“Hemos hablado también de otros temas relacionados con el Monte y específicamente de la situación de la Finca de El Maisán, que ya es propiedad del pueblo de Pozuelo pero que aún no se ha habilitado para el uso y disfrute de los ciudadanos. Parece que se han de realizar los estudios necesarios para la adecuación de la misma y a continuación llevar a cabo las obras correspondientes. Una de esas obras habrá de ser la habilitación de un acceso adecuado, ya que, de momento, solo podría accederse directamente desde la parte del monte propiedad del pueblo de Majadahonda o a través de los Caminos Públicos en litigio todavía en los tribunales. La primera acción que hemos desarrollado ha consistido en reunirnos el día 5 de diciembre de 2017 en el Ayuntamiento con Podemos, Ciudadanos y Partido Socialista para propiciar su apoyo, tanto a nivel local como en el ámbito regional. Estamos gestionando otra reunión con representantes del PP local que todavía no se ha producido”.


Así explica la “Asociación de Ciudadanos por el Monte”, presidida por Pedro Cea y cuyo vicepresidente es Jan Hinrichs, su reunión junto al vocal Ángel Álvarez con los portavoces de los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Pozuelo “para tratar el nivel de protección del Monte de Pozuelo”. A la reunión asistieron Adolfo Moreno por Ciudadanos, Helio Cobaleda por el PSOE y Pablo Gómez por Somos Pozuelo. “La iniciativa cuenta con el apoyo de los tres grupos y se van a realizar las gestiones necesarias para llevarla a buen fin en la Asamblea de Madrid. Para ello, van a propiciar una reunión en la que además de los participantes en el encuentro, estén presentes los diputados regionales encargados del Área de Medio Ambiente y dado que los Presupuestos Regionales se van a debatir de forma inmediata, el tema de la habilitación de la partida presupuestaria para la realización de los estudios que citábamos anteriormente los van a defender ante sus representantes en el Parlamento para que se apruebe”, señala el comunicado de la Asociación. Leer más.

Amigos de los Caminos Majadahonda:  17 de diciembre: Salida del Turrón, última salida y despedida del año. Senda Botánica por el puerto de Canencia. Recorrido 7 Km, circular. Duración: 3 horas. Desnivel: 180 m. acumulados de subidas y bajadas. Dificultad: Baja-Fácil. Por otra parte, la asociación ha dado la bienvenida “a nuestra socia Ana Isabel”, que con el número 757, se ha incorporado a la Asociación e informa que “desafiando los fríos, el mal tiempo de los meteorólogos, los constipados y los desplazamientos por las fiestas, 26 personas realizamos la bonita y agradable ruta por las orillas del río Lozoya con sus dos puentes medievales. La sabia y buena naturaleza quiso premiarnos con un día de pleno sol, sin viento y con una alfombra de nieve con la que estrenamos el invierno y el placer de pisarla”. Este domingo “de acuerdo con nuestra programación y a pesar del puente, porque ya quedan pocas rutas para este año”, la ruta fue “a nuestra querido pueblo vecino Boadilla del Monte pasando por lo que queda de nuestra encina trasplantada, cuando recuperamos el paso por la vía pecuaria de la vereda de la Venta de San Antón. Leer más.

Majadahonda Magazin