardenal y Jorge Pérez declaran contra Villar en Majadahonda”; “El juez Marcos Porcar de Majadahonda avanza en la instrucción del “caso Villar”; “Galán logra imputar a Villar en el Juzgado de Majadahonda: declara el 23 de junio”; “Nueva querella contra Villar en los juzgados de Majadahonda”; “Villar evita a la jueza de Majadahonda Inmaculada González Cervera por el caso “futbol femenino”; “Angel María Villar acude al palco de Majadahonda para ver la final de Copa”; “Ingo Volckmann: el presidente alemán del At. Baleares vio el partido contra el Rayo Majadahonda de pie en la grada”; “Denuncian al juez decano de Majadahonda por privilegiar a Villar: dinero para algunos clubes de 2ª B”… Diez noticias de MJD Magazin evidencian el detallado seguimiento que este diario realizó al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que desde su despacho en Las Rozas visitaba Majadahonda más de lo previsto: la mayoría de las veces lo hacía en los juzgados, pero también acudió al palco del Cerro del Espino cuando el Rayo Majadahonda jugó la final de la Copa Federación contra el At. Baleares. Estas fueron las imágenes que dejó por Majadahonda antes de ser detenido por presunta corrupción y algunos de los textos que las acompañaron:


En el banquillo de Majadahonda por el caso Haití

«En 28 años que llevo de presidente, creo que he firmado un cheque en mi vida». Así se expresó el máximo representante de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, el pasado 5 de julio durante su declaración en calidad de investigado ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, que rastrea el caso Haití, que indaga por qué el organismo justificó falsamente la subvención de 1,8 millones de euros adjudicada por el Consejo Superior de Deportes para la puesta en marcha de proyectos solidarios en el país caribeño», recuerda el periodista Roberto Ballesteros.


Entrando en los juzgados de Majadahonda

«Villar trató de desmarcarse durante las casi tres horas que duró la declaración de toda responsabilidad en la justificación de la subvención, destinada inicialmente a la puesta en marcha en Haití de escuelas de fútbol, unas jornadas internacionales de igualdad en el deporte y un campus de tecnificación para niños. El dinero, aprobado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tras el terremoto que devastó la zona, nunca llegó a su destino, los programas no se llevaron a cabo y Villar tuvo que devolver el dinero más los intereses, aunque solo después de que saltara el escándalo y el Consejo Superior de Deportes le reclamara los fondos. Según el presidente federativo, únicamente cuando ve en los medios el tema pide una convocatoria de la junta general para abordar esas «irregularidades» (El Confidencial).

Angel María Villar y Enrique Vedia en Baleares: comida de confraternidad

“Llegó en efecto Angel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, que acaparó la mayor parte de las fotografías y todas las miradas, y que compartió asiento con la directiva del Rayo Majadahonda encabezada por su presidente, Enrique Vedia. Junto a ellos, una amplia representación de cargos públicos de Majadahonda y de Mallorca, aunque no todos ellos en el palco del Rayo, que tuvo que ser ampliado para la ocasión. Estuvieron los portavoces de los grupos municipales encabezados por el alcalde, Narciso de Foxá. En medios de la federación indican que Villar ha invitado incluso a un almuerzo en Mallorca al alcalde majariego y a cinco directivos del club para el día en que se dispute el partido de vuelta y se entregue la copa al campeón”.

Entrando por los sótanos de los juzgados de Majadahonda: controvertido privilegio

El presidente del Rayo Majadahonda, Enrique Vedia, no pudo contactar con el presidente del At. Baleares, el empresario hotelero alemán Ingo Volckmann, porque éste se sienta en la grada a ver los partidos con los aficionados. Y de hecho las autoridades, directivos e invitados fueron sentados en el cemento y al sol en otra zona del campo, aspecto que también recogieron las cámaras de televisión que retransmitían en directo la final por los canales IB3 y RFEF. Vedia confirma que Ingo Volckmann no se acercó a saludarles”.

Grada en Baleares: el presidente alemán los puso al sol de Mallorca y no quiso la foto con él

“Ingo Volckmann, propietario del Atlético Baleares, celebró el título de Copa Federación como un aficionado más sobre el césped de Son Malferit. Antes se sentó en la grada, con los aficionados, algo que habitualmente hace este heterodoxo presidente alemán de un club español, que ni saluda a los directivos rivales ni le inmuta que en el palco esté Angel María Villar, al que tampoco saludó. De hecho al presidente del Rayo Majadahonda, Enrique Vedia, y a los directivos, los sentó en la grada y al sol, lo que no pudo evitar que las cámaras de televisión captaran a Villar bostezando y medio dormido en un par de ocasiones. “Estoy muy feliz, esto es lo que necesitábamos y lo hemos conseguido”, dijo eufórico ante los periodistas. El alemán reconoció al Diario de Mallorca que este éxito les va a dar autoestima para el futuro. “Era importante ganarla, ya que la temporada estaba siendo vacía. Ya la hemos ganado, y ahora, lo que toca es celebrarla”, resaltó. Consulte todas las noticias sobre Angel María Villar en MJD Magazin

Angel Maria Villar: detención

Con Rubén (Rayo Majadahonda) subcampeón de Copa Federación

 

En el Palco del At. Baleares

 

En la grada del Cerro del Espino: final de Copa Federación

Majadahonda Magazin