Babot Vizcaíno: “Sobre la negatividad de las críticas y la discrepancia razonada en momentos de crisis”

Suscríbete gratis a nuestras noticias

JOSE Mª BABOT. Hace algunas semanas ya, ¡cómo pasa el tiempo!, escribí en este Magazin de Majadahonda un ruego para ver si se ponían rótulos a las plazas redondas que están por doquier en nuestra ciudad. Y hasta ahora, yo por lo menos, no he notado que se haya ni intentado hacer algo o siquiera poner alguna excusa para no hacerlo. Volver, en estos tiempos, a lo mismo, parece que es como predicar en un desierto. Y lo entiendo y comprendo, y es natural la preferencia al “virus de las trompetillas“, pero si el Ayuntamiento no ha dejado de trabajar o estudiar a fondo los problemas de la ciudad, bien pudiera tener entre manos esta demanda, que no es una inutilidad, ya que si las calles están rotuladas para una mejor identificación y localización, ¿por qué no lo pueden estar las redondas que llenan nuestra ciudad?.

Babot Vizcaíno

En Majadahonda los peatones somos muchas veces interpelados por los conductores de vehículos preguntando, sobre todo, por la carretera de Pozuelo o “¿en donde está tal cosa?”. Y los peatones hemos de contestar: “pase Vd. por aquí, y cuando vea, a la izquierda una gran bandera española, por ejemplo, tuerza a la izquierda….”. Sin embargo, sería bien sencillo, si las plazas majariegas estuviesen rotuladas y bien colocados los rótulos, tanto al norte como al sur, al este y al oeste de la rotonda, tal como se va en el sentido de la carretera, sería más fácil y menos complicada la contestación. Y no estar diciendo que si por aquí o por allá. Si las calles han sido rotuladas ¿por qué no las rotondas?. Los nombres a aplicar son tan variopintos, que no es ese el problema, siempre y cuando no les dé a los concejales por bautizarlas con nombres de personas. Sería un error incalificable ponerles nombres de personas, ya que cuando subiera otro alcalde o partido, lo primero que haría sería cambiar dichos nombres, como ha ocurrido en varias provincias españolas.

Hay nombres de ríos, provincias, montañas, cabos, ciudades… de cualquier cosa menos de personas. Ya no hay que hacer la pelota a nadie para bautizarlo con una calle o plaza. Y, una vez explicado el motivo, hago desde esta tribuna periodística un par de ruegos: a ver si los eternamente descontentos con los escritos de toda índole en este Magazin, piensan un poco y dejan de poner palos a las ruedas. A mí no me molestan, pero no me parece ético en estos momentos que siempre que alguien escribe algo, y repito, a mí ni me duele ni me incordia, siempre, siempre, siempre están los rompedores, los antisistemas, los que tienen ganas de trastocar la idea de cualquier buena persona que quiera intentar arreglar algo, sea lo que sea. Ruego que no siempre sean negativas esas personas. Es muy admisible la discrepancia y las posturas opuestas, pero bien razonadas. Y además son necesarias las disidencias, ya que si todos tuviésemos la misma forma de pensar, la vida sería muy aburrida. Y el último ruego es al alcalde Álvarez: Sr. alcalde, escuche al pueblo, no le desoiga, escúchele, por favor.

13 Respuestas a "Babot Vizcaíno: “Sobre la negatividad de las críticas y la discrepancia razonada en momentos de crisis”"

  1. Avatar
    Lorenzo   12 abril, 2020 at 11:38 am

    Estamos ahora para “redondas”. los tiene usted “cuadrados” Babot. ¿Lo de cada cosa a su tiempo no lo explicaban en su época? Descanse Babot, vea la tele, aplauda en el balcón, … pero no nos coma la cabeza con sus tontunas. Es usted muy mayor para eso.

    Responder
  2. Avatar
    Rosa   12 abril, 2020 at 12:15 pm

    Este periódico (o lo que sea) cada día publica más chorradas.

    Responder
  3. Avatar
    Marga   12 abril, 2020 at 12:17 pm

    Ya estamos con sus historietas de abuelo cebolleta. Ahora como esta aburrido la coge con las rotondas igual que la cogio con la bandera o con la basura hace unos dias culpando al que por alli pasase. Deje ya sus manias y fobias. Juegue al parchis o a ……..

    Responder
  4. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   12 abril, 2020 at 1:31 pm

    Lorenzo, Rosa, Marga, Jesús, etc. Gracias, en primer lugar por haber digerido muy bien el final de mi escrito. Gracias por ponerlo en práctica. Como en él digo, no me pasa nada, ni me ofende, cosa que a Vds., por sus contestaciones, creo que no entienden lo que leen, y si lo entienden, les da rabia no haber sido vds. los pensantes de la mejora de las ciudades. No han nacido para eso, y sí para tirar por el suelo las iniciativas de la persona que sea. Seguro que si a cada uno de Vds. se les da un millón de pesetaas, dejan de ver lo malo y lo considerarán excelente. Son como los comunistas, que si les das un millón de pesetas, dejan de ser comunistas. Lamento que Vds. no sea de los “progres” normales y hayan educado a sus cerebros a tiar por el suelo las ideas, malas o buenas, de los demás, em vez de hacer una crítica constructiva de lo que se escribe o pido o se solicita. Con ideas como las suyas, que no tienen, preseuntamente nonguna, España no irá nunca adelante. ¡Ah!, y no les de veerg üenza altguna identificarse con apellidos, para que todos sepan lo bien que escriben y hacen V ds. No les de vergüenza, por favor, que Lorenzos, Rosas, Margas, Jesuses y demás hay muchos y no se sabe quién es quién.

