¿El pacto de Gobierno PP-Vox costó 40.000 euros? Menos que el sueldo del concejal

ÁNGELA LÓPEZ. Esperábamos un poco más de seriedad del Ayuntamiento de Majadahonda al celebrar un pleno 2 meses después de que se decretara el estado de alarma. Y han sido dos meses no ya de silencio sino de absoluta desaparición del Equipo de Gobierno de este ilustre Ayuntamiento PP-Vox. No han hecho sus deberes, no han estado ahí, han estado rotunda y absolutamente desaparecidos. Y nos traen como urgentes medidas sobre la conexión peatonal con Boadilla o un plan de acerado (que lo ponen varias veces). Son medidas económicas que no vienen derivadas de esta situación de urgencia.


Angela López

La Concejalía de Transparencia del sigue sin ninguna asignación económica y me gustaría conseguir entre todos que nos den fecha para que tuviera un mínimo y poder exigir a este Gobierno PP-Vox lo que viene brillando por su ausencia, qué es la comunicación, dado que es la opacidad es lo que brilla aquí, aunque quizás sea más bien el «no hacer». Respecto a la asignación de 40.000 € que ha recibido la Concejalía de Infancia y Familia, la verdad es que me gustaría enterarme de cuáles van a ser sus competencias. También me preocupa que desde que se tomará posesión, lo único con lo que nos deleitado el concejal de Infancia y Familia, José Rodríguez (Vox) sea haber traído a Pío Moa y la famosa recogida de pañales. Esto es lo único que parece que ha podido hacer. Y le echo también en cara que no haya aparecido todavía ningún decreto firmado por el concejal. Entendemos que no habiendo tenido asignación, pareciera que no sería posible.

Por otra parte, viendo el importe de los 40.000 euros que le han caído ahora, vemos que es mucho menor que el sueldo que tiene el concejal. No entendemos muy bien que se pretende hacer o cuales son sus funciones. Y vamos a pensar mal, y con todo el respeto lo digo porque estoy segura que ustedes nos lo van a aclarar: ¿Son los 40.000 euros ese pequeño requisito sine qua non que Vox les exigió para poder firmar este acuerdo de gobierno?. Existen dos Concejalías de Vox, tenemos un compañero concejal que no tiene nada y cada uno de los que sí tienen Concejalía, sin ni siquiera asignación, llevan en su puesto casi 1 año. Nos hubiera encantado que esta Concejalía de Infancia y Familia o de Asuntos Sociales, porque no entendemos bien qué división van a tener las competencias con la de María José Montón (PP), hubiera estado presente en estos meses de pandemia.

El concejal de Hacienda, Angel Alonso, con la gran habilidad a la que nos tiene acostumbrados, nos anuncia de nuevo todas estas inversiones en colegios, parques, centros culturales…. Esto sería como el símil del hardware y el software. Está muy bien todo este continente pero nos interesan las personas y aquí no se adoptan medidas para las familias. La Concejalía de Asuntos Sociales ha estado ausente. Es más, iban uno o dos funcionarios por turnos y cuando el alcalde decretó que los mayores de 60 años no fueran, echaron cerrojazo a la Concejalía. Incluso el personal de limpieza y mantenimiento se presentó en la puerta de la Concejalía ya que no fueron avisados y pese a su desplazamiento no pudieron entrar. Nos preocupa mucho que 40.000 € sea una asignación inferior a la de su salario y que esta Concejalía sea un mero vehículo de entretenimiento. Y también la de Juventud, porque hay un maremagnum de concejalías, sueldos y atribuciones por las que finalmente nadie hace nada. Y sinceramente nos preocupa mucho como gastan ustedes el dinero de nuestros contribuyentes. Próximo capítulo: los sucesos ocurridos en Majadahonda durante la ausencia de 2 meses de los concejales de Familia y Asuntos Sociales.

 

 

Majadahonda Magazin