SONIA BLUE. Baloncesto Alcalá puso broche de oro y se alzó con el título de Campeón de Madrid en la gran final a cuatro, que disputó frente al Distrito Olímpico de Las Musas (Madrid),  fusión del San Blas y el Atenea, que en la otra semifinal «venció angustiosamente por 61-60 al CB Majadahonda», informa Guadalajara Diario. El prólogo a la final fue un espectacular duelo por el bronce, con triunfo del ADC Boadilla sobre el Majadahonda por 90-98 después de dos prórrogas.


TERCER Y CUARTO PUESTO: MAJADAHONDA 90 – ADC BOADILLA 98
Majadahonda (20+21+15+18+11+5): Diego González, Alejandro Arizón, Daniel Arranz, Pablo Domínguez, José Tomás Ginés -cinco inicial- Bosco Aguilar, Daniel Herreros, Luis Alberto Expósito, Juan Carlos Bernal, Pablo Poyatos, Jorge Izaguirre y Javier Mérida.
ADC Boadilla (14+21+18+21+11+13): Raúl Pérez, Alejandro Pérez, Jaime Cunha-Lisboa, Carlos Barros, Jorge Penacho -cinco inicial- Juan Bautista Collado, Jaime Queralt-Lortzing, José Muñoz, Federico de la Torre, Juan Luis Hernández, Pablo Fernández y Andrés Flórez.
Árbitros: Celaya y Motril.

CRONICA DE FB MADRID POR LA MEDALLA DE BRONCE: Majadahonda y Boadilla despedían la temporada en un choque inédito esta temporada. Pablo Domínguez aprovechó su fuerza bajo el aro para adelantar a los majariegos con los cuatro primeros puntos del partido, pero Boadilla recortó con un triple de Raúl Pérez. El choque entró enseguida en el equilibrio previsto. Carlos Barros recortó hasta 6-5 y, poco después, su equipo se puso por delante (8-10), aunque solo por unos segundos en un encuentro muy igualado, como demostró el 13-13. Un arreón del Majadahonda, apoyado en su sólido juego interior, llevó el 20-14 con que terminó el primer cuarto.

Los majariegos se mantuvieron por delante al comienzo del segundo, aunque cada vez con menos margen. Un 2+1 de Jaime Cunha-Lisboa supuso el 22-21 a 7:40 para el descanso, pero, cuando más cerca estaba Boadilla, Juan Carlos Bernal alejó el peligro bajo el aro y, poco después, Daniel Herreros firmó el 26-21. El perfecto equilibrio entre el juego interior y el exterior del Majadahonda quedó patente con el triple de Pablo Poyatos tras el rebote ofensivo de Bernal (32-26), pero era complicado marcharse más lejos ante un Boadilla siempre combativo, que consiguió empatar a 32. El segundo cuarto se cerró igual que el primero, con otro arreón majariego: 41-35 al descanso.

La brecha se abrió hasta 44-35 al comienzo de la segunda mitad. El Majadahonda tenía la ocasión de escaparse, pero su rival aumento el ritmo en defensa para evitarlo. Aunque Daniel Herreros rompió el cerco para forzar un 2+1, el triple de Raúl Pérez y la contra de Juan Bautista Collado (47-43) provocaron el tiempo muerto de Alberto Lorenzo. Tras la pausa, Collado prolongó la escalada del Boadilla e incluso firmó el empate a 51. Una vez más, el Majadahonda supo quitarse de encima a su rival y llegar al último cuarto por delante: 56-53.

Un último periodo que mantuvo la misma dinámica: el Majadahonda siempre un paso por delante y el Boadilla intentado darle caza. A 5:20 para el final, los majariegos mantenían un colchón de cinco puntos (65-60), igual que a falta de dos (68-63)… El triple de Luis Alberto Expósito (71-63 a 1:43) parecía dar la ventaja definitiva, pero un 3+1 de Penacho puso el 73-72 a fata de 35 segundos y el acierto de Collado sobre la bocina (74-74) llevó a la prórroga. Ahí continuó al intercambio de canastas (78-76 a 2:13) y la pelea constante por cada balón. De nuevo ‘Juamba’ Collado frenó el intento de escapada de Majadahonda con un triple (79-79 a 1:15) y Cunha-Lisboa forzó la segunda prórroga. El Boadilla aprovechó esa inercia ganadora para ponerse por delante (85-90) y conservar la ventaja hasta el definitivo 90-98. LEA LAS ESTADISTICAS Y VEA EL VIDEO DEL PARTIDO AQUI.

Por su parte, La Luna de Alcalá describe como en la otra semifinal el Club Baloncesto Alcalá vio cumplir por fin su sueño de lograr la victoria ante el Boadilla (75-64) en la Final a Cuatro de la Primera División madrileña, que le otorgó el ascenso a la Liga EBA. «En esta importante victoria tuvo un especial protagonismo el jugador guadalajareño Jorge Barra que con 25 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y un tapón, cuajó una actuación sobresaliente, que le llevó a ser elegido MVP del partido.

También tuvo una actuación destacada otro jugador alcarreño el pivot Borja Ruiz, que con 11 puntos y 5 rebotes dio una gran solidez bajo los tableros» señala Guadalajara Diario, que añade: «El Baloncesto Alcalá dominó el partido de principio a fin, con ventajas que siempre oscilaron por la decena de puntos, aunque a falta de poco para el final, Boadilla llegó a acercarse 66-63 y meter el miedo en el cuerpo a la grada, pero el equipo alcalaíno supo levarse el gato al agua. El polideportivo Espartales, con 1.500 personas que abarrotaron sus gradas, vibró con su equipo y al final del partido celebró por todo lo alto el ascenso soñado, puesto que de la Federación Madrileña son dos los equipos que ascienden a EBA».

Ya en la final se impuso el Alcalá y con ello «el Baloncesto de alta escuela volverá a Alcalá de Henares la próxima temporada, algo que no se producía desde hace décadas. Muchos años han pasado ya desde que algunos recordamos ver a los grandes del Club Juventud Alcalá jugando en el antiguo Pabellón Cajamadrid, ahora Montemadrid. Los grandes jugadores llegaban a Alcalá e incluso por aquí pasaron nombres como Sabonis o Arlaukas cuando el exitoso Real Madrid llegó disputaba partidos en la ciudad complutense».

«Hoy, años después, la alta competición vuelve a la ciudad. Aún queda para poder estar en la liga Endesa, pero el Club Baloncesto Alcalá lograba el ascenso a la liga EBA este fin de semana tras la disputa de la fase final del play off por el ascenso. El éxito ha llegado después de que el Baloncesto Alcalá ganara en semifinales al ADC Boadilla. Si los complutenses ganaban eran ya equipo de Liga EBA pues ascienden los dos primeros. Baloncesto Alcalá y Majadahonda lideraron el grupo Impar, Distrito Olímpico y ADC Boadilla el Par. El pabellón debía estar a reventar, y así estuvo prácticamente como se pudo ver en la invasión de campo», indica la revista alcalaína La Luna. Y concluye: «Lo positivo es que el equipo del Baloncesto Alcalá ha conseguido crear una ilusión tanto entre sus aficionados como en los vecinos de la ciudad desde que la pasada campaña disputase también el play off en el Polideportivo de Espartales. Entonces llenaron el pabellón pero fueron terceros. Este año, por fin, lo han logrado».

 

 

Majadahonda Magazin