JULIA BACHILLER. Que mejor forma de iniciar las Fiestas de Carnaval de Majadahonda 2017 que con los más pequeños majariegos: son los niños y niñas de las Escuelas Infantiles Municipales, los cuales serían aproximadamente las 10:30 de la mañana del viernes y ya desfilaban con su charanga y sus trajes de indios por la Gran Vía de Majadahonda. Dada su corta edad lo hacían acompañados por sus profesores y familiares, recorrido que hicieron hasta el ayuntamiento y vuelta a la escuela Tallín, donde continuaron con sus festejos de Carnaval. El día también lo aprovecharon muchos colegios de Majadahonda para celebrarlo, ya que si hay algo que les guste a los chavales es disfrazarse de lo que sea.


Dentro de las actividades destinadas a los más pequeños por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Majadahonda, este sábado 25 de febrero pudieron disfrutar de un concurso de disfraces en la Casa de la Cultura Carmen Conde, concurso que es la primera vez que se realiza y que contó con la participación de 27 niños. Para acceder a la sala solo se requería retirar la entrada gratuita, la cual se emitió únicamente para controlar el aforo, no había más cortapisas. Los chavales disfrutaron sobre el escenario y desfilaron para lucir sus disfraces. Y una vez finalizado, los jueces del concurso se retiraron a deliberar: el jurado estaba compuesto por el concejal de Festejos, Ángel Alonso, y otros tres componentes del Comité de Fiestas.

La espera de la deliberación fue amenizada por Jorge Lana con su espectáculo de pompas “Pomper” y su ayudante, la princesa Pomperela, momento en el cual comenzó a llenarse el teatro. Pasados unos minutos de la actuación se comenzó a oír en la sala la desaprobación por parte de algunos padres, los cuales abandonaron el recinto antes de finalizar. Pero si algo tiene el público infantil es que es el más agradecido ante cualquier evento que se realice para él: los chavales aplaudían y se reían e incluso se acercaban al escenario para verlo más de cerca. El gran momento llegó cuando Pomper les invitó a subir al escenario y poder disfrutar de lo que se siente al estar dentro de una pompa gigante. Y se organizó una larga cola de chavales que no querían perdérselo.

Finalizada la actuación se dio paso a la entrega de medallas a todos los participantes y a la entrega del premio al ganador o ganadora. En este caso fue Anahí Montero quien con su disfraz de “Hada de la Naturaleza” consiguió llevarse una estupenda bicicleta. Era gracioso ver en el vestíbulo de la Casa de la Cultura el parking improvisado de vehículos infantiles cuyos propietarios y en este caso usuarios estaban en el interior del teatro. Y es que ¡en Majadahonda también es carnaval!

El jurado del carnaval infantil Majadahonda 2017

Majadahonda Magazin