ponlefrenoEl Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda ha recibido un cheque de 14.000 euros del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial recaudados con motivo de la VII «Carrera Ponle Freno» realizada el pasado 28 de noviembre. A la cifra del cheque hay que añadir el dinero obtenido durante la propia carrera, por lo que la cuantía total asciende a un total de 200.000 euros cuyo objetivo es la investigación clínica de terapia celular para la discapacidad neurológica que realiza Puerta de Hierro. El grupo Atresmedia contribuye con parte de la recaudación obtenida al aportar la misma cantidad de cada inscripción por cada uno de los empleados que participaron en dicha carrera.


Ricardo Herranz

Ricardo Herranz

José María Plaza, presidente del Centro de Estudios Ponle Freno-Axa y director de servicio al Cliente de AXA, ha entregado el cheque a Ricardo Herranz, presidente del Patronato de Fundación de Investigación y director gerente del Hospital Puerta de Hierro, a la vez que ha manifestado «la inmensa alegría que supone contribuir al desarrollo de una investigación tan importante como ésta, que con los avances que consigue es capaz de mejorar la calidad de vida de muchas personas». Por su parte, Ricardo Herranz ha expresado su agradecimiento a Ponle Freno «por haber optado un año más por apoyar este proyecto de investigación en el que un numeroso grupo de profesionales del hospital lleva trabajando desde hace muchos años. El apoyo de instituciones como AXA y Atresmedia es fundamental para poder desarrollar estas investigaciones biomédicas». El Hospital Puerta de Hierro investiga, de la mano del Profesor Jesús Vaquero, la aplicación de nuevas terapias en pacientes con graves lesiones neurológicas como consecuencia de accidentes de tráfico. Se han desarrollado cuatro ensayos clínicos en los que decenas de pacientes con paraplejia y lesiones medulares están siendo tratados de forma gratuita con técnicas innovadoras de terapia celular», detalla la web del grupo Atresmedia.

axaLa iniciativa Ponle Freno surge en 2013 desde el Centro de Estudios de Seguridad Vial de AXA con el objetivo de «investigar y aportar información sobre las causas de los accidentes y dar consejos para su prevención, a través de estudios basados en la experiencia en la gestión de siniestros». Para lograr estas metas, se realizan diversas campañas y actividades como la «Carrera Ponle Freno», que buscan concienciar a los conductores de la importancia de la seguridad vial y con el objetivo de reducir las victimas mortales en carretera a 0 en 2020.

Fuente

Antena3

 

Majadahonda Magazin