CoxdSxrWIAA7UErVuelve el At. Madrid de Australia y se reúne de nuevo en Majadahonda con los trabajos de pretemporada de los futbolistas que no participaron en la gira oceánica, entre ellos Juanfran Torres, ‘Koke’ Resurrección, los argentinos Augusto Fernández y Nicolás Gaitán, el uruguayo José María Giménez, el belga Yannick Carrasco, y el más aclamado de todos: el punta francés Kevin Gameiro, fichado el sábado y presentado el domingo en el Vicente Calderón. El lunes a las 19.00 horas tuvieron un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, con los primeros 15 minutos abiertos a la prensa. Y es que en el Cerro del Espino también se quedaron el guardameta Miguel Ángel Moyá, que ha tenido molestias durante la pretemporada, y el delantero Borja Bastón, en recuperación de una fractura en el cúbito izquierdo. El próximo compromiso del Atlético en esta pretemporada es un partido contra el Galatasaray en Estambul, previsto para este sábado día 6, pero cuya celebración está en duda por el reciente golpe de estado fallido en Turquía. ¿Debutará allí Gameiro? Lo está intentando: el delantero francés tuvo una triple sesión de entrenamiento en su primer día como jugador del Atlético de Madrid, en la que trabajó con los futbolistas que no participaron en la gira australiana. Tres sesiones de ejercicios desde las nueve de la mañana, con una de gimnasio y la tercera a las siete de la tarde de este lunes fueron el bagaje del primer día del punta francés a las órdenes de Óscar preparador físico del Atlético, y ‘el profe’ Ortega, en la que contó con estos nueve futbolistas.


Captura de pantalla 2016-08-02 a las 9.42.12Además de Gameiro, se ejercitó el uruguayo Nicolás Schiapacasse, y y fue llamativo ver a Borja Bastón entrenando con una férula en el brazo izquierdo. En esta segunda sesión no estuvo el guardameta Miguel Ángel Moyá, que ha tenido molestias durante la pretemporada. Los futbolistas de la primera plantilla tuvieron el apoyo de varios canteranos para realizar distintos ejercicios con balón; y contaron con la presencia en las gradas de varias de las jugadoras del Atlético Féminas, vigente campeón de la Copa de la Reina. Los 24 futbolistas que disputaron los dos amistosos en Australia, con victoria 0-1 ante el Tottenham Hotspur inglés y derrota 1-0 frente al Melbourne Victory australiano, llegaron a Madrid pasado el mediodía.

ll4lUSqTBA_entrenamiento_1_8_16_a.jpgPero sin duda el protagonista este año es Kevin Gameiro, que sigue entrenando en Majadahonda a las órdenes del Profe Ortega. El nuevo jugador del Atlético de Madrid fue presentado oficialmente como colchonero en la tarde del domingo ante miles de aficionados que se aceraron al Calderón a darle la bienvenida. El francés fue uno más en el grupo de futbolistas que no se desplazaron a Australia para realizar la gira con el equipo y que se quedaron en la Ciudad Deportiva trabajando con el preparador físico, teniendo una mini-pretemporada al no haber podido completar el ‘stage’ por incorporarse más tarde a los entrenamientos debido a los compromisos internacionales, informa Mundo Deportivo.

pO3g6kiEUm_entrenamiento_1_8_16_d.jpgGameiro está en buen estado físico, pues ha trabajado desde el principio con el Sevilla, y tiene buen ritmo de competición, pues ha disputado ya varios encuentros a las órdenes de Sampaoli este verano. Así, en su caso, será más necesario que se adapte a la táctica del equipo que al exigente nivel físico que demanda Simeone y su cuerpo técnico.  Tras el primer entrenamiento en el campo de fútbol de Majadahonda, que fue eminentemente físico, estos jugadores volverán a trabajar en el gimnasio y ya por la tarde, de nuevo sobre el césped, entrenamiento al que tuvieron acceso los medios de comunicación, que pudieron presenciar los primeros 15 minutos del mismo. Triple sesión para dar la bienvenida a Gameiro.

Majadahonda Magazin