Cartagena rompe el maleficio de Majadahonda y asciende tras 8 años: los “play off” de 2ªB

Suscríbete gratis a nuestras noticias

MANU RAMOS. El FC Cartagena de Verza y Andújar y el Logroñés de Ñoño ya son equipos de Segunda A y con ellos Majadahonda ha estado presente de alguna forma en ambos ascensos. La prensa cartagenera y murciana es unánime al señalar que su equipo ha roto un maleficio de 8 años intentando subir, recordando su frustrado intento en el minuto 97 en el Cerro del Espino en favor del Rayo Majadahonda. “El cielo espera en Málaga a un Efesé cansado de llorar”, titulaba “La Verdad”. Y finalmente cayó el At Baleares, cuyo entrenador Mandiola cambió de portero en los penaltis (0-0) pero no paró ni uno. La anécdota fue que el mismo arbitro Maeso pitó al Atlético Baleares en la jornada 3, en la derrota que sufrieron los de Mandiola en el Cerro del Espino contra el Rayo Majadahonda (2-1). At. Baleares y Castellón irán a la repesca, pues aún hay dos plazas en juego. Por su parte, “¡Gol en Las Gaunas!” será de nuevo la frase icónica de nuestro fútbol que rememorará décadas pretéritas y que volverá a escucharse la próxima temporada 20/21 en la liga de plata: la UD Logroñés ya es equipo de Segunda División porque el cuadro riojano, donde milita el ex majariego Ñoño, logró dar el salto de categoría. Los rojiblancos se impusieron al Castellón en un emocionante partido que también necesitó de los penaltis (1-1) para decidir el primer ascenso. Todos los ex futbolistas del Rayo Majadahonda jugaron los partidos, donde cayeron también el At. Madrid B de Rorro Riquelme y el Ibiza, pasando de ronda el Peña Sport de Santa Eulalia (Ibiza), que quedó cuarto en el grupo del Rayo Majadahonda al finalizar esta anómala “liga del Covid”.

Ñoño (con círculo amarillo) consigue el ascenso a 2º A
Rorro Riquelme (At. Madrid B) cae en Algeciras contra el Sabadell

En las otras eliminatorias, la igualdad también fue la tónica, además de las sorpresas. Los cuartos clasificados lanzaban un serio aviso y demostraban que no han venido de paseo a tierras malagueñas donde se disputa el play off: El Cornellá daba el primer ‘bombazo’ de este “play off exprés” y apeaba a uno de los favoritos, el Ibiza de Amadeo Salvo, tras derrotarle por 1-2. También fue sorprendente el triunfo del Peña Deportiva de Ibiza (0-2) ante el anfitrión, el Marbella. Además, en el duelo entre terceros, el Badajoz eliminó al Bilbao Athletic en la tanda de penaltis. El At. Madrid B del majariego Rorro Riquelme cayó derrotado en los penaltis (1-1) en partido jugado en Algeciras y pasa el Sabadell a la siguiente ronda. El Barça B, sin Riqui Puig ni Ansu Fati, está en la siguiente ronda al eliminar 3-2 al Valladolid Promesas y la Cultural Leonesa fulminó al Yeclano (4-1). La segunda eliminatoria tiene lugar este miércoles 22 de julio.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
10 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Troyes
Troyes
hace 2 meses

El fútbol nos debía una Mancha, lo de Majadahonda fue muy jodido de digerir y ayer pues imagínate, jugarte el ascenso en la tanda de penaltis. Hemos vuelto y ojalá que sea para quedarnos por muchos años.

Lorenzo Sastre
Lorenzo Sastre
hace 2 meses

Ya esta todo olvidado. Ahora solo nos queda disfrutar. De lo que mas me alegro es de haberlo compartido con vosotros, al igual que aquel fatídico dia del Majadahonda. Nos la debíamos.

Almeriamorales
Almeriamorales
hace 2 meses

Juancar , nuestro pecado de Majadahonda queda expiado. Ahora a disfrutar que nos lo hemos ganado a pulso

Lyliii
Lyliii
hace 2 meses

Una frase marcada a fuego, “MAJADAHONDA YA NO DUELE NUNCA MÁS, NUNCA MÁS”

Andrés Blázquez Martínez🤜🏻🤛🏿
Andrés Blázquez Martínez🤜🏻🤛🏿
hace 2 meses

“Majadahonda ya no duele nunca más, Julio”. Representa a toda la ciudad. ¡¡¡Grandes!!!

SOMOS DE SEGUNDA!!!!
SOMOS DE SEGUNDA!!!!
hace 2 meses

Pues me he emocionado con ese “Majadahonda no duele nunca mas”, qué queréis que os diga.

Agapito Carrion
Agapito Carrion
hace 2 meses

Por fin, Majadahonda… está fuera!!!

Efrén Ruiz
Efrén Ruiz
hace 2 meses

MAJADAHONDA YA NO DUELE NUNCA MÁS. @FCCartagena_efs eres lo mejor, lo más bonito, te quiero más que a mi p*** vida. GRACIAS POR ESTE REGALO, GRACIAS

Pedro Andreo
Pedro Andreo
hace 2 meses

Me voy a dormir después de un día inolvidable!! como he dicho en la retransmisión majadahonda ya no duele nunca más! Un placer compartir todo el día con @JulitoClemente
y con @Daniel01991 cuando tienes tanto talento a tu lado pasan cosas como las de hoy en
@EfesistaOficial

Forzá Rayo
Forzá Rayo
hace 2 meses

Lo siento mucho cartageneros pero lo de Majadahonda nunca lo olvidaréis, enhorabuena a disfrutar de la Smartbank