Ayuntamiento Majadahonda: pleno sin mociones de la Oposición ni preguntas de vecinos

Suscríbete gratis a nuestras noticias

JULIA BACHILLER. El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha convocado por fin en sesión extraordinaria y urgente el pleno municipal del Ayuntamiento este viernes 15 de mayo de 2020, el cual tendrá lugar a las 10:00 horas de forma telemática, siendo el último de los Ayuntamientos de la Zona Oeste que celebra sesión plenaria. Finalmente podrá ser seguido desde Youtube como en otras ocasiones, pero al ser en sesión extraordinaria impide la presentación de mociones por parte de los dos grupos de la Oposición, así como el turno de ruegos y preguntas con la participación de los vecinos. En este sentido, lo único que se debatirá es la propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos para la creación de una Comisión Especial de seguimiento y medidas ante el Covid-19. Pueden diferenciarse además dos bloques: temas de índole económico como son la aprobación de la Liquidación de los Presupuestos del Ayuntamiento y del Patronato del Monte del Pilar relativos al año 2019 y un segundo sobre la crisis sanitaria ocasionada por el Covid 19 con las siguientes propuestas: suspensión temporal del Servicio de Estacionamiento Regulado (zona azul) y de algunos artículos de la Ordenanza de Movilidad aprobada el pasado año, modificación del calendario tributario para el presente año, autorización del uso excepcional de las instalaciones de la concesión municipal de la pista de hielo “La Nevera” como depósito provisional de cadáveres para apoyar el operativo desplegado con motivo de la emergencia sanitaria por el virus Covid-19, adquisición de pruebas IGG/IGM Covid-19, suministro de mascarillas, gel hidroalcohólico y dispensadores de gel por tramitación de emergencia y suministro de diversas licencias Windows para teletrabajo de los funcionarios. No está prevista la vuelta al centro de trabajo de estos.

Durante este pleno extraordinario también se someterán a valoración y aprobación los siguientes puntos: modificación de las bases de ejecución del Presupuesto de 2020 así como los créditos extraordinarios financiados con bajas por anulación, la solicitud de convenio a la Secretaria de Estado de Hacienda (Dirección General de Catastro) para colaboración en materia de gestión catastral, modificación de Ordenanzas Fiscales (Impuestos y Tasas) para los ejercicios 2020 y 2021, modificación de créditos 022-20-ES-04 por créditos extraordinarios para inversiones.

Pleno telemático en Las Rozas celebrado el 30 de abril (2020)

El pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha sido el último en celebrarse entre las ciudades más pobladas de toda la Zona Oeste de Madrid, ya que anteriormente se desarrollaron los siguientes: Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid: Convocó sesión extraordinaria que sustituía al ordinario que debió celebrarse el día 16 de abril, celebrado mediante videoconferencia el día 30 de abril de 2020 a las 10:30 horas. Ayuntamiento Boadilla del Monte: pleno extraordinario 16 de abril de 2020. Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: pleno ordinario 30 de abril de 2020. Celebró además dos Plenos extraordinarios ese mismo día a las 9.10 horas y a las 9.00 horas, lo cual permite el cobro de dietas a los concejales. Se debatieron mociones del Grupo Municipal Socialista sobre la creación de un fondo de ayuda para afectados por la Covid-19. Del Grupo Municipal Vox sobre medidas económicas para hacer frente a la crisis actual. Del Grupo Municipal Ciudadanos de Pozuelo sobre reserva municipal de material sanitario. Del Grupo Municipal Popular para solicitar medidas extraordinarias para adoptar por el coronavirus. Ruegos y preguntas. Ayuntamiento de El Escorial: último pleno 4 de marzo a las 17:30 horas. Ayuntamiento Collado Villalba: último pleno 3 de marzo de 2020.

5 Respuestas a "Ayuntamiento Majadahonda: pleno sin mociones de la Oposición ni preguntas de vecinos"

  1. Avatar
    Teresa   15 mayo, 2020 at 3:07 pm

    Bueno,dejarán de cobrar las DIETAS POR ASISTENCIA ya que lo van a hacer desde SUS CASAS.
    FUERA DIETAS

    Responder
  2. Avatar
    ELENA   15 mayo, 2020 at 4:30 pm

    Podían haberlo llamado Bando Municipal, el resultado es el.mismo y al.menos nos habría salido GRATIS.
    Además de cobrar por no ir a trabajar, cobran por”estos plenos”. Menuda cara tienen

    Responder
  3. Avatar
    Mª José Cuevas Martínez   16 mayo, 2020 at 6:19 pm

    Es un pleno extraordinario, por eso no hay ni preguntas ni mociones. ¡Vaya nivel el de algunos!
    Estudien antes de hablar.

    Responder
  4. Avatar
    Julian   16 mayo, 2020 at 6:21 pm

    Maria Jose, lea antes de escribir: “al ser en sesión extraordinaria impide la presentación de mociones por parte de los dos grupos de la Oposición, así como el turno de ruegos y preguntas con la participación de los vecinos”. Por eso lo hicieron extraordinario, para que no les canten las cuarenta los vecinos y la oposicion no haga propuestas, no saben nada estos politicos ¡¡¡

    Responder
  5. Avatar
    Kiko Perez   16 mayo, 2020 at 6:23 pm

    Los de Vox ya saben latín, en un año han aprendido todo lo que el PP de Willy y Romero de Tejada les ha enseñado, jajajaja, vaya tres piezas que habeis elegido para el ayuntamiento

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.