ZACARÍAS MARTÍNEZ-MAILLO. *Presidente Asociación Vecinal de Majadahonda. A la atención de José Luis Alvarez Ustarroz, alcalde de Majadahonda y Manuel Troitiño Pelaz, concejal de Sanidad y CAI. Dada la crítica situación por la que atraviesan los servicios de urgencias extrahospitalarias de nuestra ciudad, ubicados en el Centro de Salud Cerro del Aire, así como en muestra de nuestra objetiva disconformidad con los planes previstos por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en la materia, la Asociación Vecinal de Majadahonda, que tiene como fines, entre otros, “el defender los intereses de las vecinas y los vecinos en materia urbanística, educativa, sanitaria, de vivienda, cultura, deporte y medio ambiente” (art 3.2 de sus Estatutos), ha remitido la carta adjunta a Almudena Quintana Morgado, Directora de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, en la que se refleja la precaria situación de dicho servicio, la insuficiencia de los planes previstos para paliarla, así como una propuesta que cumpla con los principios de equidad y dignidad recogidos tanto en nuestra Constitución como en la Ley 12/2001, de 21 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid.
En este mismo sentido, nos dirigimos a vds, como responsables políticos del Ayuntamiento de Majadahonda, para que defiendan los derechos de los ciudadanos en materia de servicios de urgencias extrahospitalarios, sumándose a nuestras justas reivindicaciones y exigiendo, por tanto, a la Administración Regional que ponga de forma inmediata todos los medios necesarios para restituir a la mayor brevedad el Servicio de Urgencias Extrahospitalarias de Atención Primaria preexistente antes de la pandemia, ubicado en el Centro de Salud Cerro del Aire, consistente en la atención sanitaria de urgencias prestada por médico, enfermera y celador todos los fines de semana y festivos, las 24 horas del día, además de las noches de los días de diario, desde el cierre del centro de salud hasta su apertura a la mañana siguiente; por cuanto ese es el único sistema que garantiza tanto la equidad que se proclama en la ley, como la atención digna y de calidad a la ciudadanía, sin olvidar la razonable preservación de los servicios de urgencias del Hospital Puerta de Hierro para las patologías propias de los mismos. Sin otro particular, les envía un cordial saludo. Próximo capítulo: Informe sobre la Sanidad en Majadahonda (II): «obligan a acudir a las urgencias de Puerta de Hierro».
Madre mía, Zacarías.
Decía que dejaba la política y lo ha hecho para seguir enredando desde la Asociación esa ahora.
Algunos nunca cambian.
Me imagino que criticarás a Zacarías pero estará de acuerdo con él y la gran mayoría de los vecinos en que el Servicio que denuncia está de Pura pena.
¿O tanto del PP eres que tragas con lo que sea?
El enredando y usted a por uvas por lo que parece… Pues que enrede, que enrede… Que con lo que está cayendo más nos vale que en esta Comunidad, «tan libertaria», haya gente enrede… Si es que el termino enredar quiere decir para usted quejarse…
pero lo que dice es razonable…¿no?
Si no continuamos apoyando y defendiendo la Sanidad y Enseñanza pública que tanto esfuerzo y lucha nos ha costado en estos últimos 50 años, lo tenemos claro, beneficio para la empresas privadas con nuestros impuestos y por supuesto con una asistencia de tiritas. Me alegro Zacarías que sigas enredando (lo siento por ti enfurecido).