Carmen París canta en Majadahonda a las víctimas de género con jotas en inglés a ritmo latino y africano

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JULIA BACHILLER. Un acto con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género tuvo lugar el sábado en la Casa de la Cultura Carmen Conde de Majadahonda, aunque la fecha se celebra este 25 de noviembre. Adelantándose a ello, Majadahonda acogió un magnífico espectáculo gratuito que contó con un gran número de asistentes que disfrutaron del arte de Carmen París. Impresionante la sencillez con que sale al escenario, acompañada únicamente de su pianista Diego Ebbeler y a la percusión Jorge Tejerina. Interpretó las canciones más significativas de sus 4 discos, un precioso repertorio de jotas, boleros y poesías, en donde fusiona su música con letras ya compuestas o escritas por ella. Fusión que la lleva a cantar una jota en inglés, a aplicarle ritmos latinos y, ya puestos, por que no africanos. En ningún momento hace perder la fuerza y el mensaje de una jota aragonesa, el encanto de un bolero y el sentimiento de una poesía. Una impresionante voz que despertó los aplausos merecidos del público. Pero si algo destacó  fueron las introducciones que realiza antes de interpretar una canción, con grandes muestras de ese carácter con que habitualmente se define a la mujer aragonesa, fuerte, luchadora y decidida, como así transmitió e hizo llegar al público, dejándonos conocer parte de su vida, desde su llegada a Madrid, su viaje a Cuba, sus relaciones personales… momentos de su vida relacionados en cada canción. Aplaudido repertorio que culminó con una original interpretación de su canción “Jotera lo serás tú”, ella sola sentada al piano e interpretando la mitad del tema al estilo chotis.

Antes de comenzar su actuación la concejal de Cultura, Educación y Juventud, Fátima Núñez, en compañía de los concejales María José Montón (PP), Alfonso Reina y Mariene Moreno (Ciudadanos) y Zacarías Martínez Maíllo, Socorro Montes de Oca y Elisa Piñana (PSOE), subieron al escenario donde Fátima Núñez dedicó unas palabras a los asistentes con motivo de dicho acto: ”Creemos firmemente que desde la cultura podemos ayudar a luchar contra esta lacra que día a día nos está asolando y dañando los corazones. Creemos que desde la cultura y desde el concierto que hoy tendremos con Carmen París, podremos todos, ustedes y nosotros, ayudar en esa lucha. ¿Cómo? Pues a veces con gestos tan sencillos como es el recordar, el no olvidarlas nunca, el tenerlas siempre presentes en nuestra memoria y en nuestros corazones”, señaló en su intervención.

“No podemos permitir que tantas mujeres que mueren, tantos niños que se quedan sin madre, tantos padres que no pueden volver a abrazar a sus hijas, caigan en el olvido. Por eso estamos aquí, por eso hemos subido, para decirles que nosotros no queremos olvidar, que haremos todo lo posible para seguir luchando y que sabemos que ustedes también. Por eso les pediría que además de que disfruten mucho en este concierto que hemos organizado para disfrutar, lo hagamos también para reivindicar”. Tras su intervención, solicitó un minuto de silencio en el que participaron todos los asistentes poniéndose en pie y que tras darlo por finalizado se sumaron a un gran aplauso.

Una respuesta para "Carmen París canta en Majadahonda a las víctimas de género con jotas en inglés a ritmo latino y africano"

  1. Avatar
    lasrubiastambienleen   15 noviembre, 2017 at 11:40 am

    RT @MajadahondaM: Carmen París canta en Majadahonda a las víctimas de género con jotas en inglés a ritmo latino y africano https://t.co/Wad…

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.