JORGE RUBIO. El pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha tenido lugar el martes 25 de septiembre de 2018 a partir de las 10:00 horas tras el parón veraniego que supone agosto para esta cita con la gestión pública y política de la ciudad aprueba una subida de sueldo para los funcionarios, personal laboral y políticos del Ayuntamiento. El año pasado fue del 1% y ya generó debate, toda vez que Intervención apuntaba que esta subida no debía afectar a cargos políticos y asesores y algunos grupos advirtieron sobre esta situación. El resto del pleno posee una primera parte marcada por la economía y la fiscalidad. En ella se tratarán temas como el inicio de las actuaciones para la modificación del Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, las conocidas y temidas «plusvalías». Por otro lado, las vías pecuarias majariegas vuelven a protagonizar uno de los puntos del pleno y en esta ocasión es el turno de la presentación de alegaciones con motivo de la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Boadilla del Monte sobre el trazado de la vía pecuaria “Vereda de San Antón» en el tramo colindante con la parcela municipal destinada a campo de golf “Las Rejas”. También relacionado con este campo de golf se votará la autorización de cesión de la concesión a la empresa deportiva Forus, que también se ha hecho cargo recientemente de la gestión de las instalaciones deportivas del Valle de la Oliva.
También se da cuenta sobre cumplimiento de de los Presupuestos y se informará sobre la morosidad en el consistorio y organismos como el Patronato del Monte del Pilar. Por último, el grupo político Somos dará cuenta de la designación de sus representantes en la Comisión Especial de Cuentas. Además se verán estas iniciativas de los grupos: Proposiciones no urgentes o mociones ordinarias: Moción presentada por el Grupo Municipal Popular en apoyo de la educación concertada. Moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para la provisión contable de las devoluciones de ingresos indebidos por Plusvalía y otros riesgos. Moción presentada por los Grupos Municipales Socialista, Somos Majadahonda e Izquierda Unida para la creación y puesta en marcha del IV Plan de Igualdad. Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para la creación de un «bono deporte». Moción presentada por el Grupo Municipal Somos Majadahonda sobre medidas de reducción de plásticos de un solo uso a nivel local. Moción presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida para la conexión del barrio de “Los Negrillos” al núcleo urbano. Ruegos y preguntas de los concejales y los vecinos.
Estoy más que seg uro, que si la subida es apreciable, no se quejará nadie, pero si es una subida como el IPC, es para morirse de risa, vamos!!!. Súbanles, ya que se meten a arineros, una cantidad que merezca la pena, no que vayan diciendo :» para un cafelito»
Ayuntamiento, que MARGINA a los 800 pacientes-vecinos de Majadahonda con Alzheimer.Contribuyentes hace mas de 30 años.Muchos rondando 60 años. NO se les permite estimulacion cognitiva en el centro de mayores por tener Alzheimer por indicacion del Dr.Alcaraz,quien todos los 21 de septiembre, tiene el cinismo de hablar del Alzheimer No existe centro de dia especializado,en esta enfermedad ,ni publico ni privado en Majadahonda.Pero si hay instalaciones para numerosos deportes minoritarios y tambien dinero para subirse los sueldos de politicos y demas mantenidos.
Ayuntamiento sin etica,y sin verguenza
Dª Amparo, Srta. Amparo, o Amparo, a seca, como más le pluga, me parece de perlas, incluso la apoyo en su comentario, ya que, normalmente, para estas cosas sociales «no suele haber dinero en ningun sitio», y sí para otras cosas que no ayudan a vivir, pero con su comentario, creo, es mi parecer, que tira por tierra el aumento a los funcionarios, ensalzando muy noblemente y muy lealmente, un hecho repetitivo en toda España y, sigo creyendo, que no lo ha pensado bien. No pasa nada. Solamente hago constar un hecho, y yo, ni soy funcionario ni nada por el estilo, que conste. Solamente fuí, en un ayuntamiento lejano, muy lejano de aquí, concejal de Sanidad, es decir, uno de tantos. Es lo que tengo de afín con los ayuntamientos: NADA.