MANU RAMOS. «El Basket Globalcaja Quintanar continúa de dulce en el inicio liguero. Los de Juan Carlos Navarro consiguieron su cuarta victoria de la temporada para situarse terceros, después de una trabajada victoria en la complicada cancha del Majadahonda en la tarde de este domingo 17 de octubre (2021). Un partido distinto al que venían jugando, con un rival muy aguerrido y que complicó las posesiones ofensivas de los conquenses, pero que sacaron adelante gracias a su experiencia, calidad y compromiso. Un triunfo para soñar de los quintanareños, quienes solo se ven superados por los invictos CB Pozuelo y Real Madrid». Así resume «El Deporte Conquense» lo ocurrido en la cancha de El Tejar de Majadahonda, donde se produjo «un primer cuarto muy igualado, con dos equipos que intercambiaron (pocas) canastas a lo largo de los diez minutos iniciales. Las defensas se imponían a los ataques y los quintanareños todavía estaban adaptándose a una pista muy diferente a la suya del Ángel Lancho. Aun así, se marcharon en ventaja por 12-13, en un primer cuarto en el que llegaron a ir cinco puntos abajo (12-7), pero que remontaron en el tramo final gracias a su buen hacer en labores defensivas».
«Tras el intermedio, el Basket Globalcaja Quintanar siguió a lo suyo en ataque. Los locales no querían despedirse tan pronto del partido, pero se encontraron ante un conjunto conquense bien plantado y que les obligaba a bordear el límite de posesión, si bien los madrileños también tenían capacidad para anotar incluso en situaciones complicadas. Por ejemplo, llegaron a anotar dos triples bien punteados a escasos segundos de acabar la posesión. De esta manera, gracias al acierto local (y no por demérito visitante), anotaron 22 puntos en este cuarto, algo poco habitual en el Basket Globalcaja Quintanar. Pero ni por esas pudieron remontar el resultado, porque el equipo conquense también estuvo muy acertado a nivel ofensivo (especialmente certeros estuvieron Senghor y Gómez) para acabar imponiéndose en el cuarto y aumentando la ventaja hasta los trece puntos (49-62). En el cuarto final, el Majadahonda estuvo mejor sobre la cancha y creyó en sus opciones de remontada. Muy aguerridos, complicaron los ataques del Basket Globalcaja Quintanar y fueron recortando paulatinamente la diferencia, hasta el punto de colocarse a solo cinco puntos (66-71) a falta de tres minutos. Pero en este momento apareció la veteranía y experiencia del Basket Globalcaja Quintanar para saber jugar estos minutos, con posesiones muy largas y defendiendo todavía mejor para evitar posiciones claras de tiro en los rivales. Si bien no llegaron a anotar en juego (solo un tiro libre de Mejía), cerraron a la perfección su aro para ganar por 66-72″, concluye la crónica que puede leerse completa aquí.
Por otra parte, «EBA B: Hablan los entrenadores», titula la revista «Zona de Basquet» que describe los objetivos para la temporada, las plantillas, la Liga EBA y algunos otros aspectos de su trabajo, «más pasión que profesión», por parte de los entrenadores del Grupo B que coinciden en señalar las peculiaridades y dificultades de esta Conferencia, «la más dura a su juicio de las 5 que forman esta liga amateur divididas salvo la Centro en varios subgrupos». Jaime García, entrenador del CB Majadahonda que debuta esta temporada en EBA, se refiere a las peculiaridades del Grupo B con equipos jóvenes, equipos nuevos, canteras ACB y equipos veteranos, y afirma que esos factores hacen que la competición sea “muy atractiva y divertida”. Para Jaime García el objetivo es “adaptarnos al nivel de exigencia que nos va a marcar la competición” y “disfrutar trabajando y compitiendo”. También revela que el baloncesto es su pasión aunque “le dedico igual o más tiempo que a cualquier trabajo” e intenta llevarlo a cabo “con la mayor profesionalidad, dedicación, trabajo e ilusión posible”.