Captura de pantalla 2015-07-08 a las 11.37.18FEDERICO TRINIDAD. Este lunes 20 de julio a las 19;30 horas comienzan los entrenamientos el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino y Antonio Iriondo, entrenador por cuarta temporada, atiende telefónicamente a MJD Magazin desde Italia, donde se encuentra de vacaciones. Y allí declara: «El objetivo del club es la permanencia, el del futbolista, soñar».


Rayo-Majadahonda-Iriondo-Condal-2014-2015-620-01A su juicio, el Rayo Majadahonda parte con desventaja en la 2ª B porque «hemos sido los últimos en llegar y en esta categoría, si echamos mano de la experiencia que tanto cuenta, somos el porras«. Por eso, sus objetivos son más modestos, una versión majariega y algo más desarrollada y filosófica del partido a partido del Cholo Simeone: «no cerrarnos a una sola idea como es la permanencia, mejorar cada día un poco más, ganar el partido que nos toca esa semana… Estar arriba o abajo es la parte realista del campeonato, pero el deportista es un soñador y su trabajo, además de los entrenamientos y la competición, consiste en soñar».

rcararmajadahonda19j20-1No en vano, existen ejemplos de clubes a los que les ha servido fortuitamente la categoría de 2ª B como una rampa de lanzamiento: Villareal, Almería, Eibar, Girona, Alcorcón… Y jugadores y entrenadores que han escalado en el fútbol profesional desde estas ligas de bronce. Soñar es gratis e Iriondo, un hombre ante todo muy práctico y con enorme experiencia, quiere que sus futbolistas trabajen y sueñen en el campo. Ya él se encarga de poner los pies del equipo en el suelo de sus objetivos.

2015-05-01-12.45.03-e1430574135804-300x214Antonio Iriondo ha convocado a su plantilla para el 20 de julio, pues la liga comienza el 23 de agosto. Y está a la espera de las 3 últimas incorporaciones, ya que desea una plantilla corta de 20 jugadores con la que echará a andar en esta ilusionante categoría de bronce que tantas miradas suscita entre las jovenes promesas o entre los futbolistas más curtidos. «Sí, estamos mirando en el mercado de Colombia y es cierto que hemos tocado a Aitor Núñez: existe muy buena relación con él. Es nacido en Majadahonda y es un futbolista profesional de altura. Si no tiene ofertas para irse al extranjero a jugar en una liga emergente podríamos repescarle, pero hay que esperar a su decisión», declara Iriondo.

antonio-iriondo-rf_67016Al entrenador del Rayo Majadahonda le da exactamente igual encuadrarse en el Grupo Norte, que en el Grupo Centro o en el Sur con Andalucía: «Sinceramente, no tengo preferencias, todos los grupos son de un nivel similar. En uno tienes al Baracaldo, en otro al Cádiz, en el de más allá al Mérida… Encontraremos equipos que han jugado la primera y segunda división, con historia, mientras que nosotros aportaremos frescura, ilusión, motivación y juventud combinada con veteranía. Pero en el plano deportivo todos somos iguales, once contra once, nunca se sabe a quien te enfrentas, cada equipo es diferente, cada circunstancia es distinta…»

Majadahonda Magazin