inglesJORGE RUBIO. La escuela de idiomas British Home Majadahonda ofrece cursos de idiomas sin coste para las empresas de la ciudad a través de sus programas subvencionados por la Fundación Tripartita. Las empresas majariegas que tengan de 1 a 9 empleados pueden recibir una bonificación del 100% mientras que aquellas que posean de 10 a 49 trabajadores les corresponde un descuento de hasta un 75%. Estos descuentos se producen en base al sistema de Fromacion para el empleo con el que cuentan las empresas y procedentes de la recaudación de la cuota de formación profesional, que empresas y trabajadores aportan a la Seguridad Social. A través de esta asignación, los emprendedores cuentan con 420 € de mínimo que pueden destinar a la formación de sus trabajadores. British Home Majadahonda (Calle Santa Catalina, 29) ofrece distintos cursos para trabajar con dicho importe y ayudar a las empresas a conseguir el reembolso de los mismos. Los interesados pueden obtener más información en la Fundación Tripartita, que ha puesto incluso en marcha un simulador para conocer el crédito disponible por cada empresa a estos efectos.


inglesDentro de ese rango de precios la escuela ofrece tres cursos distintos para pymes destinados a formar a los trabajadores y cimentar su conocimiento de la lengua inglesa. «Survival English» es una de estas sesiones formativas consistente en 14 horas de clases individuales para 1 a 2 personas en las que se practican situaciones reales como las que pueden ocurrir en hoteles, aeropuertos o restaurantes. Otro de los cursos es «Writing Emails» que cuenta con una carga lectiva de 14 horas de clases individuales para 1 a 2 personas en las que se enseña a escribir correos electrónicos en inglés. Por último, dispone de un curso destinado a la atención al cliente en el que se pone en práctica expresiones y situaciones básicas de cara a tratar con el público a través de 14 horas de clases individuales.

ingles1«Con British Home puedes recibir un curso de idiomas sin coste para tu empresa. ¿Cómo? Cursos subvencionados por la Fundación Tripartita 100% bonificables. Todos los años, muchas empresas pierden los 420€ mínimos que tienen a su disposición. El Sistema de formación para el empleo se financia principalmente con los recursos procedentes de la recaudación de la cuota de formación profesional, que empresas y trabajadores aportan a la Seguridad Social (0,7% sobre la base de cotización por contingencias comunes del que el 0,6% lo aporta la empresa y el 0,1% restante el trabajador). A ellos se suman otros recursos procedentes del Fondo Social Europeo y aportaciones que realiza el Estado a través de los Presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal. Todos los gastos formativos del curso los reintegra la Seguridad Social a la empresa, en forma de subvención, al finalizar el curso», detalla British Home.

ingles2«El crédito disponible para las empresas durante el presente ejercicio se calcula a partir de dos datos: lo cotizado por la empresa en concepto de Formación Profesional en el año anterior y el tamaño de su plantilla, que determinará el porcentaje del importe cotizado al cual tiene derecho la empresa: de 1 a 9 trabajadores 100% y de 10 a 49 trabajadores 75%. Puede calcular el crédito en el simulador disponible en la web de la Fundación Tripartita pinchando en este link. Si lo desea en British Home, como empresa inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación, podemos informarle del crédito disponible para invertir en formación. También su gestoría puede informarle del crédito disponible. ¿Qué hacer para dejar de perder ese dinero y beneficiarme de formación para mis empleados? Muy fácil, en British Home ¡nos encargamos de todo! porque sabemos que para una PYME siempre falta tiempo para dedicarlo a papeleos. Consúltenos», concluye British Home Majadahonda.

Majadahonda Magazin