LIDIA GARCÍA. Último acto: Narciso de Foxá entregó los diplomas de prácticas a los alumnos del Colegio Virgen de Lourdes. Por segundo año consecutivo, a través de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Majadahonda y el Colegio “Virgen de Lourdes”, ocho estudiantes de ese centro educativo han completado un periodo de formación práctica en diferentes departamentos municipales. El alcalde, Narciso de Foxá, acompañado de miembros de la anterior corporación municipal, ha entregado los diplomas a los alumnos. Este proceso de aprendizaje en un contexto laboral se ajusta a los programas de prácticas formativas que tiene aprobados la Comunidad de Madrid para los estudiantes de Formación Profesional y tiene el objetivo de familiarizarles con entornos laborales reales en los que puedan poner en práctica las estrategias y destrezas aprendidas durante su formación. Esta iniciativa forma parte del Plan de Inclusión Municipal (PIM) que intenta desarrollar acciones municipales dirigidas a la inclusión de los menores con diversidad funcional. Desde mediados de mayo a mediados de junio, estos ocho jóvenes se han incorporado a las actividades diarias de algunos servicios municipales: Consumo, Vigilancia y Control de animales domésticos; Cultura; Formación, Empleo y Comercio; Información y Registro; Medio Ambiente, Jardines y Limpieza; Biblioteca y Educación.


Comienza la temporada de piscinas en el municipio de Majadahonda con la apertura de las Piscinas de Verano, ubicadas en el Centro Deportivo “Huerta Vieja”. Los majariegos podrán disfrutar de las mismas hasta el 8 de septiembre y el horario habitual será de 11:00 a 21:00 horas. Para los empadronados en Majadahonda, la entrada única de adulto será de 3,25 euros y la tarifa infantil/mayores de 65 años será de 2,75 euros. Además, se puede adquirir un bono de 20 usos para adulto por 49,95 euros y para la infantil/mayores de 65 años la cuota será de 39,05 euros. Los niños menores de 3 años están exentos del pago y se considera infantil aquellos niños que no hayan cumplido los 14 años. Para los no empadronados, la tarifa de adulto será de 6,50 y el bono de 20 usos, 99,90 euros. Por su parte, la tarifa infantil y mayores de 65 años de un solo uso será de 5,50 euros y el bono de 20 costará 78,10 euros. Asimismo, previa solicitud del interesado, se aplicará una bonificación sobre los precios vigentes a las familias numerosas. Así, a las de categoría general se les establecerá una bonificación del 25% y a las de categoría especial, del 40%. Las personas con discapacidad en posesión del Carnet de Plata del Ayuntamiento de Majadahonda tendrán una bonificación del 50%. Las normas de uso se pueden consultar aquí.

Comenzó el periodo de matriculación en el CEPA ́Mario Vargas Llosa’. El CEPA “Mario Vargas Llosa” de Majadahonda inició el periodo de matrícula para el curso escolar 2019-2020 el lunes día 10 de junio. Las clases comienzan en septiembre y el centro ofertará las enseñanzas que conducen a la obtención del título de la ESO (presencial y a distancia), las enseñanzas iniciales para aquellos mayores que deseen mejorar sus conocimientos de lectura, lengua y matemáticas, el español para extranjeros, el curso de preparación de acceso a Grado Superior, las enseñanzas de Aula Mentor y las del curso de preparación de las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años. Igualmente, en colaboración con la Fundación Gil y Gayarre, con los que hemos puesto en funcionamiento un grupo de iniciales el presente curso, se pondrá en marcha un Taller operativo para preparar a personas con discapacidad como auxiliares de servicios administrativos y generales. El CEPA permanecerá abierto mañana y tarde para ofrecer más posibilidades de elección de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Toda esta información y más se puede consultar en la página web: cepademajadahonda.com o en los teléfonos 916349498, 669169914 y 606973237 (también por Whatsapp) o a través de nuestro Facebook

Mejoras en el polideportivo La Granadilla y en el gimnasio municipal San Pío X. El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la concejalía de Deportes, ha realizado obras de mejora en el polideportivo La Granadilla y en el gimnasio municipal del colegio San Pio X, con una inversión de 68.748,99 euros y de 43.560 euros, respectivamente. En La Granadilla, se ha llevado a cabo la instalación de un pavimento punto elástico deportivo, prefabricado de caucho y compuesto de tres capas con- juntas: una capa inferior de espuma de poliuretano expandido para absorción de energía acústica, otra intermedia de caucho liso y vulcanizado para dar la correcta rigidez y distribución de cargas y una superior de caucho liso vulcanizado suave antideslizante, anti reflectante y ligeramente marmorizado. Este suelo es adecuado para la práctica de las diferentes actividades habituales en el interior de los pabellones deportivos, que permita en buenas condiciones las clases de educación física, entrenamientos y el desarrollo de diferentes campeonatos, tanto a nivel local como federado.

Por su parte, en el gimnasio del colegio San Pío X se ha instalado un nuevo “Suelo de Ejercicios Libres”, un Original Reuther con unas dimensio- nes de 13 x 13 metros y un área de competición de 12 x 12 metros, con base absorbente mediante muelles repartidos por toda el área. Además, está equipado con el sistema de salto certificado por la FIG, de acuerdo con las normas FIG 2004, es decir, secciones activas de madera tratadas y resisten- tes al agua, combinadas con una capa intermedia de espuma de alta calidad, que proporcione al suelo sus extraordinarias propiedades dinámicas. Esta nueva pavimentación tiene la calidad idónea para la práctica de la Gimnasia Artística Deportiva, tanto femenina como masculina, donde se desarrollarán los entrenamiento y preparación de los diferentes campeonatos incluidos en los programas federativos donde participan los alumnos del mu- nicipio que desarrollan esta práctica, además de la impartición de las clases de educación física de los alumnos del propio Centro Educativo, y la realización de Gimnasia de Mantenimiento para Adultos.

Majadahonda Magazin