2016-08-06 20.04.00JUAN F. MARTINEZ. Antonio Iriondo, entrenador del Rayo Majadahonda, evaluó la pretemporada a preguntas de MJD Magazin al término del partido: “La verdad es que la elección de los campos, no de los equipos sino de los campos, en los que hemos jugado en pretemporada favorecía al equipo rival porque no podíamos darle velocidad al juego. Hoy teníamos un campo bueno y cambió todo. El equipo que está acostumbrado a jugar en barbechos juega mejor y a lo mejor por eso ha sido un acierto no jugar la pretemporada en campos buenos. Hoy hemos jugado bien, nos quedan muchas cosas, estamos empezando, la gente empieza a cohesionarse, a adquirir mecanismos aprendidos y poco a poco el equipo va a mejorar todavía más”.


2016-08-06 18.18.16“El equipo de la primera parte y el de la segunda, todo es el mismo equipo, es el Rayo Majadahonda y semana tras semana el que esté mejor es el que jugará. El At. Madrid me ha parecido un equipo muy fuerte, con jugadores buenos con capacidad para hacer cosas, pero hoy me ha gustado más el Rayo Majadahonda. Hemos dispuesto de muchas ocasiones, los dos porteros de ellos han estado muy bien. Y a nuestros porteros, cosa que me encanta, no les puedo puntuar esta semana, eso es fenomenal, significa que el equipo ha trabajado en defensa también y de eso se trata”, indicó. Y no quiso poner nombres propios a la victoria: “Cuando estamos hablando de una unidad como equipo es complicado destacar porque no podemos decir que la defensa lo ha hecho bien si no se ha defendido desde arriba. Y no podemos decir que los delanteros han atacado bien si no ha salido la pelota jugada desde atrás. Esto es un compendio de cosas y un bloque que obedece a un entendimiento del juego colectivo”. Sobre las nuevas incorporaciones de este año “las veo muy bien, estoy muy contento con los fichajes, son gente que ha venido a aportar, que se están identificando con la idea de juego y con lo que intentamos hacer. Y se han elegido jugadores de esas características que nos valgan para nuestro juego. Estoy muy contento por como están progresando todos”, declaró.

2016-08-06 18.54.14Sobre los futbolistas de la cantera del Rayo Majadahonda que han participado durante toda la pretemporada o que se han incorporado al primer equipo Iriondo dijo que “tienen que coger un poquito más de espolones. Nosotros estamos trabajando la cantera desde abajo y hay que tener una vía de continuidad y empezar desde que vienen, desde los 6 años, para que el día de mañana no haya que firmar a jugadores que vengan de fuera porque los hayamos estado haciendo nosotros. Tenemos muchas carencias pero estamos tratando de solucionarlas cada día”. Y ante el debut liguero 2016-17, sentenció: “Tenemos 7 días, jugamos el sábado próximo, y vamos a tener 2 días de descanso por primera vez en la pretemporada porque hemos acumulado muchísimo trabajo y hay que venir frescos el martes. Entrenaremos todos los días hasta el viernes y el sábado a Sestao”.

Escuche la entrevista completa en Radio MJD

Majadahonda Magazin