SONIA BLUE. Son varios los protagonistas de los comunicados del Ayuntamiento de Majadahonda y desde MJD Magazin los reproducimos en su integridad. “Directivos para el Empleo” nueva apuesta municipal por el talento que ofrecerá un encuentro con directivos de recursos humanos y head-hunters. «Del 27 al 30 de noviembre, el Ayuntamiento de Majadahonda celebrará las primeras jornadas de “Directivos para el Empleo”; una acción directa dirigida a la empleabilidad. Esta iniciativa de la Concejalía de Formación, Empleo y Comercio subraya la apuesta municipal por el talento y la puesta en valor del desarrollo de las competencias y las habilidades, características principales sobre las gira la apuesta de la empresa del siglo XXI. Durante el transcurso de las jornadas- en las que sólo podrán participar 30 personas– se llevarán a cabo autoevaluaciones que identifiquen las fortalezas y áreas de desarrollo de cada uno de los participantes para conseguir información relativa al conocimiento de uno mismo, la mejora de la gestión de personal o trabajador/cliente, la idoneidad para puestos de responsabilidad, los canales de comunicación e influencia, la optimización de equipos de trabajo, la mejora de habilidades y la gestión y organización».


«Las jornadas continuarán con contenidos de comunicación efectiva, herramientas de la PNL, sistemas de representaciones, comunicación ascendente y descendente, funciones de estilo para motivar e influenciar y creación de ambiente de generación de compromisos y se diseñarán planes de acción individual. Por último se realizará un encuentro grupal y personal de cada participante con el contratador al que asistirán diferentes responsables de RR.HH y Head Hunters de empresas de distintos sectores, tanto nacionales como territoriales. Todas las personas que estén interesadas en participar en la jornada deben inscribirse remitiendo correo electrónico a inscripcionesforemco@majadahonda.org».

Majadahonda publica un plan de actuación para sobrellevar las inclemencias invernales: «Protección Civil de Majadahonda recuerda a la población medidas preventivas ante eventuales situaciones de emergencia provocadas por el mal tiempo. Entre otras cosas, el Ayuntamiento recomienda a los vecinos mantener niveles de combustible suficientes, evitar el uso de braseros, disponer de radio y linterna con pilas y tener alimentos no perecederos y medicamentos necesarios para personas enfermas. Además, un año más, el Consistorio incide sobre la importancia de que las urbanizaciones hagan acopio de sal ante la llegada de las primeras heladas y nevadas y ofrece el teléfono 91 63866 72, en horario de 08.00 a 15.00 horas, para informarse sobre la venta y recogida de dicho producto en la planta de limpieza viaria y recogida de residuos ubicada en la carretera de Boadilla km 7.300″.

Majadahonda renueva 243 contenedores de basura con la instalación de cabezas «panera»: «Tras comprobar los resultados ofrecidos por el cambio hace unos meses en algunos contenedores, el Ayuntamiento –a través de la Concejalía de Medio Ambiente- procederá a la sustitución de las cabezas existentes en 243 buzones por otras tipo “panera”. La zona centro, el área del Arcipreste y el Monte del Pilar serán las localizaciones donde se instalarán estas nuevas piezas en 202 buzones de uso doméstico y en 41 unidades de uso comercial-mixto. Con ellas habrá más ventajas para los usuarios ya que se facilita el depósito, disminuyendo la altura de la boca de vertido y se reduce el contacto con los elementos del buzón, ya que sólo hay que tocar la palanca de giro del tambor de seguridad. Además, se aumenta la capacidad de recogida en las cabezas comerciales-mixtas. De esta manera el servicio será mucho más eficaz y se mejorará la seguridad y el estado de ornato, ya que se ofrecerán más facilidades para el depósito en el interior de los buzones de manera que se ayudará a reducir los resto depositados de forma indebida alrededor de los mismos».

Majadahonda Magazin