atletismoPaula Lezcano, campeona de España juvenil de salto de longitud con MMP 5,55, Leila Martínez, campeona de España juvenil en Triple Salto, con su entrenador Julio Rifaterra, Adrián Parra medalla de bronce, Manuel Hernández, sexto de España absoluto… Además participaron Marta Sainz, Jorge Corella, Pablo Bernal, Alejandra Mota, Olga Mulas, Iñigo Sagaz, Beatriz Belmonte y Manuel Hernández. Y nuevo récord de España cadete para Miguel Gómez en el Campeonato de Madrid con 19,73m.


atletismo3Leila Martínez Lezón y Paula Lezcano Rubio (EA Majadahonda) compitieron este sábado en Salamanca en la edición número 40 del Campeonato de España Juvenil en pista cubierta, al que acudieron los atletas del equipo majariego. En triple salto el mejor colocado era Enero Carrascal Korta (Arrasate Atlético, 14,87), seguido de Eduardo Blázquez Hernández (AD Marathon, 14,23), Edmundo González Martínez (Atletismo Numantino, 14,18) y Jaime Guerra Alejandre (Cornellá At., 14,18). En categoría femenina la favorita es Eva Martínez Miguel (Puentecillas Palencia) con un registro de 12,15. Segunda y tercera son Leila Martínez Lezón (EA Majadahonda, 11,96) y Osasere Eghosa Eghosa (Piélagos, 11,71) y cuarta y quinta Diana Escuder Buendía (Playas de Castellón, 11,70 al aire libre) e Isabel Pacheco Delgado (CC Tenerife Santa Cruz, 11,66) y sexta Laura Perpinya Paris (AA Catalunya).

atletismo6Las saltadoras más en forma son Isabel Pachecho Delgado (CC Tenerife Santa Cruz, 5,67), Laia Lacuey Mora, Grupompleo Pamplona At, 5,65 AL), Andrea Trape Pérez (AA Catalunya, 5,50), Yaiza Sanz Calvo (At. Ardoi, 5,48), Isabel Hernández Barajas (Atletismo Numantino, 5,45), Nerea Makoly Quirós (CD Colegio Base, 5,44) y Paula Lezcano Rubio (EA Majadahonda, 5,42), entre otras.

atletismo1“Buenos resultados en el Campeonato de Madrid Absoluto”, señala la web del club majariego, que lo cuenta así: “El atletismo madrileño estrenó la tan ansiada Pista Cubierta con el Campeonato de Madrid Absoluto. Nuestro club contó con la representación de un gran número de atletas, con grandes resultados. La atleta juvenil Laura Herranz, de nuevo por encima de 11 metros en la prueba de triple salto, fue octava clasificada, un resultado destacable, teniendo en cuenta que es su primer año como triplista. También destacar la octava posición de la atleta cadete Claudia Salas, con una marca de 4,91 en la prueba de salto de longitud, que actualmente lucha por lograr la mínima de participación para el Campeonato de España cadete. Pero los resultados más destacados fueron la medalla de Oro de Manuel Hernández, en la prueba de salto de longitud y el bronce de José Luis Montero, en la prueba de lanzamiento de peso”.

atletismo4“Desde el club también queremos felicitar a los atletas Iñigo Sagaz y Marta Sainz Vela, campeones de Madrid en las pruebas de 200 m y 60 mv respectivamente, a Olga Mulas, subcampeona de Madrid en la prueba de 60 mv, Jorge Corella bronce en 800 ml y a nuestro entrenador Jorge Gras, subcampeón de Madrid en la prueba de lanzamiento de peso, que aunque actualmente pertenecen a otros clubes, formaron parte de nuestro club y continúan entrenando diariamente a las ordenes de nuestros técnicos”, concluye la crónica.

atletismo5

atletismo2

Majadahonda Magazin