JULIA BACHILLER. Escasa participación por parte de los vecinos en el turno de «Ruegos y Preguntas» de este último pleno del mes de febrero en el Ayuntamiento de Majadahonda. ¿Decepción? ¿Hastío? ¿Absentismo? En esta ocasión tan solo un vecino de Majadahonda formuló dos preguntas, la primera relacionada con el incendio en el garaje de la calle San Sebastián, esquina con la calle peatonal San Juan, en el cual los bomberos alertaron a los vecinos de la errónea colocación de los contenedores de basura neumática. Según ellos, obstruyen el acceso a la peatonal así como la maniobra de vehículos, como ambulancias y coches de bomberos, alerta que los vecinos trasmitieron también a MJD Magazin el día que se trasladó allí para dar la noticia de lo sucedido. La pregunta del vecino se centró en si van a ser cambiados de lugar, a lo que el alcalde contestó: “No tengo ninguna reclamación de los bomberos diciendo que les impide el paso. Yo los he visto actuar y el buzón de reciclaje no estaría allí si les hubiera molestado. En ese aspecto no he tenido ninguna protesta, si las tengo ya veremos lo que hacemos”.


En su segunda pregunta el vecino se interesó por los nuevos maceteros de la Gran Vía, situados allí por alerta antiterrorista en prevención de sucesos como los ocurridos en las Ramblas de Barcelona: “¿Hasta cuándo van a estar?», fue la duda. Y La respuesta del alcalde fue: “No le puedo contestar, indefinido no creo que haya nada en este mundo. Pero hoy en día desde luego es aconsejable. A corto plazo no parece que se vayan a tomar medidas en contra de esto. Y seguramente o desgraciadamente tendremos que tomar medidas más importantes al respecto». Por su parte los grupos de la oposición en el turno de ruegos y preguntas expusieron lo siguiente:

Ciudadanos: Pintar los pasos de peatones frente al Centro Comercial La Bolsa, los cuales no pueden verse bien por el desgaste de la pintura (Silvia Rey). Revisar la pavimentación de la calle San Isidro 9. Realización de un estudio técnico que solucione los problemas de tráfico en la confluencia de las calles Doctor Calero con la Avenida de los Reyes Católicos (A. Rodríguez). La concejala Africa Sánchez (PP) respondió que seguía apostando por la peatonalización de la Gran Vía y la ausencia de semáforos: «la Mesa de Movilidad baraja varias alternativas». Estacionamiento a ambos lados de la calle San Manuel 4 preocupa a los vecinos ya que es un obstáculo para la entrada a los garajes y pudiera impedir el paso de un vehículo de bomberos (Moreno).

PSOE: Revisar el estado del “Magnolio” situado en la Plaza del Ayuntamiento, el cual está inclinado debido al peso de una de sus ramas. Instalación de una antena de Movistar en la cubierta de un edificio de la calle San Roque que provoca interferencias en sus televisores y pérdida de canales: sus reclamaciones no han sido atendidas en el Ayuntamiento. Vecinos de la RO4 (viviendas públicas) han sido atendidos en los desperfectos que sufrían en sus casas (Socorro Montes de Oca). El concejal Ricardo Riquelme (PP) respondió alegando que el informe técnico de desperfectos ya le había sido entregado y su solución no es competencia del Ayuntamiento si no de la Comunidad de Madrid.

Otra pregunta: Situación actual del arroyo de Valle Largo y la solicitud por parte de los vecinos de la calle San Isidro 21 para inspeccionar un local de copas el cual ocasiona muchas molestias de ruidos a los mismos (Elisa Piñana). El alcalde respondió que está «en contra de los locales molestos y ruidosos» para los vecinos. En el caso del arroyo Valle Largo, el concejal Riquelme aseguró haber entregado un informe de la situación, además de haber limpiado la zona. Y recordó que no es competencia del ayuntamiento el saneamiento del cauce sino de la Conferencia Hidrográfica del Tajo. Somos: queja de algunos comerciantes por los maceteros frente a sus locales y el desconocimiento de donde deben dirigir sus reclamaciones (Patricio Mackey). El concejal de seguridad Manuel Ortiz (PP) recordó que «es un tema de seguridad» y la situación de los mismos «es difícil que perjudique la visibilidad de ninguno», a lo que el alcalde añadió que «si alguno se veía perjudicado» lo notificara al Ayuntamiento.

Majadahonda Magazin