Con motivo del Mes de Canarias en Madrid, la emblemática marca canaria Clipper reforzó su apoyo a las raíces, cultura y tradiciones del archipiélago, patrocinando la exposición inédita del actor y artista Ciro Miró, dedicada a la Lucha Canaria. La muestra se presentó en la terraza de los Cines Callao, en pleno corazón de la capital, y formó parte de una jornada única que reunió exhibiciones, talleres y una competición oficial de lucha canaria.
El actor y artista Ciro Miró, inspirado por la nobleza y la fuerza simbólica de la Lucha Canaria durante el rodaje de la serie Hierro, rindió homenaje a esta disciplina a través de una serie de obras visuales. La exposición ofreció una mirada profunda a la Lucha Canaria, reflejando su valor humano, su rica herencia cultural y su estética singular.
Con este patrocinio, Clipper reafirma su compromiso con la promoción de la cultura canaria y su apoyo a iniciativas que preservan y proyectan la historia y tradiciones del archipiélago. Este tipo de acciones forman parte del ADN de la marca, que, generación tras generación, ha acompañado al pueblo canario en su vida cotidiana, apostando por su gente, su arte y su deporte.
“Apostar esta exposición y estar presentes en un evento tan simbólico como el Mes de Canarias en Madrid es nuestra manera de honrar las tradiciones con orgullo fuera de las islas”, destacó Ida Vega, directora de Marketing, Trade y Comunicación de AHEMBO, embotelladora y propietaria de la marca Clipper. “Desde nuestras bebidas hasta nuestras campañas, llevamos a Canarias en el corazón”.
La jornada incluyó la exposición de Ciro Miró, así como diversas exhibiciones como el Juego del palo o la conjunta entre Lucha Canaria y Judo. Además, se celebró una luchada de la Liga Oficial de Lucha Canaria, con la participación de los clubes Saladar de Jandía y Candelaria de Mirca.
Clipper tuvo una presencia destacada, en la cartelería y en los contenidos audiovisuales proyectados en las pantallas más emblemáticas de la Gran Vía, asegurando millones de impactos mediáticos en un evento cultural que dejó una huella muy canaria en la capital de España.