    Responder
  5. Avatar
    Manolon   12 abril, 2020 at 1:47 pm

    Que suerte tiene usted Don Jose Maria, escribe una línea y sus “incondicionales” no se pierden ni una coma, yo escribo comentarios por decenas y solo me contesta Tunder, que está desparecido como el Rayo Majadahonda. Suscribo su articulo integramente por cierto. Gracias MM

    Responder
  6. Avatar
    Marian   12 abril, 2020 at 1:48 pm

    Rosita hija mia no te mortifiques todas las mañanas con el MJD, cuanto mas los lees y los criticas mas los espoleas, te va a dar algo, lee la revista municipal que calmará tu ansiedad y el alcalde te lo agradecerá, si es muy fotogénico a pesar de la calvicie

    Responder
  7. Avatar
    Julio   12 abril, 2020 at 1:50 pm

    Bravo don Babot, un ejemplo para la juventud, te apoyamos desde Boadilla

    Responder
  8. Avatar
    Fans Babot   12 abril, 2020 at 1:50 pm

    Un aplauso para Jose Maria Babot desde Los Negrillos de Majadahonda

    Responder
  9. Avatar
    Teresa   12 abril, 2020 at 2:56 pm

    Lo que debería de preocupar ahora,es que haya MÁS POLICÍA O GUARDIA CIVIL,yo hace muchos días que no los veo para nada y el otro día cuando venía de comprar y un camión de la UME,se atascó en las calles Benavente y San Isidro y NO HABÍA GUARDIAS NI POLICIAS para ayudarles.
    Una vergüenza. Tenían que llevar,parecía combustible a alguien de la calle San Joaquín.
    Si hubiera habido alguien de Policía o Guardia Civil,les hubieran dicho que esas calles son estrechas y que mejor,la tomaran por la Avda. de España. Pero no,a las 18h más o menos,NO HABÍA NINGÚN AGENTE CERCA.
    VERGÜENZA de AGENTES
    Al final tuvieron que irse marcha atrás,porque NADIE les ayudó. Casi media hora perdida.
    Teresa Gómez

    Responder
  10. Avatar
    José Alberto   12 abril, 2020 at 8:05 pm

    Señor Babot Vizcaíno, sigue Vd. con su perra de pedir la identificación con nombres y apellidos (por qué no domicilio o DNI) a todos los que discrepan con sus ideas ¿? pero no lo hace con los que le apoyan. Le vuelvo a repetir que la mayoría de la gente no tiene intención de hacer carrera política como le ocurre a Vd. y se limitan a opinar sobre sus artículos/respuestas.
    Ah, y deje de soñar con comunistas, que queda ridículo.

    Responder
  11. Avatar
    Jesús   13 abril, 2020 at 1:09 am

    ¡¡¡ BRILLANTE IDEA, SR. BABOT !!!

    Así conseguiremos solucionar el problemón del milenio (hasta tal punto que su idea la exportaremos a todas las “redondas” del mundo mundial conocido) ya que, cuando alguien pregunte por una dirección, la conversación será como esta:

    – Siga usted recto por la Avda. de España y cuando llegue a la Redonda de España (por ejemplo), salga usted por la segunda salida.

    – ¿Cuál es la Redonda de España?

    – Si, hombre, la que tiene a la izquierda una gran bandera de España.

    – Ah, vale…

    ¡¡¡ Brillante idea, insisto !!!

    Lo que no puedo comprender es como no se le ha ocurrido esto antes a nadie en el mundo.

    Más de 17.000 muertos en España por el coronavirus y nos dedicamos a poner nombrecito a las “redondas”… y, claro, las correspondientes plaquitas… y, claro, la mitad de las empresas a cambiar la dirección en su papelería, en sus furgonetas, en sus webs…

    PD1: ¿Con los apellidos de sus “discrepantes” le bastará al Sr. Babot o requerirá también DNI/NIE (con letra), dirección completa, nº de móvil, análisis de sangre, test de orina y prueba de ADN? Otra idea puede ser la de que sus discrepantes llevemos una estrella cosida en la ropa por la calle… pero creo que esta ya se le ocurrió hace tiempo a alguien.

    PD2: También es brillante que este medio permita a uno de sus colaboradores habituales “reñir” a sus clientes (los discrepantes también entramos en este medio, por lo que sumamos en su cómputo de visitas, que es de lo que vive este medio). Insisto… Brillante para cualquier negocio reñir a sus clientes.

    PD3: Agradezco que en su comentario me mencione (supongo que se refiere a mí) ANTES DE HABER COMENTADO YO. Veo que estoy presente en sus oraciones. Y, por cierto, de progre o de comunista, como que tengo poco.

    Responder
  12. Avatar
    jose   13 abril, 2020 at 1:12 pm

    Mucho de PP-Vox por aqui, así va el Ayuntamiento.

    Responder
  13. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   13 abril, 2020 at 2:18 pm

    No sea Vd. iluso, Jesús de no se qué. No era en Vd. en quien pensaba. Dios me libre!!. He puesto ese nombre como podía haber escrito, los Pedros, Luises, Procopios, o Chindanvistos, y SÍ, por supuesto que creo firmemente que Vd. es bastante comunistoide, lo que le pasa es que todavía no se ha enterado Vd. mismo, ya que actúa como ellos protestando y criticando lo que a Vds., como comunista, no se le puede ocurrir. Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.