FotorCreatedJOSE LUIS DIEGO (Fotografías). Mientras todos los focos de la prensa deportiva se encontraban cubriendo la boda del futbolista Sergio Canales en Ibiza (Baleares), a 500 kilómetros de distancia en Majadahonda (Madrid) «reaparecía» otro Canales, de innegable parecido físico, idéntico apellido, similar forma de jugar y subcampeón del Trofeo Ballester, pero primo carnal del jugador de primera división, hoy en la Real Sociedad tras su paso por Real Madrid, Valencia y Racing de Santander. Nacho Canales jugaba con el San Agustín de Santander (Cantabria) y llegó a la final, que perdió por 5 a 0 con el Ciudad del Fútbol. Pero dejó huellas de su pedigrí futbolístico con su enorme envergadura, superior a la de un benjamín de su edad. Y como muestra, estas fotografías que delatan el extraordinario parecido físico de quien sin duda también será una promesa del fútbol, que en el caso de Sergio Canales y a pesar de sus tres lesiones de ligamento cruzado, ya es un ejemplo de superación y una realidad del fútbol profesional.


IMG-20160605-WA0012Mientras Nacho Canales deleitaba con su fútbol en el Torneo Ballester de Majadahonda (Madrid) entrenado por su padre, Ignacio Canales, y llegando incluso hasta la final, la boda de Sergio Canales en Ibiza (Baleares) acaparaba la atención este mismo fin de semana. En la celebración no faltaron jugadores de la Real y de otros de sus ex ex equipos, especialmente del Valencia. Sergio Canales contrajo matrimonio el sábado en Ibiza con la valenciana Cristina Llorens. Nou Diari informa además que el jugador se encuentra en Ibiza de vacaciones, pero no descuida su forma física. Ha estado ejercitándose en un gimnasio del municipio de Ibiza, donde se ha fotografiado con algunos de los clientes habituales del negocio. Canales se recupera de una lesión de rodilla, la tercera de su carrera, que le ha mantenido parte de la temporada 2015-16 en el dique seco, lejos de los terrenos de juego.

IMG-20160605-WA0013Antes de que Nacho Canales llegara a Majadahonda, Sergio Canales fue el invitado en la entrevista en profundidad semanal que hace Iñaki de Mujika en Onda Vasca. El cántabro no dejó de sonreír en su visita al Grupo Noticias: “Me encuentro muy bien. Llevo cuatro meses, todavía me queda un poco, pero me siento contento de cómo va la recuperación. Me ha tocado lo más duro que puede pasar a un futbolista. Ahora hay que recuperarse bien y si lo haces con buen humor seguro que te ayuda. La Real es un club que me encanta, como la ciudad, y no descarto retirarme aquí”. Sergio Canales afronta su tercera recuperación de una rotura de ligamento cruzado. A punto de cumplirse tres meses desde que cayera lesionado en el Santiago Bernabéu, el jugador de la Real Sociedad trabaja con el objetivo de estar listo para la próxima pretemporada. Sergio Canales, en su blog ‘Mi nuevo reto’ en Marca.com, ha contado sus sensaciones y avances en el proceso de recuperación:

n_valencia_canales-3401704«¡Hola a Tod@s! ¿Cómo estáis? Yo, ¡de estreno! La verdad es que ya llevaba un tiempo dándole vueltas a la idea de escribir sobre mi lesión, y qué mejor oportunidad que ésta. A partir de ahora, cada 15 días,  os contaré qué hago en mi día a día, anécdotas de la recuperación, cómo me recupero de la lesión y, sobre todo, qué es lo que hay detrás del Sergio que hace lo que más le gusta: jugar al fútbol. Supongo que ya sabréis que el fútbol era mi día a día hasta que, a finales del año pasado, se me rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Una larga lesión de la que ya he salido dos veces, pero en la otra pierna».

images«Viendo lo bien que me recuperé la última vez de la rodilla derecha, desde el primer momento tuve claro que quería ponerme de nuevo en las manos del doctor Cugat, en Barcelona, para operarme. Y así fue, el 8 de enero pasé por el quirófano. Después de unos días ingresado y después de dos semanas con una pesada escayola que apenas me dejaba moverme, empecé a hacer la primera parte de la rehabilitación (flexionar, estirar, ejercicios en piscina…). La verdad es que esta parte es la más pesada de toda la lesión, porque hasta que no te quitan los puntos de la operación, no puedes empezar a avanzar. Ahora estoy empezando a andar sin muletas y también a hacer los primeros ejercicios para recuperar fuerzas».

163046_300x400«No es fácil asumir una lesión de larga duración que te deja fuera de juego durante una temporada, pero la verdad es que esta vez lo he afrontado desde el principio como un reto. Sé que volveré con más fuerza. No tengo los miedos que quizás tuve en las anteriores lesiones al no saber lo que me esperaba. ahora ya sé lo que es esto y, como os he dicho, lo voy a afrontar como un reto!». Gracias a todos los que me enviasteis mensajes de apoyo. No me cansaré de agradecer el calor que me mostráis en el día a día transmitiéndome vuestras fuerzas y mejores deseos. Por cierto, casi se me olvida, me encantaría que participáseis en este blog dejándome vuestros comentarios«.

IMG-20160605-WA0003Resultados Trofeo Ballester 2016:
ALEVIN
Semifinal
Escuela RFEF 1 Rayo Majadahonda 0
Arenas Club de Getxo 0 (3) Vva del Pardillo 0 (2)
Final
Escuela RFEF 4 Arenas Club de Getxo 0

IMG-20160605-WA0005BENJAMIN 2
Semifinal
Gredos San Diego 0 Ciudad del Futbol 4
Atletico Pinto CF 0 C. San Agustin 2
Final
Ciudad del Futbol 5 C. San Agustin 0

IMG-20160605-WA0006BENJAMIN 1
Semifinal
Ciudad del Futbol 4 Vallmont CD 0
Gredos San Diego 2 Peñalar CF 1
Final
Ciudad del Futbol 3 Gredos San Diego 0

IMG-20160605-WA0004PREBENJAMIN
Semifinal
Electrocor 10-2 ADF Valle de Egues 0
Escuela Majadahonda 2 Vva del Pardillo 0
Final
Electrocor Las Rozas 1 Escuela Majadahonda 2

Majadahonda Magazin