Carreteras que Guardia Civil y Policía Majadahonda controlan para impedir el alcohol en el coche: “Si bebes no conduzcas también en Navidad”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

SONIA BLUE. Los controles policiales de la Guardia Civil y Policía Municipal de Majadahonda se han incrementado en estas fechas navideñas en zonas de tránsito rodado como la Avenida del Guadarrama, donde se encuentran numerosos colegios. Y se extienden por la Avenida España que une Las Rozas con Majadahonda y Pozuelo, la carretera de El Plantío que conecta con Madrid o en las rotondas que anteceden a las autovías que enlazan con Villanueva del Pardillo (M-509), Villafranca del Castillo (M-503) o Boadilla (M-515). Los agentes están al acecho para garantizar la seguridad vial y detectar el alcohol al volante en las típicas comidas o cenas navideñas, por lo que se recomienda que al menos uno de los comensales no ingiera alcohol para que puede efectuar el desplazamiento de los demás con todas las garantías. Hoy más que nunca se hace más vigente aquella célebre campaña de la Dirección General de Tráfico que protagonizó el cantante ciego Stevie Wonder: “Si bebes no conduzcas”. Y es que se pone en peligro y riesgo en primer lugar la propia vida y también la de los demás: el alcohol disminuye la percepción y atención de los sentidos tan necesarios al tráfico, como son la vista, el oído e incluso la sensibilidad del tacto al volante. Y es que la Policía recuerda que la tasa de alcohol en sangre es de 0,5 g/l pero, aún por debajo del límite legal, el riesgo de accidente puede verse ya incrementado.

Por esta razón la policía local de Majadahonda también ha incrementado los controles de tráfico y alcoholemia de cara a las fiestas de Navidad, según informa el Ayuntamiento en un comunicado: “Con el objetivo de evitar congestiones de tráfico durante las vacaciones, los agentes de policía local de Majadahonda han establecido tres importantes operativos de operativos que giran, fundamentalmente, alrededor de las grandes zonas comerciales El primer operativo está en el acceso al Centro Comercial Gran Plaza 2 donde se ha reforzado la señalización, desde la glorieta del Eje Pinar hasta la de Granja del Conde. Además, se lleva a cabo control personal del tráfico mediante policía a pie y miembros de seguridad privada. El objetivo de estas medidas es lograr la máxima fluidez posible del tráfico y la circulación de vehículos desde la vía de servicio, evitando la saturación y el bloqueo de la misma”.

“En dicha zona y en un segundo nivel, se evitará completamente el acceso al centro Comercial Arco, canalizando el tráfico en un solo sentido de entrada y uno solo de salida. Además, se evitará que los vehículos que salen del parking 2 del Centro Comercial Gran Plaza confluyan en la glorieta con los que intentan entrar, creando un solo flujo de acceso y uno solo de salida. El segundo operativo se ha establecido en El Carralero para evitar la saturación, fundamente, en el punto de la glorieta de la calle Moreras con la calle Fresa, punto de acceso a la zona de urgencias del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda. El tercero de los operativos afecta a la zona de la calle Gran Vía/Doctor Calero donde se ha reforzado el servicio habitual de regulación de tráfico. En caso de congestión excesiva, se añadirán puntos de regulación en la calle Doctor Calero con Calle Iglesia, Calle Doctor Bastos y Avda de España“. Leer más.

3 Respuestas a "Carreteras que Guardia Civil y Policía Majadahonda controlan para impedir el alcohol en el coche: “Si bebes no conduzcas también en Navidad”"

  1. Unidad Familiar GC   23 diciembre, 2018 at 7:55 am

    Los controles policiales de la Guardia Civil y Policía Municipal de Majadahonda se han incrementado…

    Responder
  2. Marilyn Alvarez   23 diciembre, 2018 at 8:43 am

    A Marilyn Alvarez le gusta tu enlace

    Responder
  3. Redacción
    Redacción   23 diciembre, 2018 at 8:46 am

    424 Personas alcanzadas, 15 Interacciones: Carreteras que Guardia Civil y Policía Majadahonda controlan para impedir el alcohol en el coche: “Si bebes no conduzcas también en Navidad”

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.