Babot Vizcaíno: “Desde Majadahonda: ¿otra vez la República?”

Suscríbete gratis a nuestras noticias

JOSE Mª BABOT VIZCAÍNO. Según veo yo la cosa desde Majadahonda, estamos yendo de cara a la abolición de la Monarquía por el comunismo duro, puro y cruel en España con la instauración de otra república bananera más. Leamos algo, solo algo, de lo que pasó en la de los años 30 para que lo conozcan quienes no lo han vivido o leído. Y esto sí que es Memoria Histórica y debería figurar en ella, y sin embargo a los que les interesa el silencio de estos actos y hechos, y otros artículos similares, veraces, incluso en Majadahonda, lo tapan, o lo callan, con todo lo de los que ganaron la desgracia de nuestra guerra civil. Esto que relato a continuación está obtenido de artículos más que veraces y lo escrito solo es copia, no me he inventado nada de lo leído. Pi y Margall convirtió España en una república federal y como consecuencia de ello se declararon independientes Cataluña, Málaga, Valencia, Sevilla, Jumilla, Cádiz, Granada, Castellón, Camuñas (Toledo), Jumilla y Cartagena. Granada declaró la guerra a Jaén. Jumilla amenazó a todas las “regiones” de sus alrededores. En Cartagena, su caudillo Antoñete Gálvez, se apoderó de la flota y bombardeó Alicante y se marchó hacia Madrid, pero se le pararon los pies a la entrada de Albacete. Entre el 10 y el 13 de mayo de 1.931 ocurrió lo que se llamó “la quema de conventos”.

Babot Vizcaino

Pablo Iglesias, el fundador del PSOE, de UGT, y del periódico El Socialista, no el de ahora, que también hizo suyas estas palabrejas, siguiendo, por lo visto, a su homónimo: “… y que hará falta un poco más de Robespierre, y ¿por qué no? también una guillotina en la Puerta del Sol (se supone que de Madrid)”. Pues el original le dijo a Maura en el Congreso, que a la sazón era el presidente del Gobierno legalmente constituido: “Combatiremos sus ideas dentro y fuera de la legalidad, y justificaremos, incluso, el atentado personal. Mi partido está en la legalidad mientras ésta le permita adquirir lo que necesita”. En un mitin, expresó: “Para evitar que Maura suba al poder, debe llegarse hasta el atentado personal”. En el VI Congreso, en Gijón, chilló: “Queremos la muerte de la iglesia, para ello educamos a los hombres y así, les quitamos la conciencia. No combatimos a los frailes para ensalzar a los curas. Nada de medias tintas. Queremos que desaparezcan los unos y los otros” (Cuadernos para el Diálogo, página 169, Madrid, 1972). ç

Largo Caballero, Diego Martinez Barrio y Manuel Azaña

Andrés Nin, secretario general de C.N.T. escupió: “la clase obrera ha resuelto el problema de la Iglesia; sencillamente no ha dejado en pie ni una de sus iglesias. Hemos surpimido sus sacerdotes, las iglesias y el culto. (La Vanguardia 2/8/1.936). Largo Caballero también dijo : “Quiero decir a las derechas, que si triunfan tendremos que ir a la guerra civil declarada” (Alicante, Enero de 1.936), entre otras frases amenazadoras. Indalecio Prieto, que llevaba pistola a Las Cortes, y era Ministro de Hacienda y Obras Públicas, manifestó: “Hágase cargo el proletariado del poder, y haga de España lo que España se merece. No se debe titubear, y si es preciso verter sangre, debe verterse”. Y hay muchos más republicanos de aquélla época que también tuvieron sus momentos de tirar a degüello. Y para terminar, Azaña les llama “una caterva de botarates”. Y continuó: “¿Tendremos que resignarnos a que España caiga en una política tabernaria incompetente de amigachos, de codicia y botines, sin ninguna idea alta?”. Esto es Memoria Histórica. ¿No gusta?. Pues es lo que hubo. ¿Esto esperamos?¿Esto queremos?¿Esto nos van a obligar a tomar?. En Majadahonda, presuntamente, ni lo deseamos ni queremos.

6 Respuestas a "Babot Vizcaíno: “Desde Majadahonda: ¿otra vez la República?”"

  1. Avatar
    Jorge   4 marzo, 2020 at 10:29 am

    Vaya forma de mezclar historias. La rebelión cantonal de 1873/74, quema de conventos del 1931, primera y segunda república, Pi y Margall, Largo Caballero, Pablo Iglesias… Ha metido todo en una coctelera y a ver que salía. Solo le ha faltado un poco de ETA y Venezuela para convencer del demonio rojo.

    Responder
  2. Avatar
    Alejandro   4 marzo, 2020 at 11:39 am

    Bien Sr. Babot, está bien recordar esas cosas, aunque molesten a los coletudos, el fin, justifica los medios.

    Responder
  3. Avatar
    Loreto   4 marzo, 2020 at 2:10 pm

    Imagino que algo habremos aprendido. La sociedad de hoy no es la misma que la de esa época Sr. Babot. ¿Por qué los franceses pueden tener una Républica y nosotros no? ¿Acaso perdió algo Francia al dejar de ser monarquía?
    Por favor dejen de sembrar miedo y discordia, y escuchemos lo que quiere la sociedad actual.

    Responder
  4. Avatar
    Jubilata majariego   4 marzo, 2020 at 5:08 pm

    Señor Babot, el “abuelo lloron” lo mejor que puede hacer con su edad, es visitar el club de la tercera edad Reina Sofía, jugar al bingo y dejar de escribir tonterías sin ningún rigor histórico 🤣🤣.
    Solo le ha faltado “que vienen los rojos” usted en el club de la comedia, sería un crak.
    Dese usted un paseo por la Gran Via con sus vecinos jubilados y aprenderá mucho más de lo que usted cree que sabe.
    La verdad es que nos hace reír un montón, con sus artículos históricos.
    Federico fíchalo para cronista de historia nacional reciente, es auténtico, como los cerdos no tiene desperdicio, se aprovecha todo de él.

    Responder
  5. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   5 marzo, 2020 at 1:09 pm

    Aquí, único cerdo, que yo sepa que hay, se esconde bajo un seudónimo que ensombrece a los majariegos.

    Responder
  6. Avatar
    Paco   5 marzo, 2020 at 5:41 pm

    La verdad es que la única respuesta de la izquierda política es el insulto. Yo soy republicano, pero no de la segunda república sino de una tercera constitucional, que separe los poderes y en la que podamos elegir a nuestros representantes de distrito.

    La izquierda política española de hoy sólo sabe chupar del dinero público y tomar la revancha de una guerra civil infinita que perdió y que quiere ganar enfrentando de nuevo a los españoles. Encima alimenta el separatismo ¿se puede ser más anti-español? Si no os gusta España, idos a otras tierras que os soporten.

    No hay respuesta por parte de los supuestos pensadores de izquierda (si los hay) a favor de una verdadera democracia. Y la derecha, que aún conserva algo de conciencia nacional, no sabe cuál es la clave para empezar a tener libertar política en España: la democracia (de verdad). No este tinglado de corruptos, con gobiernos de coalición (¿alguien ha visto algún gobierno de coalición en EEUU o Francia?) y repartos de cargos en listas de partido.

    Menos insultar y más pensar, aunque entiendo que eso cueste. A unos más que a otros, por la falta de práctica.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.