Cartas de Lectores a Majadahonda Magazin: paneles solares, cargas de coches eléctricos, “Mi puerta está abierta”, faltan buses, calidad del agua

Suscríbete gratis a nuestras noticias
“No hace falta complicarse la vida, en Londres con un pequeño dispositivo convierten las farolas en cargadores eléctricos. Fácil”. (FGP, Majadahonda)

CALF MILES. Paneles solares (Energía fotovoltaica) al mejor precio. Buenas a todos y todas: Hoy me terminan de instalar paneles solares. Son marca Sharp e inversor Huawei. Muy buenos, ya que ya han instalado en 2 casas de mi familia y van muy bien. Un gran ahorro y además, los ayuntamientos están dando buenas bonificaciones (50% descuento en el IBI durante 3 años). La compañía que me instala además es comercializadora. Genial para vender el excedente. Y son entre 2 y 2,5 veces más baratos que Iberdrola, Holaluz, e incluso compañías más pequeñas de instalación de paneles. Estoy pensando en organizar sesiones de puertas abiertas. O si alguien quiere ver mi instalación, que me escriba, y quedamos. Suelo además trabajar desde casa, y tengo horarios muy flexibles. Ah…y si ponemos muchos en la zona, podríamos nosotros hacernos comercializadora y vender excedentes etc… ¡tiene muchísimas ventajas! ¡Animaros! Merece mucho la pena! Hasta pronto!

JOANA. ¡Se acerca el invierno! Las fiestas navideñas son mágicas, pero para demasiada gente esta época del año también puede ser un momento de soledad y aislamiento. En cada rincón de España, la gente anhela sentirse más conectada cara a cara, en lugares reales y de manera real. Pero, como sociedad, en los últimos tiempos hemos empeorado en nuestras relaciones personales. Así que, ha llegado la hora de abrir nuestras puertas para construir conexiones más profundas con nuestros vecinos. Por segundo año consecutivo, estamos orgullosos de inspirar a los vecinos y vecinas de todo el mundo a participar en la iniciativa “Mi puerta está abierta“, un movimiento para unir a vecinos/as e inspirar conexiones. Desde el año pasado, nuestra campaña ha estado uniendo a los vecinos/as y luchando contra la soledad, inspirando a mucha gente a crear nuevas relaciones con sus vecinos/as, y a muchos otros a participar activamente. ¡Tu participación este año también puede tener un gran impacto!

Un lector traslada la respuesta de la Compañía concesionaria a la queja por falta de buses Majadahonda-Madrid en horas punta

ADHESIONES. Me he unido al movimiento “Mi puerta está abierta“, la iniciativa de los vecinos de un barrio solidario donde todos y todas son bienvenidos/as. Me comprometo a compartir más y a reunirme en nuestro vecindario poniéndome a vuestra disposición para estar allí para vosotros/as o para hacer una actividad juntos/as. ¡Quedemos en cualquier momento de aquí a finales de diciembre! ¿Te apetece tomar un café? ¿Dar un paseo por el parque? ¿Compartir una comida o charlar? ¿Organizar un evento comunitario, como jugar a las cartas o una merienda en el barrio? ¡Estoy aquí! ¿Tú también? Déjame un comentario y quedamos, ¡porque el cambio empieza en el momento en que abrimos nuestras puertas!“. Parecida a esta iniciativa de la red social Nextdoor Majadahonda es la de Sara Aparicio Grande aparecida en el Foro de Majadahonda: “Hace un tiempo organicé gente que está pasando mala situación y solteros que no tengan posibilidad o ganas para salir . Y me gustaría poder agrandar el grupo con gente que de verdad se implique en salir en conversar, en hacer que nuestras vidas que están mal vuelvan a estar bien y en compañeros de nuevas amistades por la zona de Majadahonda o Noroeste. Edades de todo tipo: si te quieres apuntar y eres activo/activa y quieres compartir momentos de risas háblame por Facebook al privado para poder hacer un grupo de wasap como el otro que tenemos”. LA CALIDAD DEL AGUA. MAITE GÓMEZ. El agua en Majadahonda sigue llegando sucia a nuestros hogares. Desde hace casi un año no hay quien beba agua en Majadahonda. ¿Quién tiene la culpa? ¿Y por qué no lo arreglan?

7 Respuestas a "Cartas de Lectores a Majadahonda Magazin: paneles solares, cargas de coches eléctricos, “Mi puerta está abierta”, faltan buses, calidad del agua"

  1. Avatar
    Alfre   10 diciembre, 2019 at 8:22 am

    Eso es, faltan buses

    Responder
  2. Avatar
    Enrique   10 diciembre, 2019 at 10:15 am

    Excelente idea. Sería bueno q la Asociación de Urbanizaciones de Majadahonda se metiera.

    Responder
  3. Avatar
    FELIX   10 diciembre, 2019 at 12:47 pm

    Por fin he suprimido las botellas de plástico de agua. Era consumidor habitual de bombonas de 6 litros de Solans de Cabras, pues me negaba a consumir agua de grifo. Pero puse solución al trasiego de bidones de plástico cada semana desde el supermercado, comprando una jarra depuradora Brita. Lleva un filtro de carbono recambiable, y el sabor del agua es óptimo. Pues el agua de Madrid, es de lo mejor. No obstante considero recomendable, que si se consume agua del grifo se utilice algún sistema de filtrado artificial, pues las tuberías, en función de su estado y antigüedad, suelen desprender sustancias que aparte del cloro, no son apropiadas para nuestra salud.

    Responder
  4. Avatar
    Virginia Wassmann   10 diciembre, 2019 at 7:22 pm

    Me he despertado a las 7.20. He llegado a la parada de bus a las 8.30. El bus ha llegado a las 9.02. Y aún vamos a la altura de Majadahonda. Vuestro martes bien?

    Responder
  5. Avatar
    Álvaro   10 diciembre, 2019 at 7:23 pm

    Hora y media y estoy por majadahonda

    Responder
  6. Avatar
    Andrea G.   10 diciembre, 2019 at 7:24 pm

    2 horas y 15 minutos para llegar a Moncloa desde Majadahonda #A6 Gracias
    @InformacionDGT @DGTes
    !!

    Responder
  7. Avatar
    Silvia García   10 diciembre, 2019 at 7:26 pm

    Desde Majadahonda a principe pío hay algún problema de frecuencia??
    @CercaniasMadrid
    gracias

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.